Publicidad:


Los Cadetes de Gymnástica Portuense se proclaman campeones de la Copa Primavera

Tras vencer en el partido de la Final a DKV Jerez


Este pasado sábado día 3, el pabellón Ramón Velázquez fue testigo de la final que enfrentó a los cadetes de la Gymnástica Portuense contra el DKV Jerez, ambos luchaban por coronarse campeones de la Copa primavera.

El partido fue intenso desde el primer minuto de juego, donde uno y otro equipo no querían que el rival se distanciara en el marcador, ya que eso pondría cuesta arriba las opciones de alzarse con el titulo. El equipo dirigido por Pedro Martínez no comenzó bien el encuentro, llegando a estar 9 puntos por debajo de su rival el DKV Jerez.

Al ecuador del encuentro, el equipo portuense seguía a la zaga del equipo jerezano. En el tercer cuarto, la actitud del combinado gymnástico cambió de forma radical, quizás las palabras de su entrenador en los vestuarios, los animó, imprimiéndoles el empujón que necesitaban para comenzar a remontar un partido que por momentos parecía que se iba a perder. Los jugadores del equipo gymnástico aumentaron su efectividad ,tanto en rebotes como en contraataques, y robos de balón,fruto de todo esto fue la remontada que lograron durante este tercer cuarto, la cual hizo que el equipo de la Gymnástica concluyese este penúltimo periodo, por delante del DKV Jerez.

En el último cuarto, la diferencia del equipo gymnastico era mínima,llegando a ser en ocasiones de solo 5 puntos a favor del equipo portuense, un parcial que para un equipo como el DKV Jerez no sería obstáculo de cara a proclamarse vencedor del partido, la tensión se notaba en la cancha de juego, a falta de 1 minuto para el final, la gymnástica anotó dos tiros libres, lo que colocó ya en una posición bastante apurada al equipo de nuestra vecina ciudad, la única opción que les quedaba eran realizar personales para poder recuperar el balón rápidamente, acciones, que al encontrase en bonus, se castigaban con dos tiros libres, ocasión que no desperdició el equipo de la Gymnástica Portuense, ya que anotaron casi todos los lanzamientos desde esta marca, colocando un 68-62 en el luminoso a la conclusión de este emocionante encuentro.

Felicitar a ambos equipos, que con su juego, hicieron vibrar a sus respectivas aficiones, las cuales no dejaron de animarlos en ningún momento, demostrando un espíritu deportivo en todo momento

COMUNICADO CD GYMNÁSTICA