Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto mejora en defensa y rebotes pero el desacierto en el tiro le condena ante Cáceres

El Torta de Casar Extremadura se lleva la victoria del Ruiz Mateos por 54 - 73


El partido del pasado sábado entre Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el Torta de Casar Extremadura correspondiente a la decimotercera jornada de la Conferencia D-B de Liga EBA deparó una nueva derrota del cuadro xerecista con mayor dolor si cabe que porque como ha señalado el técnico del Xerez, Fernando Roldán, “ha sido una gran decepción porque teníamos muchas esperanzas puestas en este partido”.

En la parte positiva, hay que destacar una clara mejoría en defensa y en el cierre del rebote, ya que el equipo xerecista fue superior al cacereño al capturar 40 rebotes frente a los 35 del equipo visitante con un Abdoulaye Niang destacando con sus 10 capturas y un Ogbonna Uchechi, con 7. Además, Cian Sullivan continúa aportando intimidación en la zona con un total de cuatro tapones. Fueron importantes las aportaciones de Abraham Silva con 8 puntos y 3 rebotes antes de ser expulsado por cinco faltas personales. Pero desacierto ofensivo quedó patente con los 18 de 60 tiros de campo acertados y las 22 pérdidas de balón. El MVP del encuentro estuvo compartido por el visitante Eduardo Recio y el local Uchechi Ogbonna que a los 11 puntos y siete rebotes sumó dos robos, un tapón y siete faltas recibidas.

El partido comenzó de manera esperanzadora para el cuadro xerecista que en el primer cuarto mostró una gran imagen con equilibrio defensivo y ofensivo ante un rival que debía ser parejo en cuanto a juego. A partir de ahí comenzó a aparecer el desacierto local que quedó evidenciado en el último cuarto donde el cuadro xerecista logró su primera canasta a falta de 2.33 para el final.

“Aunque empezamos muy bien, en la primera parte Torta del Casar tubo un acierto increíble en el tiro de 3, llegando al descanso con 9 tiros convertidos, que les mantuvo por delante en el marcador. En la segunda parte pudimos mejorar la defensa, pero nuestro ataque fue nulo y así es imposible” ha descrito Roldán que se ha sentido impotente “durante todo el partido, hice cambios constantes de jugadores, de sistemas de juego, de defensas..., buscando la combinación que nos hiciera ponernos por delante pero no hubo manera”.

Fernando Roldán ha remarcado que la falta de acierto fue “una constante en el partido. Nosotros fallamos tiros cómodos, incluso bandejas o palmeos, y ellos metían tiros con el defensor encima o entradas que tras tocar el defensor el balón terminaba en canasta. Se vuelve desesperante ver cómo se perdía una oportunidad tras otra”.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 54 (19+14+12+9). Quique Romero, 5; Samuel Abu, 2; Elián Malinarich, 12; Abdoulaye Niang, 2, y Cian Sullivan, 6; Abraham Silva, 8; Uchechi Ogbonna, 11; Alejandro López, -; Georgi Simeonov, 5; Carlos Sánchez, -; Víctor de la Rosa, 3; Manu Pérez Bordoy, -.

Torta del Casar Extremadura 73 (20+25+15+13). Eduardo Chacón, 5; Javier Vasallo, 6; Juan Santos, -; Alejandro Martínez, 15; Gullit Mukendi, 2; Eugenio Egea, 4; Fernando Quero, -; Eduardo Regio, 17; Lassena Fofana, 6; Karlis Helmanis, 13; Artem Mykhailov, 5;  

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014