Publicidad:


Derrota del DKV San Fernando ante en Unicaja en un gran partido de los isleños

Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo D de Liga EBA en la fase por la permanencia disputado el pasado domingo a las 19:00 en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando


DKV SAN FERNANDO 68 - 77 UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD
Anotadores:
DKV: Cesar Heras (7), Guille Alcaraz (6), Ángel Cañas (4), Juanmi Pina (7), Pablo Román (23) – Maroufi, Pepe Hidalgo, Ponce (6), Dani Tugores (12), Pito Ruíz (3).
UNICAJA: Luis García (6), Ibáñez (11), Stilma (9), Fernández (9), Rosa (24) – Wolkowyski, Sánchez, Carralero (13), Cubero, Soler (5).
Parciales: 24-19, 10-16, 18-14, 16-28
El DKV salió al partido sabiendo de la importancia de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia y con una gran intensidad defensiva y ritmo en ataque consigue los primeros parciales a su favor. Un 8-0 de salida y un 14-6 a los 6 minutos de juego. Pero el conjunto de Unicaja sobrevivía con la aportación de Ignacio Rosa, autor de tres triples en el período y 13 puntos de los 19 con los que acabó su equipo. 24-19 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, las defensas superan a los ataques. No es hasta el minuto 3 cuando anota el equipo visitante y hasta el 4 cuando Pablo Román es objeto de una falta y le da los primeros dos puntos a su equipo desde la línea de personal. Los isleños vuelcan el ataque en sus hombres altos y cargan de faltas a los malagueños pero pierden velocidad en su juego y tan solo anotan dos canastas en juego. El parcial del segundo cuarto favorece a los visitantes y se marchan al descanso venciendo por un punto (34-35).
En el tercer cuarto, el DKV intenta volver a su ritmo de juego. No se muestra muy acertado en el tiro exterior (3 de 20 en el partido) y perdonan en contraataques cómodos. A pesar de eso el parcial es favorable y acaban con ventaja en el marcador (52-49).
A los 5 minutos del último período, la diferencia se mantenía (58-55), pero los isleños se atascan en ataque y dos canastas consecutivas en el poste bajo de Stilma le da la vuelta al marcador (58-62). Una canasta de Pablo Román coloca el electrónico a falta de 3 minutos para el final en 60-62 pero numerosas faltas consecutivas señaladas a los isleños les da hasta 10 tiros libres para Unicaja que abren brecha y ganan un partido con la máxima diferencia en el marcador que tuvieron durante todo el encuentro.
La próxima semana el DKV se enfrentará a Novaschool el domingo a las 19:00 horas en el pabellón de Bahía Sur en otro encuentro donde los isleños no pueden fallar y tratarán de resarcirse de la derrota tan abultada que obtuvieron en tierras malagueñas en el partido de ida.

COMUNICADO CB CIMBIS (Foto Luciano Galán)