Publicidad:


Prueba de fuego para Enerdrink UDEA, este sábado en Marbella

Enerdrink UDEA tiene este sábado una prueba de fuego, otra dura final por todos los condicionantes de este partido de la conferencia oeste de la Liga Leb Plata, ante CB Marbella en el Pabellón Bello Horizonte Carlos Cabezas a partir de las 18 horas.


A la situación en la tabla de ambos equipos, que necesitan ganar para situarse en menos de un mes entre los 6 primeros, se suma que los marbellíes han ganado sus dos últimos encuentros, amén de la rivalidad deportiva de dos buenos vecinos que se conocen bien.
 
El entrenador algecireño, que no ha podido entrenar a su equipo al estar ingresado en el Hospital desde el domingo con gripe A, se reincorpora hoy viernes a los entrenos, tras haber sido dado de alta médica.
 
Los entrenamientos de las semana han sido dirigidos por el segundo, Alberto Fenoy, que ha contado con todos los integrantes de la plantilla, aunque Erik Kalinicenko no está aún recuperado al 100 x 100, aunque evoluciona perfectamente de su lesión.
 
Fenoy ha indicado que “será un partido difícil, porque en estos momentos, Marbella y Algeciras son los equipos que menos puntos han encajado en esta conferencia oeste de la LEB plata”.
 
“Será un duelo de defensas -opina Fenoy-, ambos equipos tenemos que ganar y hemos ganado nuestro último encuentro, así que llegamos con muchas ganas de dar una alegría a los muchos aficionados algecireños que seguro se desplazan a la Costa del Sol”
 
Alberto Fenoy opina que “al igual que nosotros tampoco somos los mismos, no es el mismo Marbella que vino aquí en la ida. Han ganado 2 de los 3 últimos partidos a Zamora y a Estela, y en Morón perdieron en la prórroga”.
 
Se espera una buena presencia de seguidores de Enerdrink UDEA Algeciras. Las entradas en Marbella son a 5 euros y la expectación por este partido es máxima entre las dos parroquias. Un derbi en toda regla.
 
En el anterior enfrentamiento entre ambos, el 2 de noviembre en Algeciras, Enerdrink UDEA Algeciras obtuvo en casa un incontestable triunfo por un tanteador de 76-55.
 
CB Marbella está clasificado en el penúltimo puesto de la conferencia, con 7 encuentros ganados y 11 perdidos. Tiene 1234 puntos a favor, ha encajado 1298, el que menos puntos en contra tiene de su conferencia, y ha ganado sus dos últimos encuentros, el último de 3 puntos en casa del tercer clasificado, Igualatorio Cantabria Estela de Santander (63-66).
 
En CB Marbella, el más valorado es Bruno Diatta, con un promedio de 13, seguido de Adrián Fuentes con 12,17 y John Cameron con 10,72. De cara al aro contrario el más acertado está siendo Martyce Kimbrough con 15,3 puntos por partido, seguido por Adrián Fuentes con 11,83, y John Cameron con 11,78 por partido.
 
Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la octava plaza con 8 partidos ganados y 10 perdidos, con un saldo de 1267 puntos a favor y 1276 en contra, el segundo de la Liga Leb Plata, tras Basket Girona. En su último encuentro, ganó en casa a Zornotza Saskibaloi Taldea por 68-61.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,06 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 14,47 de promedio, y Mus Barro con 11,22. En el plano anotador el primer lugar lo ocupa también Miki Ortega, con 16,44 de promedio, Andrew Kelly con 11,91, y Erikas Kalinicenko, con 11,59 puntos de promedio.
 
El Club Baloncesto Marbella está entrenado por Rafa Piña; e integrada por Taylor John Cameron; Bruno Diatta; Adrian Fuentes Fidalgo; Pablo Ibáñez Fidalgo;José Alberto Jiménez, Martyce Kimbrough, Bakary Konate, Adrian Mayor Martin; Lucas Muñoz Lucena; Alejandro Navajas Garrido; Ignacio Javier Trujillo Riverola; y Jon Vigara Bohm;
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Elhadji Dieng y Marcel Robinson.