Publicidad:


DKV San Fernando volverá a contar con la presencia de Diego Gallardo y Pito Ruiz

De cara a la nueva temporada 18/19


Una vez realizada la inscripción del equipo senior de DKV SAN FERNANDO en la próxima LIGA EBA de la Federación Española de Baloncesto para la próxima temporada 2018/2019, el club se pone manos a la obra en la confección de la plantilla que formará parte del equipo en dicha categoría.

Una de las prioridades del club, es la renovación de los jugadores que formaban parte del equipo la pasada temporada y que consiguieron tras una gran temporada mantener la categoría en el grupo D de LIGA EBA.

Así, esta semana se van confirmando las renovaciones de jugadores que vestirán la camiseta turquesa, siendo las dos primeras la de los pívots Diego Gallardo Estrada y José Alberto Ruiz Cordal (Pito Ruiz).

Es un privilegio para nuestro club volver a contar con la presencia de estos dos jugadores, entre cuyas virtudes destacan el compromiso y el máximo nivel de exigencia siempre. 

Diego Gallardo Estrada, pívot, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), de 28 años de edad, capitán del equipo y que militará por sexta temporada en el club, promedió durante la pasada liga 26:58 minutos de juego, 9,6 puntos por partido, 8 rebotes, 1,5 asistencias y 12 de valoración. Un gran pívot para el equipo con dominio en la pintura, reboteador, enorme tiro a media distancia, trabajo, constancia y capacidad de liderazgo en grupo. 

Desde el club estamos convencidos de que la renovación de Diego Gallardo es una de las mejores noticias para el equipo para la próxima temporada.

José Alberto Ruiz Cordal, pívot, natural de Cádiz, de 20 años de edad, es la segunda temporada que estará en el primer equipo del club, si bien el jugador ya estuvo vinculado desde su club de origen el Cadiz CB Gades en la temporada 2016/2017, con lo que sería la tercera temporada en las filas turquesas.

La pasada temporada Pito Ruiz, jugó una media de 27:57 minutos,  12,8 puntos por partido, 6,3 rebotes, 1,1 asistencias y 14,8 de valoración. Un jugador joven que aporta al grupo su nivel de compromiso siempre, su calidad, sacrificio, talento y su gran proyección. Para el club, es una gran noticia que los deseos del jugador sean los de pertenecer a la disciplina del equipo y volver a disfrutar de su juego y calidad un año más.

Desde la Junta Directiva del club, se quiere destacar las ganas de ambos jugadores por seguir perteneciendo al equipo y la predisposición de los mismos al confiar en el proyecto deportivo que se le ofrece de cara  a la próxima temporada.

En los próximos días, se irán presentando nuevas renovaciones e incorporaciones de jugadores que actualmente se vienen materializando.

 

COMUNICADO CB CIMBIS