Publicidad:


UDEA cae con honores ante el líder

Enerdrink UDEA Dam Algeciras dio la cara ante el líder, Juaristi ISB, pero no pudo traerse la victoria, que mereció en tres cuartos (76-70)


El encuentro correspondiente a la jornada 17 de la conferencia Oeste de la LEB Plata dio comienzo a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa), tras guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera delegado de UDEA,  José María Contreras.

 

No pudo ser, a Enerdrink UDEA Algeciras Dam le sobró el tercer cuarto, en el que recibió un parcial en contra de 12 puntos, tras haber empatado los dos primeros cuartos y ganar el último.

 

Un mayor acierto en triples y en la pintura en momentos clave del tercer cuarto dio al equipo local la ventaja suficiente para anotarse un nuevo triunfo, pese a que los de Malla lo intentaron y redujeron a la mitad la diferencia. UDEA se sitúa sexto provisionalmente, con 6 victorias y 11 derrotas. 

 

El partido comienza con una defensa muy intensa que hace que cumplidos los dos minutos de juego aún ninguno de los dos equipos hubiera anotado. Aunque la primera canasta fue local, fue contestada con un triple de UDEA. A los 5 minutos el marcador reflejaba 4-5. Siguió el intercambio de canastas, con algo más de acierto local, aunque mínima diferencia, 11-10 a 2,22. Empate a 13 a 1 minuto del final y finaliza el cuarto con empate a 15, tras la primera canasta de Aarón Guzmán con UDEA. 

 

Bola Olaniyan con 4 puntos, y Nkosi, Issa y Miki, con 3, anotadores en el primer cuarto. Eléctrico comienzo del segundo cuarto con canastas simultáneas de los dos equipos. Empate a 22 a los 3 minutos, y a los 4 ventaja udeista de 1, la misma que a los 5 minutos (26-27). Triple de Aarón para lograr ventaja de 4, que obliga al técnico local a pedir tiempo. Seguimos arriba, con mucho juego en la pintura, hasta empatar a 32 y llegar al descanso con empate a 34. Parcial de 19-19. Al descanso el máximo anotador udeista era Nkosi con 8, Bola con 6 e Issa con 5 puntos y 6 rebotes. 

 

Fulgurante inicio del equipo local en el tercer tiempo que consigue un parcial de 6-0 y obliga a Javier Malla a pedir tiempo a los 2 minutos del juego. UDEA consigue sus dos primeros puntos con Nkosi, y a los 5 minutos 43-40, pero un segundo triple y una canasta pone la máxima ventaja 50-40 a 4 minutos del final del cuarto. Un mayor acierto exterior y la defensa logran esa ventaja, que el equipo local mantiene hasta el final, por el desacierto ante canasta de los algecireños, finalizando el cuarto con 56-44. Parcial de 22-10.

 

Intercambio de canastas en el inicio del último cuarto, a 4 minutos 63-52, y a los 5 minutos el marcador reflejaba 66-56. Tiempo muerto de Malla cuando la ventaja es de 14 (70-56). Dos robos dan algo de esperanza, pero volvemos a fallar y Juaristi no, por lo que los locales mantienen la ventaja de 12 a 1 minuto.

Finaliza el partido con 76-70, parcial de 20-26. 

 

El máximo anotador de esta fue Bola Olaniyan con 16, Knosi con 15, Miki Ortega con 13 e Iago Estévez con 12. Los máximos reboteadores fueron Bola e Issa con 8.

 

Bola fue el MVP del partido, con 20 de valoración. El mejor local fue Buckingsn con 14 puntos y 13 de valoración. 

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS