Publicidad:


Victoria tras la prórroga para el DKV San Fernando de Liga EBA

Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo D en la fase por la permanencia, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón municipal de Baza


MERIDIANO BAZA 88 – 89 DKV SAN FERNANDO
Anotadores:
BAZA: Petrov (4), Rubio (13), López (5), García (23), Rodríguez (10) – Martínez (24), Ezomo, Muñoz (3), Álvarez (6) y García (23).
DKV: Ponce (10), Tugores (2), Pablo Román (18), Pito Ruíz (33), Pepe Hidalgo (5) – Maroufi, Cesar Heras (10), Guille Alcaraz (4), Cañas (2), Juanmi Pina (5).
Parciales: 23-23, 24-12, 15-20, 12-19, 14-1+6
    El partido comenzó con alternancia de canastas de los dos equipos, aunque si bien los visitantes anotaban de dos puntos, los locales lo hacían de tres en tres, con un David Rubio muy inspirado, anotando tres triples de tres intentos. En el minuto 5 y con 13-9 en el marcador, Dani Tugores tuvo que abandonar el partido. El escolta isleño viajó a tierras granadinas sin encontrarse bien y vomitando varias veces por el camino.
    El DKV conseguía igualar el electrónico cargando su juego sobre sus jugadores interiores, mientras que el equipo de Baza seguía inspirado en el tiro exterior. Ahora era Javi Martínez quien tomaba el relevo y anotaba dos triples más en el cuarto. El ala-pivot local llegó anotar 6 de 10 triples durante el partido.
    En el segundo cuarto, más de lo mismo. A un nuevo triple de Martínez, le siguió otro de Álvarez y finalizando el período otro de Luis López y uno más de Martínez que colocaba el resultado de 47-35 al término de los primeros 20 minutos, donde los locales llegaron a meter 9 triples. Todos los jugadores locales parecían anotar de tres puntos con facilidad y esta circunstancia pesaba en el ánimo de los jugadores del DKV San Fernando.
    Pero los isleños no se rendirían tan pronto y salieron de vestuario dispuestos a defender mejor las penetraciones locales que generaban tiros exteriores cómodos. Una canasta de David García colocaba la máxima ventaja para los locales, 14 puntos (49-35), pero Pablo Román respondía con un triple frontal. 5 puntos consecutivos de Jesús Ponce recortaba el marcador a 8 puntos (51-43). Los locales ya no anotaban con tanta facilidad y los isleños con un Pito Ruíz espectacular (33 puntos, 12 rebotes y 46 de valoración en el partido), resultaba imparable para los batestanos. El cuarto acaba con 62-55.
    El último cuarto comienza con un 2-6 de parcial y los isleños consiguen ponerse a solo tres puntos 64-61, pero un nuevo triple de Javi Martínez distancia de nuevo a los suyos y tras otra canasta de Pito Ruíz, los locales endosan otro 5-0 de parcial que colocan el marcador con 72-63 a falta de tres minutos para el final del partido. Además el base isleño Guille Alcaraz se lesiona en la rodilla y no puede continuar sumándose a la baja de Dani Tugores. No pintaban bien las cosas para los isleños, pero este equipo no se rinde nunca. A falta de 1:02 el marcador reflejaba 74-66. Pablo Román es objeto de una falta y lanza dos tiros libres, anotando el primero (74-67). El conjunto local falla en su ataque y Pito Ruíz anota a falta de 33 segundos para el final (74-69). Los locales vuelven a fallar en su ataque y Cesar Heras es objeto de falta quedando solo 3 segundos para el final. Anota los dos tiros libres (74-71). Los locales no son capaces de sacar tras una gran labor defensiva del conjunto isleño. El entrenador isleño pide tiempo muerto. Una jugada preparada, permite que Pito Ruíz lance de tres puntos y anote empatando el partido y teniéndose que jugar una prórroga (74-74).
    Los isleños, eufóricos tras el empate, comienzan la prórroga con un triple de Ponce y una canasta de Pito (74-79). Con 78-81 y 1:22 para el final, Ponce es castigado con una falta antideportiva. Una supuesta lesión en el hombro de Jorge Rodríguez tras la falta recibida, provoca que los tiros libres los lance Javi Martínez, anotando los dos lanzamientos y ajustando el marcador a 80-81. La posesión para los locales no la aprovechan y Pablo Román consigue un 2+1 (80-84 a falta de 34 segundos). Jorge Rodríguez “se recupera” del hombro y vuelve a la cancha. Los locales fallan en su ataque y Pito Ruíz es objeto de falta en el rebote. Anota los dos tiros libres y los isleños abren una brecha de seis puntos (80-86), pero un triple de Muñoz a falta de 18 segundos coloca el 83-86. Una nueva falta a Pito le da dos tiros libres que anota, sin temblarle el pulso a pesar de sus 20 años. Tras anotar los locales, Juanmi es objeto de otra falta quedando solo 2 segundos y con 85-88. Juanmi falla el primero y anota el segundo, dejando estéril el triple anotado por Álvarez desde medio campo en el último segundo del partido. 88-89 en un auténtico partidazo donde pudo ganar cualquiera y ante un equipo que demostró un gran talento de sus jugadores, especialmente en el tiro exterior.
    Los isleños jugarán el próximo domingo a las 19:00 en el pabellón de Bahía Sur frente a Unicaja en un partido importantísimo para estar más cerca de su objetivo de la permanencia.

COMUNICADO CB CIMBIS