Publicidad:


DKV San Fernando vuelve a la senda del triunfo

DKV SAN FERNANDO vuelve a la senda del triunfo en la cuarta jornada del grupo DB de liga EBA y vence a domicilio a ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA en el Pabellón Cronista deportivo Pepe Álvarez de la localidad sevillana ante una nutrida grada de aficionados sevillanos y casi dos decenas, entre familiares y amigos, de los de San Fernando.


Se confirmó lo esperado y DKV SAN FERNANDO se encontró en su viaje a Utrera a un rival de gran calidad y con un nivel muy similar a los de San Fernando, que se manifestó en la igualdad en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

El primer cuarto comenzó con “Pito” Ruíz encestando la primera canasta de un encuentro en el que se convirtió en el jugador más determinante con 26 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración. No obstante, poco a poco Utrera se distanció en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de 7 puntos gracias a algunas imprecisiones en el juego de los visitantes. DKV SAN FERNANDO se mantuvo en el partido con los rebotes de Diego Gallardo y los tiros libres de Pito Ruíz al que los sevillanos sólo podían parar con falta y destinando gran parte de sus esfuerzos en parar a Fede Ristori. Al final del cuarto se llegó con 19 a 17 para los locales.

El segundo cuarto comienza con gran acierto de Alba Ibs Club Baloncesto Utrera desde la línea de tres puntos, especialmente de su jugador Andrés Tejada, aumentando la ventaja hasta los 12 puntos a favor de los locales a tres minutos del descanso, pero una leve reacción defensiva de DKV SAN FERNANDO deja el marcador al descanso en 45 a 37 y con buenas sensaciones para los cañaíllas.

Tras el descanso, un tercer cuarto muy ordenado en defensa de los pupilos de Juan Luis Esteban muestra su mejor cara, forzando recuperaciones y no permitiendo tiros cómodos a los sevillanos que llevan a recortar la distancia en el marcador a la mitad (55/51) y deja todo por decidir para el último periodo.

El último cuarto se siguió en la misma dinámica y el juego del DKV SAN FERNANDO superaba por momentos al equipo utrerano hasta que a cinco minutos del final se empata el encuentro y se pone por delante hasta el final del partido consiguiendo una importante victoria (segunda a domicilio) que mantiene al equipo gaditano en cuarto lugar empatado a victorias con segundo (Muser Auto de Córdoba) y tercero (Benahavís Costa del Sol).

Por último, indicar la aportación de la rotación del DKV SAN FERNANDO durante este partido, con unos jugadores que además de talento se muestran más como un “EQUIPO” con mayúsculas, y que día a día se amplía incorporando jóvenes jugadores de la zona, sirva como ejemplo el debut en liga EBA del joven alero chiclanero Juan José Morales.

La próxima semana DKV San Fernando vuelve a jugar fuera de casa, esta vez con un complicado desplazamiento hasta Cáceres a enfrentarse al Torta del Casar Extremadura que viene de ganar sus dos últimos partidos y que seguro se mostrará un difícil rival para el equipo turquesa.