Publicidad:


El Xerez Deportivo de Baloncesto recibe este sábado al Torta del Casar Extremadura con la convicción de ser competitivos

Se presenta en el partido el último fichaje del equipo xerecista, el pívot senegalés Abdoulaye Niang con una altura de 2.10


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto comienza a afinar la coordinación de su equipo de Liga EBA tras las recientes incorporaciones del pívot senegalés de 2.10 centímetros Abdoulaye Niang y las ya conocidas de Samuel Abu y Cian Sullivan. Tras un trabajo intenso de cohesión de grupo afronta con esperanzas el partido de este sábado a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Ruiz Mateos. El rival es el Torta del Casar Extremadura, equipo con el que se inicia un ciclo de partidos frente a los rivales directos en la lucha por la permanencia y por alcanzar la zona templada de la clasificación en la conferencia D-B de Liga EBA.

En la primera vuelta el equipo cacereño venció al cuadro xerecista por 73 a 64 por lo que el primer objetivo del Xerez es lograr la segunda victoria en liga y en segundo lugar vencer por más de 9 puntos ante un rival que puede estar en su mismo nivel.

Una de las últimas incorporaciones, Samuel Abu, ha destacado que si bien el equipo xerecista cuenta ahora con mayor calidad que los cacereños ellos llevan mucho más tiempo jugando juntos con una mayor cohesión de su juego.

La presidenta del club, Antonio Beltrán, destaca los próximos cinco encuentros como auténticas finales donde un equipo tan reformado debe empezar a dar la mejor de sus caras.

Abdoulaye Niang

Para este partido, Fernando Roldán puede contar con el reciente fichaje del cuadro xerecista, el pívot nigeriano cercano a los 2.10 centímetros de altura, Abdoulaye Niang, que ha señalado que puede aportar rebotes, puntuación y asistencias, principales carencias del equipo. Niang llega después de haber sido MVP de la liga universitaria de Filipinas y pasar por el USAL La Antigua, de Liga EBA.

La convocatoria xerecista para el partido frente a Cáceres está formada por: Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Manu Pérez Bordoy, Cian Sullivan, Abdoulaye Niang, Georgi Simeonov, Alejandro López, y Carlos Sánchez.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014