Publicidad:


El CB Ciudad de Cádiz celebró los torneos-triangulares del I Memorial Celia Trechera

El memorial comenzó en la mañana del sábado 17 de junio con los triangulares Pre-Minibasket femenino en el Pabellón IDB Gadir y el Infantil Femenino en el Pabellón IDB La Paz


Los días 17 y 18 de junio el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz organizó el I Memorial Celia Trechera en recuerdo a su entrenadora fallecida el año pasado. El Memorial consistió en torneos triangulares de partidos de dos tiempos de 15 minutos para las categorías babybasket mixto, preminibasket femenino, minibasket mixto, infantil femenino y cadete femenino, en los que se contó con la participación del CB Puerto Real, el CD Afode, la SD Candray y el CB Ciudad de Cádiz, club anfitrión y organizador del Memorial.

En el Pre-Mini Femenino se enfrentaron sin que hubiera marcador los equipos del CB Puerto Real, la SD Candray y el CB Ciudad de Cádiz. Al ser sin marcador, el objetivo prioritario fue la diversión de las chicas de los equipos participantes, que intercambiaron canastas y bonitas jugadas en un ambiente agradable y muy deportivo. Al finalizar los encuentros, los tres equipos recibieron sus trofeos y medallas, iguales para los tres equipos participantes.

En la categoría Infantil Femenino se midieron los equipos del CD Afode, CB Puerto Real y CB Ciudad de Cádiz. En el primer encuentro, las chicas del CB Ciudad de Cádiz, tras un primer tiempo muy igualado con las chicas del CD Afode, 7-6, mejoraron ostensiblemente su juego en la segunda mitad para terminar imponiéndose, 29-11. En el segundo encuentro el CB Puerto Real, subcampeón provincial esta temporada, no dio opción a un cansado equipo del CD Afode, que poco pudo hacer ante la superioridad puertorrealeña, 6-27. En el tercer encuentro, un gran inicio de las chicas del CB Puerto Real les daba un parcial de 12-0 inicial que, pese a la reacción posterior de las chicas del CB Ciudad de Cádiz, les serviría para terminar venciendo el encuentro y proclamarse campeonas del Memorial, 27-16 para las puertorrealeñas. Destacar el buen ambiente de amistad y deportividad que hubo entre los tres equipos que celebraron juntos al finalizar la entrega de trofeos.

El sábado por la tarde fue el turno para los minibasket, midiéndose los equipos masculino y femenino del CB Ciudad de Cádiz, con el del CB Puerto Real. En el primer partido, las chicas del Ciudad de Cádiz, no pudieron aguantar su buen inicio, 12-4, ante un CB Puerto Real, que poco a poco fue metiéndose en el encuentro para terminar rayando a un gran nivel y vencer 21-41 pese al gran esfuerzo de las chicas del Ciudad de Cádiz. El segundo partido que media a los chicos del CB Ciudad de Cádiz con los del CB Puerto Real tuvo un guión muy parecido al primero, con un gran comienzo de los chicos del Ciudad de Cádiz, 12-6, que no pudieron mantener ritmo de juego impuesto por los chicos del CB Puerto Real que terminaron llevándose el encuentro con el marcador de 22-39, que los proclamaba campeones del Memorial. En el tercer partido del triangular, los chicos y chicas del Ciudad de Cádiz se enfrentaban entre ellos, imponiéndose los chicos por tan solo dos puntos.

El domingo por la mañana se disputaron los dos últimos triangulares del Memorial, los babys en el Gadir y las cadetes en La Paz. En el Gadir, los equipos baby del CB Puerto Real, CD Afode y CB Ciudad de Cádiz, jugaban sin marcador con el objetivo de que todos los chicos y chicas disfrutaran por igual, tal y como lo hicieron los equipos premini el día anterior, viéndose partidos muy bonitos y entretenidos, jugados en formato de 4 contra 4.
Por otra parte, en La Paz, se medían los cadetes femeninos de CB Puerto Real, CD Afode y CB Ciudad de Cádiz. En el primer encuentro, las cadetes del Ciudad de Cádiz se imponían al CD Afode al lograr romper la igualdad con la que se llegó al descanso, 19-17, con una fuerte defensa que permitió a las gaditanas abrir hueco en el marcador para terminar imponiéndose 31-20. En el segundo partido, el CB Puerto Real sentenciaba pronto su encuentro ante el CD Afode con un parcial de 2-16 inicial, logrando mantener su ventaja pese a que el CD Afode no bajó los brazos y jugo a un buen nivel. Al final victoria puertorrealeña, 16-30. En el tercer partido, un fuerte comienzo del Ciudad de Cádiz, le daba una buena ventaja, 15-4, en el primer tiempo de su encuentro ante un CB Puerto Real que reaccionaba en la segunda mitad, llegándose a poner a tan solo dos puntos 17-15 a falta de dos minutos para el final. Pero las chicas del Ciudad de Cádiz estuvieron más frescas y lúcidas en los instantes finales y terminaban imponiéndose, 23-15.

Desde el Club Baloncesto Ciudad de Cádiz agradecen al Club Baloncesto Puerto Real, al Club Deportivo Afode y a la Sociedad Deportiva Candray su participación en este emotivo evento. El CB Ciudad de Cádiz también quiere agradecer al Instituto Municipal del Deporte su colaboración para la celebración de este Memorial.

COMUNICADO CB CIUDAD DE CÁDIZ