Publicidad:


El Xerez Club Deportivo cae ante el Sagrado Corazón de Cáceres, aunque continúa su progresión

Las incorporación de Sullivan, Ogbonna y Abu permitirán al equipo jerezano competir en igualdad de condiciones


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto volvió a repetir la mala suerte de las últimas jornadas que han afectado de manera directa a la convocatoria de jugadores que viajaron a Cáceres ya que Cian Sullivan no pudo entrar en la convocatoria por retraso en el transfer y Abraham Silva no ha podido jugar porque viajó con una lesión en los dedos de su mano. El equipo local se llevó el partido por un claro 99 a 56, cimentado tras el descanso.

Aun así el equipo jerezano dio la cara y aguantó a un gran nivel hasta el descanso. Javier Rodríguez, técnico xerecista, señaló al finalizar el encuentro que “en la primera parte fuimos capaces de desarrollar el plan que teníamos previsto y hemos aguantado muy, muy bien. Hasta el minuto 7 del segundo cuarto el equipo ha jugado con mucho orden y trabajando mucho en defensa pero hemos vuelto a pagar la falta de juego interior con un Georgi que prácticamente no ha tenido descanso (jugó 39 minutos) y cuando bajaba un poco la intensidad nos cargaban mucho en el rebote y en el juego interior y ahí nos han hecho mucho daño”. De hecho, en la faceta reboteadora el equipo local consiguió 52 capturas por los 26 rebotes de los xerecistas.

El equipo jerezano llegó a ponerse por delante en el marcador a cuatro minutos para el descanso poniendo en el electrónico un esperanzador 26 a 28, aunque a la finalización del segundo cuarto el equipo cacereño se rehizo. Rodríguez señaló que el partido se rompe definitivamente en el inicio del tercer cuarto con un parcial de Sagrado Corazón de 16 a 3 en cuatro minutos donde “ellos lo anotaron absolutamente todo y nosotros apenas vimos aro”. 

De todas formas, se mostró muy “contento por la progresión del equipo, que con las dificultades que estamos sufriendo ha dado la cara, ha salido a la pista muy mentalizado y ha trabajado muy bien. Tenemos que ser optimistas porque con la llegada de Sullivan, la recuperación de Abraham Silva, la reincorporación de Uchechi Ogbonna y la puesta en valor de Samuel Abu podremos competir con el resto de equipos en igualdad de condiciones”. 

Por parte xerecista destacó la entrega de todos los jugadores, sobresaliendo el sacrificio de Georgi y la anotación de Nico Maffei, con 20 puntos, y Quique Romero, con 11. Destacaron igualmente los jugadores júnior que han dado la cara en estos tres partidos tan complicados.

Por el contrario, tres jugadores locales estuvieron por encima de los 20 puntos y los 30 de valoración: Colomé, 27 puntos y 33 de valoración; Garello, 22 puntos y 35 de valoración, y Hagins, 25 puntos y 32 de valoración.

Sagrado Corazón Lithium Iberia, 99 (22+19+31+27). Yan Colomé, 27; Parra, 2; Márquez, 5; Mercado, 8; Encinas, -; Holgado, 5; Garello, 22; Vidal, 2; Díaz, 3; Hagins, 25, y Calleja -.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 56 (15+15+13+13). Enrique Romero, 11; Nico Maffei, 20;  Pablo Martínez, 5; Eloy Herrera, 5;  Abraham Silva, -; Víctor de la Rosa, 3; Manuel Pérez Bordoy, 3; Georgi Simeonov, 9; Elián Malinarich, -, y Mario Trillo, -.

EL Xerez Club Deportivo de Baloncesto confía en poder dar el salto de calidad tras esta dura etapa frente a los tres primeros clasificados, en el partido del próximo domingo, 20 de diciembre en la cancha del CB Ciudad de Dos Hermanas, equipo que visitó Jerez en pretemporada para llevarse el Trofeo Ciudad de Jerez por 83 a 89.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2104