Publicidad:


DKV San Fernando deja escapar una victoria que había merecido

DKV SAN FERNANDO 75 - CB DEPORTIVO COÍN 78


Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de permanencia  de grupo D de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Club Baloncesto Deportivo Coín, disputado en el pabellón del Parque de San Fernando (Cádiz).

 

Anotadores:

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (2), Juanmi Troncoso (15), Pedro Ortega, Justo Pelayo (3), Pito Ruiz (12)- cinco inicial-  Diego Gallardo (7), Luis Mayayo,  Cesar Heras (5), Ángel Cañas (15), Álvaro Benítez (5), Josu Remesal (8), Pepe Hidalgo (3).

CB DEPORTIVO COÍN: Juan José Méndez (18), José Manuel Ballesteros (12), Ignacio Molina (7), Ismael Sánchez (11), Jaylen Davon (12)- cinco inicial-  Marcos Ríos (3), Francisco Mendez (8), José M. del Río (7), Rubén López.  

CUARTOS: (20-20, (22-15), Descanso 42-35 (17-24) y (16-19).

 

Entraron los locales algo fríos al encuentro y fruto de ello fue el primer parcial a favor de los malagueños 0-4, que de manera inmediata era devuelto por el equipo turquesa una vez asentados en la pista, tras sacudirse los nervios iniciales, tomando ventaja en el marcador 6-4. A partir de aquí Coín hace valer sus centímetros y toma unos puntos de diferencia que gracias a varias buenas acciones en defensa de los turquesas unido al extraordinario acierto tanto de Pito Ruiz como de Juanmi Troncoso es de nuevo absorbida. Minutos soberbios en defensa por parte de los locales que no se traduce en ventaja debido a un par de decisiones arbitrales un tanto discutibles. Con todo ello al final del primer cuarto 20-20.

Entran los chicos de Juan Luis Esteban muy enchufados en el segundo cuarto y bajo la extraordinaria dirección de Álvaro Benítez y Pito Ruiz anotando con facilidad, hacían que la diferencia a su favor comenzara a ser ( 31-22 ). En esta fiesta de buen juego se sumaba Ángel Cañas que aporta sus ya habituales triples y seguía aumentando la diferencia a favor de su equipo. Además, un Josu Remesal muy motivado, tras robo de balón y ya en su camino hacia al aro era cortado en falta antideportiva lo que provocó que de inmediato el técnico visitante tuviera que pedir tiempo muerto y recomponer su equipo.  Tras el tiempo muerto visitante otro triple de Cañas fue la antesala a unos minutos de cansancio que permitió al buen equipo malagueño acercarse en el marcador y dejarlo en un 42-35 camino de los vestuarios para el pertinente tiempo de descanso.

Sale a la pista Coín, con ganas de mejorar su juego de los dos parciales anteriores, y tras triple de éstos, de inmediato es debidamente contestado por una acción magnífica en defensa con contraataque de Juanmi Troncoso y triple de Diego Gallardo que devuelve una ventaja cómoda a los cañaillas. Era el momento de este último que sumido de lleno en sus mejores minutos sobre la pista volvió a anotar de dos para devolver la renta de más de diez puntos. Es en ese momento cuando de nuevo los visitantes se rearman aprovechando también algunas imprecisiones de los locales en ataque y se acercan peligrosamente en el marcador. Instantes,  en los que el rebote pasa a ser un problema para los turquesas, ya que Coín dispone de varias acciones en las que disfrutan de dos y a veces hasta tres opciones de tiro tras rebote ofensivo. Cesar Heras aparece en acción para anotar de tres y dar cierto respiro a su equipo que sin embargo es contestado de inmediato por su rival para dejar las tablas al final del tercer cuarto 59-59.

Primeros minutos del último cuarto con intercambio de canastas que de momento debido a la igualdad no favorece a ninguno de los dos equipos. Ángel Cañas de nuevo toma la responsabilidad en ataque y son suyos seis puntos consecutivos y su equipo se agarra a eso y la extraordinaria defensa que es ya todo un clásico en ellos. Tras estos minutos es cuando los visitantes gracias a un extraordinario acierto desde el perímetro toma  algo de ventaja en el marcador que desde el principio del partido no tenían. DKV San Fernando no es un rival fácil y sabe jugar sus últimos minutos, gracias al corazón y la ilusión que en cada partido derrocha, el equipo sabía que todavía era posible la victoria y tras ir dos abajo y con sólo 6 segundos por disputar, una canasta de Pepe Hidalgo devuelve la igualdad al electrónico. La última posesión del encuentro corresponde a los visitantes que tras tiempo muerto preparan una última jugada con la que llevarse el encuentro. Jugada perfecta que el visitante Juan José Méndez con un tiro de tres muy lejano, consigue anotar y ejecuta de un solo tiro todo el esfuerzo de los locales durante los cuarenta minutos. En definitiva, un partido en el que DKV fue superior en gran parte del mismo y que a la postre no sirvió para llevarse una victoria que probablemente merecieran.

La próxima semana desplazamiento a la localidad de Andújar donde se espera volver a encauzar el camino de la victoria y de esa forma no pasar apuros innecesarios al final de temporada.

 

COMUNICADO CB CIMBIS (FOTOS LUCIANO GALÁN)