Publicidad:


Muchas pérdidas y malos porcentajes para los isleños en Liga EBA

C.B. VÉLEZ 76 - 61 DKV SAN FERNANDO


Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga EBA del grupo D, en la fase de clasificación para los cuartos de final, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón Vélez-Málaga.

Anotadores:

VÉLEZ: Pozo (15), Diego Ruíz (12), Méndez-Trellez (7), García (4), Sánchez (12) – García de León (3), Gómez (5), Rafael Ruíz (13), Esteba (3), López, Jiménez, Meras (2).

DKV: Jose Muñoz (4), Jesús Ponce (4), Josu Remesal (7), Alex Gómez (2), Gonzalo Bueno (9) – Justo Pelayo (9), Moi Jiménez (2), Juan Rodríguez (7), Diego Gallardo, Dani Tugores (11), Cesar Heras (3), Pepe Ruíz (3).

Parciales: 15-9, 17-11, 23-17 y 21-24
   
El conjunto isleño empezó bien el partido, con dos canastas consecutivas, una de Alex Gómez y otra de Jose Muñoz, pero cuando el marcador llegó al 5-9 en el minuto cinco del primer cuarto, los isleños se atascaron. La defensa local subió en intensidad, superando muchas veces el límite de la falta, y un 10-0 de parcial dio lugar al resultado final del primer cuarto 15-9.
   
El DKV intentó adaptarse al juego bronco y duro y a los tres minutos del segundo cuarto consiguen reducir la ventaja a un solo punto 19-18. Pero en ningún momento se encontraron cómodos los isleños ante la defensa malagueña. Los malos porcentajes en el tiro de campo dieron lugar a la escapada en el marcador de los locales que se marcharon al descanso con 32-20.
   
Tras el descanso, los cañaillas buscaron con defensas alternativas cambiar el desarrollo del encuentro, pero siete triples entre los locales Pozo y Rafa Ruíz, dieron al traste con cualquier intento de reacción visitante.
   
El partido se le puso muy cuesta arriba a los isleños y en el minuto 4 del último período, los locales adquieren la máxima diferencia en el marcador (63-41). 22 puntos, que el DKV intenta reducir pensando en el average y fueron capaces de hacerlo hasta los 10 puntos de desventaja (66-56) a falta del último minuto para el final, pero las numerosas pérdidas de balón en los últimos instantes del partido hizo que la ventaja de nuevo se incrementara hasta los 15 puntos finales.
   
La semana próxima los turquesas se enfrentan en casa ante Andújar, otro duro rival que viene de ganar a Huelva de 25 puntos y donde el conjunto isleño tratará de vencer para seguir en el liderato del grupo.

COMUNICADO CB CIMBIS