Publicidad:


Agónica derrota de Enerdrink UDEA Dam en Morón

Partido aplazado de la 3ª jornada que acabó con el resultado 71-69


Enerdrink UDEA Dam Algeciras se trajo una agónica derrota de Morón en el partido aplazado de la tercera jornada, disputado esta tarde. El equipo algecireño desperdició una ventaja de 15 puntos al descanso.

 

De nuevo una pájara en la segunda parte del partido hizo perder a los algecireños el buen trabajo realizado en los dos primeros cuartos, en el que se vislumbraba una cómoda ventaja de los algecireños, que se hunden así en la clasificación, con cinco partidos jugados y perdidos.

 

Los de Malla no fueron capaces de contrarrestar las acometidas de los 8 jugadores sevillanos y perdieron la oportunidad del triunfo en la segunda mitad, con fallos incomprensibles.

 

Partido que dio comienzo con un leve retraso y en el que no pudo ser alineado Knosi, ya que no se encontraba en las filas de UDEA cuando fue suspendido el partido por coronavirus. Por parte local, solo 9 jugadores pues no pudieron alinear por lo mismo a su segundo pívot.

 

Partido que comienza con muchas imprecisiones por parte de UDEA y el equipo de casa inaugura el marcador al minuto y medio con un tiro libre, aunque UDEA se pone arriba y comienza a funcionar su defensa. Espectacular canasta de Miki, pase de Perea y dos canastas de Meizé, que ponen el marcador 3-10 a 5 minutos. Tiempo muerto local.

 

Otro pase imposible de Miki, que Mor no aprovecha, triple de Maizé para irnos de 13, ya que los locales no logran encestar. 5-16 a 2 minutos, con fallos de los 2 equipos y termina el cuarto con ventaja algecireña 7-16, con 12 puntos de Maizé.

 

El segundo periodo comienza como un robo de UDEA y una falta personal a Miki, que logra los dos tiros libres.  Moron logra su primer triple y se produce un intercambio de canastas, y de errores, aunque UDEA mantiene su ventaja con canastas de Perea y Mor. A los 5 minutos 15-24, y triple de Buxton, Mvuezolo machaca (y se lleva una técnica), y triple de Miki para ponernos 18-32 a 2 minutos del descanso, al que se llega con 23-38 tras bandejas de Miki y canastas de Mor y Mvuezolo.

 

16-22 en el parcial del segundo cuarto. En la primera parte destacan los 12 puntos de Maizé,  9 de Miki y 8 de Mor Niang, y a nivel local la clave es que solo lograron 1 de los 14 triples intentados.

 

Comienza el tercer cuarto con cuatro canastas seguidas falladas por UDEA y parcial de 4-0 a 3 minutos, y a 5 minutos del cuarto la ventaja se reduce a 10 (37-47). 40 53 a 3 minutos, y 46-53 a un minuto y medio. 48-54 finaliza el tercer cuarto y se diluye la ventaja de 15 al descanso. Parcial de 25-16 para los locales en este cuarto.

 

El definitivo cuarto comienza con canasta local y antideportiva de UDEA, canasta y se ponen a 1 y con un triple por delante en el marcador por primera vez en el partido a los 2 minutos. Empatamos a 60 con un triple de Javi, y mala fortuna de Maizé, que anota para Morón. 62-60 a 5 minutos. Miki roba y empata a 4 minutos, responde Moron, y Maizé para empatar de nuevo, y morón se pone 66-64 a 3 minutos. Maizé de nuevo empata, Miki devuelve la ventaja a 2, y Bola a 3 con un tiro libre. Tiempo muerto a 1,38 del final con 66-69 en el electrónico.

 

Udea desperdicia 2 ataques sin anotar, tiempo muerto a 13 segundos. Triple local que los pone a 2 arriba a tan solo 4 segundos, y tiempo muerto. Miki falla el último tiro y perdemos.

 

A nivel de puntos destacó en UDEA Ernest Maizé, con 19 y 21 de valoración,  seguido de Miki Ortega con 16 y Mor Niang con 13.

En el conjunto local destacó los 18 puntos de Jiménez y los 15 de Marco y Rodríguez. 

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS