Publicidad:


Bodegón Andalucía CB Cimbis gana en casa de la Gymnástica Portuense

Con el resultado final de 66-85


El Bodegón Andalucía CB Cimbis, se desplazaba hasta la cercana localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz) donde en el Pabellón Ramón Velázquez se jugaba la jornada número 6 de LIGA EBA grupo DB entre el cuadro turquesa, con la baja importante del pívot Pito Ruiz, y el conjunto de la Gymnástica Portuense.

Partido disputado a las 20.00 horas del sábado día 21 a puerta cerrada y que el equipo local daba a sus aficionados vía Facebook live.

Salía el Bodegón Andalucía muy seguro de sí mismo, con un juego rápido y con dominio de la pintura con los jugadores Diego Gallardo y César Heras que pocas opciones daban a los jugadores interiores locales. Tras el salto inicial ganado por el pívot portuense, viene un triple de Corzo que ponía por delante en el electrónico a los de Ell Puerto de Santa María, pero, rápidamente era contrarrestado por dos buenas jugadas de los cañaíllas que mostraban su tarjeta de visita y se ponían por delante desde ese momento hasta el final del partido. El Cimbis se movía rápido y cómodo en la pista delantera y poco a poco iba alejándose en el marcador llegándose a falta de 4.38 del final del cuarto a un marcador con una diferencia de 6-17.  Tras unos minutos finales del cuarto de intercambio de canastas de ambos conjuntos, acaba el parcial con un 15-26 con clara ventaja para los visitantes.

El segundo cuarto, comienza con un triple de Jesús Ponce desde la esquina y tras una mejora de juego de la Gymnástica consigue ponerse a 6 puntos en el marcador a falta de 6.38 para el descanso (26-32), que obliga al técnico Ángel Carmona a pedir un tiempo muerto para recomponer el juego del Cimbis, que sale y anota un nuevo triple de Jesús Ponce que se ponía en 9 puntos (3 de 3 en triples). El juego de Gymnástica mejoraba y los turquesas no conseguían jugar como en otras ocasiones en este parcial, si bien no le perdían la cara al partido y pese a no anotar con facilidad, conseguían llegar al descanso con un resultado favorable de 28 a 40 para el Bodegón Andalucía CB Cimbis.

El tercer cuarto, comenzaba con varias transiciones rápidas locales que los acercan en el marcador hasta el 34 a 40 transcurridos dos minutos del periodo y con un gran Sergio Carpintero en pista que ya llevaba diez puntos. No iba a poner las cosas fáciles los de Gymnástica, pero dos triplazos del escolta conileño Álvaro Benítez volvía a dar la templanza a los turquesas que volvía a marcharse en el marcador hasta el 36 a 48. Unos momentos de imprecisiones de los visitantes volvían a reducir la diferencia en el marcador hasta el 44 a 51 a falta de 3 minutos y que con un gran Carlos Galán en jugada de 2 más 1 volvía a la barrera de los diez puntos con el 44 a 54. Los instantes finales del parcial, eran canastas fáciles de ambos conjuntos hasta llegar al 50 a 63 al final del 3 cuarto y con el último aún por delante.

Comenzaba el último acto del partido con la misma igualdad en la pista que el anterior, si bien, con un buen Jesús Ponce en pista (13 puntos)  la diferencia aumentaba hasta el 53-69 que obligaba a Eladio Vázquez a pedir un tiempo muerto a falta de 7 minutos para el final del partido. 

El juego del Bodegón Andalucía CB Cimbis en este último parcial era bastante mejor que los anteriores y eso se traducía en una mayor diferencia anotadora,  llegándose a falta de dos minutos para el final a la mayor diferencia en el marcador con un 57-78 (21 puntos). Los últimos instantes del partido fueron un intercambio de canastas de ambos equipos para llegar a un resultado final de 66 a 85 con triple final de Valderrama para el conjunto portuense sobre la bocina.

Destacar en el conjunto turquesa una vez más la rotación de la plantilla, que mantuvo el nivel en todo momento, con gran aportación en rebotes de Diego Gallardo (9 rebotes y 8 puntos),  los 18 puntos de Cesar Heras, la gran aportación de los exteriores Josu Remesal y Álvaro Benítez con 12 puntos cada uno, así como la del veterano base Jesús Ponce con 13 puntos.

Con esta nueva victoria, el Bodegón Andalucía CB Cimbis sigue en la cuarta posición de la tabla del grupo D-B, con tres victorias y una derrota en cuatro partidos, y la siguiente jornada el equipo de San Fernando recibe en El Parque al Real Betis Baloncesto.

COMUNICADO CB CIMBIS