Publicidad:


El Baloncesto Xerez se impone ante la Gymnástica Portuense

Partido de la 6ª jornada que enfrentaba a nuestro equipo senior que jugaba como local contra el colider de la competición, Gymnástica Portuense, que llegaba con 4 victorias y una sola derrota. Con esta victoria, la tercera consecutiva, Baloncesto Xerez CD se coloca provisionalmente en la 6ª posición de la tabla a falta de los resultados de la jornada dominical.


Este Sábado, 03/11/18, Tocaba jugar en casa en la competición de la Primera División Nacional masculina, donde nuestro equipo volvía a acumular varias bajas, cosa que viene siendo habitual en una racha donde las lesiones se están cebando con la plantilla causando estragos, aunque por suerte no en los resultados. En esta ocasión nos tocó jugar con sólo 8 jugadores disponibles, de los cuales Rico Spikes, elegido por federación como MVP de la jornada anterior, pasó toda la semana con grandes dificultades para realizar los entrenos por unas molestias que incluso en la sesión del Viernes le causaban serios y visibles dolores cuando apoyaba el pie en la pista, tanto que hizo dudar de su participación en el partido.

El partido comenzó con un juego muy dinámico por parte de ambos equipos, que con un toma y daca y sin que hubiese grandes diferencias en el marcador se llegó al final de este periodo con un resultado elevado aunque igualado. Se lo terminaron llevando los azulinos 4 arriba.

Resultado 1er Cuarto: 24-20

El segundo cuarto comenzó un parcial demoledor por parte de nuestros chicos, que con un 14-3 obligaban a los visitantes a pedir un tiempo muerto. A la reanudación, los portuenses con los consejos recibidos nos recuperaban 6 puntos, a lo que los de Julián Martínez reaccionaron devolviéndoles un parcial de 8-4 con el que se llegó al descanso.

Resultado 2º Cuarto: 22-13

Resultado acumulado: 46-33

Tras el intermedio, el equipo visitante se propuso demostrar su condición de colider y salió con una presión asfixiante en el arranque de la segunda mitad con un 4-14 que les acercó a los 5 puntos de distancia. Con un golpe de efecto desde nuestra área técnica se paraba la sangría e incluso se replicaba con un 8-4 para que los jerezanos nos marchásemos 7 puntos arriba para afrontar la última etapa del partido.

Resultado 3er Cuarto: 12-18

Resultado acumulado: 58-51

Con los ánimos renovados tras la reacción del equipo en el anterior tramo, BXCD volvía a tomar las riendas del encuentro y volvía a poner distancia en el electrónico con un arranque demoledor y endosaba un 18-4 que dejaba las diferencias en 21 puntos, cosa que a estas alturas de partido hacía dilucidar que la victoria ya no se podía escapar. El resto de último periodo continuó con el quiero y no puedo por remontar del equipo de El Puerto de Santa María, cosa que fue imposible, ya que la buena defensa practicada por los xerecistas hizo que nuestros rivales solo llegasen a recortar 8 puntos en los minutos finales.

Resultado 4º Cuarto: 23-16

Resultado final: 81-67

De nuevo muy gran partido de los nuestros liderados por las nuevas incorporaciones de nuestros jugadores estadounidenses que dieron la sensación de estar un punto por encima del nivel de la competición. Enhorabuena al equipo que demuestra estar en el buen camino para conseguir los objetivos de la temporada. Solo nos queda esperar que este juego y estos resultados consigan llenar de ilusión a la afición para que en el Ruiz Mateos se vivan las sesiones de baloncesto con las gradas llenas como recordamos de antaño.