Publicidad:


El jugador José Mª Balmón renueva con UDEA Algeciras

El Club ha agradecido el compromiso del pívot ex ACB con Algeciras y su afición


El Club Baloncesto UDEA Algeciras ha anunciado la renovación de uno de sus jugadores más emblemáticos, el pívot algecireño José María Balmón, que defenderá una temporada más la camiseta del equipo de su tierra, según ha informado hoy el club udeísta.

 

Balmón, de 37 años y 2´05 de altura, era una de las renovaciones más esperadas por la afición ya que se trata de uno de los mejores pivots nacionales de la categoría, con varias temporadas en ACB (Manresa y Caja San Fernando) y un larguísimo historial en LEB.

 

Este será su cuarto año trabajando con el técnico Javier Malla (en la ULB, Benahavis y UDEA Algeciras) y el año pasado jugó una media de 29´11 minutos por partido, anotó 15´8 puntos, capturó 7´8 rebotes y firmó una valoración FEB de 20´3. El jugador ha demostrado, una vez más, su vinculación con la ciudad que le vio nacer y ha realizado un gran esfuerzo para seguir defendiendo los colores de UDEA.

 

Balmón formará pareja en la pintura con Edmond Koyanouba, máximo reboteador la pasada temporada de la Liga, y en la rotación se incluirán jugadores tan importantes como Sam Buxton, llamado a tener esta edición un papel más relevante, y el propio Andrew Kelly, norteamericano que también sabe aportar en posiciones cercanas al aro.

 

Para el técnico Javier Malla, “la renovación de Balmón redondea nuestro juego interior y, como siempre, su presencia supone un plus enorme para la plantilla no sólo por sus números habituales sino por otros muchos aspectos que hacen mejores a sus compañeros”.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS