Publicidad:


Bodegón Andalucía CB Cimbis sigue la racha ganadora y se afianza en la parte alta de la tabla

Con el resultado final de 72-64 frente al Real Betis Baloncesto


El Bodegón Andalucía CB Cimbis, se enfrentaba en la tarde del sábado a uno de los equipos con más talento del grupo pese a su juventud. El Real Betis, plagado de jugadores jóvenes y con un enorme potencial se trasladaba hasta el Pabellón del Parque con la firme intención de mejorar su posición en la tabla del grupo en la que hasta ayer tenía una victoria y dos derrotas.

Este partido, que se correspondía con la jornada número 7 de Liga EBA grupo D-B entre el cuadro turquesa y los sevillanos, e iba a contar con la presencia del ya recuperado Pito Ruiz que tras recuperar de su lesión en la espalda volvía a las pistas dos jornadas después.

El partido se disputó a las 18.30 horas del sábado día 28 a puerta cerrada, en las instalaciones del Pabellón Almirante Laulhé.

Salía el Bodegón Andalucía como nos tiene acostumbrados a salir en los últimos enfrentamientos, con seguridad, con rapidez y con un buen hacer de cara al aro contrario, comenzando con un triple de Ángel Cañas tras una buena jugada. El partido tenía el ritmo que mejor se adaptaba a los turquesas y pronto se van de diez en el marcador con un 14-4 que obliga al técnico sevillano a pedir un tiempo muerto para organizar a sus chicos, que salen con otro talante, más intensos en defensas y consiguen anotar y acercarse en el electrónico hasta el 21-12 con que acababa el parcial de inicio.

El segundo cuarto, fue un desastre de los turquesas, la charla del entrenador visitante causó un revulsivo en los suyos que con un gran juego y de la mano de Ibrahim Magassa, con dos triples y gran aportación al ataque verdiblanco, consiguen rápido igualar el marcador en apenas minuto y medio del cuarto, sin anotar los jugadores locales en ninguna de sus acciones. A las malas decisiones de cara al aro contrario de los turquesas se une el acierto en el tiro exterior de los béticos García, Magassa y Hao, que empiezan a poner tierra de por medio en el marcador con un gran juego de conjunto y una buena defensa sobre el CIMBIS. Después de cuatro minutos sin anotar, el técnico Ángel Carmona pide tiempo muerto con el marcador en 21-32 para los sevillanos. Tras el tiempo muerto nada parecía cambiar, los sevillanos jugaban bien y se gustaban en ataque, que se unía a la falta de acierto turquesa, pese a los numerosos intentos. Tras un parcial al que no estamos acostumbrados a que le endosen a los turquesas de 0-22, se llega a mitad del cuarto y el entrenador del Cimbis necesita otro tiempo muerto ante la sangría defensiva local. Ahora ya sí, los turquesas salen con otra actitud a la pista y consiguen irse al descanso con el resultado de 31 a 37 tras una grandísima actuación del base Curro Martínez que volvía a echarse al equipo a sus espaldas, acompañado de los exteriores Álvaro Benítez y el cañaílla Josu Remesal que se ponían el mono de trabajo en defensa y no permitían ningún tiro cómodo al rival.

Tras el paso por el vestuario, el partido se presentaba con un intercambio de canastas de ambos conjuntos, con un buen juego vistoso y que poco a poco se apreciaba una bajada de intensidad en los visitantes béticos ante la buena defensa turquesa. Así a mitad del cuarto se veía el 39-49 en el marcador pero las sensaciones eran buenas para los locales, que nuevamente tiraban de jugadas rápidas, buenas defensas asfixiantes sobre el base sevillano y  a falta de tres minutos para el final del cuarto, empataban el marcador. A partir de ahí, el Real Betis no carburaba y el Bodegón Andalucía CB Cimbis se encontraba cómodo en la pista del Parque, sabiendo que sus mejores minutos estaban por llegar. El base local, Curro Martínez ya se había ido a los 24 puntos y era un espectáculo ver al equipo atacar, abanderando el rebote y las anotaciones el olvereño César Heras, colosal una vez más. Termina el tercer parcial con un 55 a 53, con todo por decidir para los últimos diez minutos, pero con un buen sabor de boca por el juego que desplegaba el conjunto de San Fernando.

Los últimos diez minutos iban a ser una continuidad de lo visto en la mitad del cuarto anterior, con un Cimbis volcado en defensa pese a no tener a los jugadores en su mejor momento físico por lesiones, pero que a base de casta y calidad, hacían que los béticos tuvieran numerosas pérdidas de balón (hasta 24 al final) y poco a poco la diferencia en el electrónico del Parque aumentara, hasta los trece puntos a falta de un minuto (72-59) que finalmente se maquilla en los instantes finales por el 72 a 64 final.

En palabras del técnico local, tras el final del encuentro, “un partido muy duro, como sabíamos que iba a ser, contentos de haberlo sacado, con altibajos, con un buen comienzo, actualmente por las circunstancias físicas del equipo no podemos aguantar 40 minutos nuestro baloncesto y lo hemos pasado mal, muy mal en el segundo cuarto, pero este equipo tiene mucho corazón, muchos recursos y mucho talento y ha sabido agarrarse a la pista, minimizar los momentos malos y esperar, aguantar a que llegara nuestro momento y ha llegado al final del tercer cuarto. En el último cuarto hemos dominado a pesar de las distancias cortas porque el trabajo previo estaba hecho, feliz por los chicos, agradecido al esfuerzo de muchos ellos que no están en condiciones, quizás ni de competir y lo están haciendo y en algún caso muchos minutos y bueno, cuatro uno, y esperando sobre todo que estos problemas físicos pasen y podamos reencontrarnos, crecer y mejorar. Ahora a descansar y a preparar la semana para el próximo partido.”

Con esta nueva victoria, el Bodegón Andalucía CB Cimbis sigue en la cuarta posición de la tabla del grupo D, con cuatro victorias y una derrota en cinco partidos y la próxima semana se desplazará a Extremadura para jugar su partido aplazado frente al Torta del Casar Extremadura de la jornada 4 de Liga.

COMUNICADO CB CIMBIS