Publicidad:


DKV San Fernando pierde el partido frente a OH!TELS ULB en el último cuarto

DKV SAN FERNANDO 76 - OH!TELS ULB 90


Partido correspondiente a la 4a jornada de liga regular del grupo DB de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Unión Linense Baloncesto, disputado en el pabellón del Parque de la localidad isleña ante numeroso público, dado que con anterioridad al encuentro se procedió a la presentación oficial de todos los equipos del club local. 

Se presentaban ambos conjuntos con urgencias, más si cabe los locales que aún no habían inaugurado su casillero de victorias y como en el resto de partidos disputados plagado de bajas importantes lo que evidentemente merma y de qué manera el potencial del conjunto de Juan Luis Esteban. 

No obstante y así las cosas los locales salieron a la batalla concentrados, sabedores de la importancia del choque y fieles a su espíritu de lucha obtienen la primera ventaja en el marcador gracias a dos canastas consecutivas y una defensa sobre sus jugadores exteriores que desactivan casi por completo el flujo ofensivo de los visitantes. Sólo la falta de acierto de cara al aro priva al DKV de alejarse en el marcador y aunque las fuerzas se igualan en el electrónico la sensación es de superioridad por parte de los locales que ven como gracias a su extraordinaria actitud defensiva el mejor jugador de La Linea Miki Ortega tiene que irse al banco absolutamente desactivado. La segunda falta personal de Gonzalo Bueno y Juanmi Pina los lleva a abandonar la pista momentáneamente, pero los recambios salen enchufados y un triple de Ángel Cañas seguido de otro de Justo Pelayo estira la diferencia local. La defensa del Cimbis funciona y las imprecisiones de los visitantes se traducen en aciertos de los turquesa que cierran el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos y con sensación de total superioridad sobre su rival. 

Pero a un equipo como a La Linea no se le puede subestimar, tienen jugadores de talento y experiencia, evidentemente no iban a arrojar la toalla tan pronto. Aprietan en defensa y sorprenden de alguna manera a los isleños que ven como el partido cambia de color radicalmente. Un parcial de 0 - 7 obliga al entrenador local a pedir un tiempo muerto para cortar la racha. No da el resultado esperado y el parcial sigue aumentando lo que se traduce en un marcador igualado tras los tres primeros minutos disputados del cuarto. Es Ángel Cañas con un triple el que corta de raíz con la mala dinámica y a partir de ahí un intercambio de canastas que por el momento favorece a los locales que siguen mandando en el luminoso de forma exigua. No es hasta el último minuto del cuarto cuando al equipo visitante le señalan la primera falta lo que hace que el ambiente se caldee y el pabellón del parque se convierta en una olla a presión. Es en ese momento cuando dos acciones defensivas de gran nivel acaban en canasta por parte de los chicos de Esteban que cierran el cuarto con un esperanzador 35 - 39. 

Para empezar tras el descanso dos buenas acciones seguidas ponen de inmediato el marcador empatado pero de manera inmediata Ortega por parte visitante anota de tres. Un nuevo planteamiento defensivo local no da los frutos deseados y es aprovechado por los linenses para de nuevo abrir una pequeña brecha que es contrarrestada con otro acierto desde más allá de la línea de 6,75 por parte de Pito Ruíz. Buenos minutos de este extraordinario jugador que con una diferencia brutal sobre su par y sometiéndolo una y otra vez lo castiga durante minutos. Pero el Cimbis siempre fiel a su espíritu de lucha incansable se agarra al partido y pasando por encima de las adversidades es capaz de no dejar irse del todo a su rival. Al final de este tercer envite el marcador reflejaba un todavía esperanzador 56 - 64. 

Los locales van a por todas y espoleados por su afición muestran su mejor cara, volcados en defensa e intentando llegar al aro con velocidad. La diferencia llegaba a los 20 puntos de ventaja para la Línea. Desde ese momento intercambio de canastas y unos minutos donde lo mejor que pudo ocurrir era que el encuentro acabara lo antes posible. 

Anotadores: 

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (2), Juanmi Troncoso (2), Justo Pelayo (11), Diego Gallardo (10), Cesar Heras (6), Gonzalo Bueno (5), Angel Cañas (10), Álvaro Benítez (5), Javier Abad, Abraham Silva (8), Blas Ruedas, Pito Ruiz (17), Gonzalo Bueno (10), Ángel Cañas (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (2), Abraham Silva (3). 

OH! TELS ULB: Dylan Gómez (8), Ivan Torres, Andrews Yeats, Victor Chernodolia, Alejandro García, Fernando Devos (9), Edmon Koganovba (8), Miguel Ortega (35), Adrian Mateos, Cristopher de Souza, Desmond Irvin (23) y Ben Freeland (7). 

CUARTOS: (24-14), (11-25), Descanso 35-39 (21-25) y (20-26).

La próxima semana un nuevo enfrentamiento en casa dará al DKV San Fernando la posibilidad de inaugurar su casillero de victorias ante su afición. 

COMUNICADO CB CIMBIS (Fotos Luciano Galán)