Publicidad:


Victoria de gemelas

Victoria de gemelas

El Xerez C.D. se coloca 2° con una victoria dedicada a las recién nacidas hijas de Fernando Roldán, segundo entrenador. Gran victoria en la undécima jornada en 1ª Nacional de Baloncesto Xerez CD en su viaje a la cancha de Inmobiliaria H-GIP de Moguer. El choque prometía ser igualado al encontrarse ambos equipos en sendas buenas rachas positivas, cuatro victorias consecutivas llevaban los onubenses por las 6 victorias en los últimos 7 partidos de los jerezanos, pero a la hora de la verdad, el choque fue un paseo para los de Julián Martínez.


Los azulinos dominaron de principio a fin a los de amarillo, que no estuvieron finos en ataque. Ya desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (5-23) al fin del primer cuarto. Tras una tímida reacción al comienzo del segundo, bien contrarrestada por los de Jerez, se llegó al descanso duplicando en puntos a los locales. En la continuación, los moguereños, lejos de reaccionar, se hundieron ante los jerezanos que jugaron el encuentro con 4 jugadores de primer año aún más hasta encajar una dolorosa derrota (47-76), al final.

Tras un susto importante de inicio para los visitantes, a los 30 segundos el pívot Pepe Ruiz tuvo que ir al banco lesionado aunque pudo recuperarse para seguir jugando posteriormente,  comenzó el partido con un juego fulgurante de los xerecistas, que sorprendió a nuestros rivales que no sabían como contrarrestarlo e incluso no consiguieron ninguna canasta en juego en este periodo, anotando sus únicos puntos desde la línea de tiro libre, llegándose con un apabullante 5-23 al final de este primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 5-23

En el segundo periodo los locales se ponían las pilas y salían recortando la diferencia con un parcial de 11-4. Tras unos reajustes técnicos el equipo jerezano volvía a tomar las riendas y devolvía un parcial de 2- 9 que dejaba este cuarto igualado. Nos íbamos al descanso con BXCD duplicando a Moguer en el resultado (18-36).

Resultado 2º Cuarto: 13-13

Resultado acumulado: 18-36

El tercer cuarto tuvo poco que reseñar, ya que continuó con los mismos derroteros, con un tanteador que iba in crescendo, y que en el descanso reflejaba un 25-55 para los visitantes.

Resultado 3er Cuarto: 7-19

Resultado acumulado: 25-55

El último cuarto ya fue un mero trámite para finalizar y cerrar un partido que resultó mucho más sencillo de la batalla que se preveía a priori. Sin embargo en estos minutos finales del encuentro BXCD sufrió el peor revés de la noche, cuando en una contra en solitario, de nuevo Pepe Ruíz volvía a resentirse y cayó fulminado en la carrera, esta vez sin poder apoyar el pie en el suelo y queda a la espera de ver la evolución de su lesión.

Resultado 4º Cuarto: 22-21

Resultado final: 47-76

Hay que dar la enhorabuena a todos y cada uno de nuestros jugadores por la gran imagen mostrada y donde todos tuvieron su aporte anotador en el resultado, y continuar sumando victorias en esta racha tan formidable de 7 victorias en los últimos 8 encuentros. Queremos dedicar la victoria a las hijas recién nacidas esta semana de nuestro segundo entrenador Fernando Roldán. Esperemos que la siguiente jornada en el viaje para el derbi provincial ante Cádiz CB Gades consigamos la 8ª y se afiance la segunda posición que actualmente ocupa el equipo siendo actualmente el equipo referente de la provincia de la categoría.