Publicidad:


Bodegón Andalucía CB Cimbis suma su octava victoria ante el Gymnástica Portuense

El Bodegón Andalucía CB Cimbis, llegaba al partido de la jornada número 17 de Liga EBA tras jornada de descanso después de la derrota recibida en Peñarroya de Córdoba


El partido que jugaba el equipo turquesa comenzaba a las 18.30 horas del sábado día 6 en las instalaciones, ya con aforo reducido del Pabellón del Parque.

El cuadro portuense había mostrado en las últimas semanas, sobre todo tras la incorporación de Johny Enriquez, exjugador del club cañaílla en su etapa de formación y en el equipo EBA posteriormente, una notable mejoría en su juego y resultados en la liga, por lo que se preveía un buen espectáculo para la grada del parque.

Salían muy enchufados de cara al aro ambos conjuntos, si bien los visitantes anotaban con más facilidad, con su jugador Valderrama intimidando en el tiro exterior y en tres minutos dominaban por 6-11 en el electrónico. A partir de ahí, la presencia bajo el aro visitante del pívot gaditano Pepe Ruiz se convertía en una pesadilla para la defensa amarilla portuense y anotaba dominando e intimidando al rival diez puntos en este cuarto que acababa con un 20-17.

El segundo cuarto volvía por los mismos derroteros que el final del primero, con un buen dominio del rebote del conjunto turquesa y poniendo poco a poco distancia en el marcador entre ambos conjuntos. En el minuto 6, el jugador más determinante de los visitantes. Johny Enriquez realiza falta personal sobre Pepe Ruiz, protestando el jugador al árbitro que sanciona con una técnica y posteriormente una descalificante, que le hace salir del encuentro de forma prematura. A partir de ahí hasta el término del cuarto, los turquesas dominaban con facilidad y abrían una pequeña brecha en el marcador que les permitirían irse a los vestuarios con una renta de 18 puntos (41-23).

La reanudación tras el descanso le sentó mejor al cuadro visitante, sobre todo por el descanso dado por el técnico local Ángel Carmona al baluarte turquesa Pepe Ruiz, que unido al buen partido que hacía el portuense Alejandro Valderrama, que se iría en este cuarto a los 16 puntos de anotación, conseguían acercarse en el marcador peligrosamente a los locales, que veían cómo la diferencia conseguida se quedaba en cinco puntos (48-43) a falta de 3.43 para acabar el parcial. Nada más lejos de la realidad, rápidamente, un triplazo de Josu Remesal, en colosal estado de forma y una canasta de Manuel Ezomo, extraordinario en los últimos partidos, que se unían a dos tiros libres anotados por Pepe Ruiz, volvían a dar una cierta tranquilidad al conjunto de San Fernando, volviendo a los doce puntos de diferencia (55-43). Tras otro intercambio de canastas acaba el tercer envite con un marcador de 61-50 y con la sensación de que el conjunto local manejaba mejor el timing del partido.

Efectivamente el partido seguía bajo el control turquesa desde el comienzo del último parcial, bien es cierto que los portuenses a base corazón intimidaban constantemente sin conseguir reducir la ventaja, que poco a poco se iba incrementando hasta la máxima diferencia en el partido, 19 puntos, a falta de dos minutos para el final que reflejaba 84-65 y desde este instante los cañaíllas no anotarían ninguna canasta más, como sí hicieron los visitantes que anotaban, con un gran Álvaro Molina que se iba a los 16 puntos en su casillero particular. 

Nuevamente destacar en el conjunto turquesa la rotación e implicación de todos los jugadores convocados, que mantuvo el nivel en todo momento y especialmente el partido desarrollado por el joven Pepe Ruiz con 26 puntos en 25:18 de juego (7/10 en tiros de 2, 1 de 2 en tiros de 3, 9/10 en tiros libres, así como 6 rebotes y 2 asistencias, con una valoración de 35, que le supuso el MVP del encuentro.

Se sitúa el Bodegón Andalucía CB Cimbis en la sexta posición de la tabla del grupo D, con ocho victorias y cuatro derrotas, si bien aún tiene aplazados cuatro encuentros para poder seguir optando a jugar por el top2 que le daría la opción de estar en la segunda fase de ascenso a LEB PLATA.

La próxima jornada, el cuadro cañaílla tiene salida hasta la localidad sevillana de Olivares, donde se enfrentará al conjunto Real Betis Baloncesto el sábado 13 a las 18.00 horas.

COMUNICADO CB CIMBIS (Fotos Chema Hita)