Publicidad:


El DKV San Fernando estrena victoria en Liga EBA

Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo BD de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:30 en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando, entre los dos equipos que aún no conocían la victoria


DKV SAN FERNANDO – 80 – 71 – REAL BETIS

Anotadores:

DKV: Dani Tugores (13), Gonzalo Bueno (8), Guille Alcaraz (17), Luis Mayayo (8), Sergio Heras (7) – Pepe Hidalgo (4), Cesar Heras (5), Ángel Cañas, Dani Cantero (6), Juanmi Pina y Pito Ruíz (12).

BETIS: Mateusz (9), Abreu (5), Gracia (2), Valor (6), Márquez (13) – Fierro (17), Devos (8), Cecilia (5), Aleixo, Balciunas (6) y Somogyi.
Parciales: 26-14, 15-18, 21-18, 18-21

Primera victoria del DKV San Fernando en la competición a costa de un Real Betis que comenzó con un 6-10 de parcial, con 7 puntos de Márquez, aunque fue la única vez en todo el partido que estuvo por delante. Eso sí en los minutos finales ajustó el marcador y puso las cosas muy difíciles a los locales. Tras ese primer parcial un 20-4 permite al conjunto isleño acabar el cuarto con ventaja de doce puntos 26-14.

En el segundo cuarto, los visitantes reaccionan y tras un 8-0 se acercan a solo cuatro puntos, pero dos triples de Dani Cantero (enfermo durante toda la semana) le da aire al DKV y consigue marcharse al descanso con ventaja en el marcador (41-32).

En el tercer cuarto, período de pájara en otros encuentros, los isleños salieron más mentalizados de que esto no podía ocurrir y no solo mantuvieron las diferencias sino que las incrementaron llegando a estar 15 puntos arriba (62-47), que tras un triple de Cecilia reducen a los 12 con los que finaliza el cuarto.
   
En el último período, los jóvenes del Betis y muy bien dirigidos por Juanma Pino, consiguen recortar diferencias. Un triple anotado con tiro libre adicional de Fierro reduce la diferencia a cinco puntos (65-60, min. 3). Esta jugada les da confianza y mantienen su fe en la remontada. En estos minutos Pepe Hidalgo y Pito Ruíz, demuestran personalidad y aguantan las embestidas béticas, anotando en momentos importantes. A falta de 3 minutos y con 70-64, Fierro anota otro triple. Pito Ruiz, anota poniendo el 72-67.  Guille Alcaraz, en el banquillo tras recibir un golpe en la tibia, entra a pista y hace valer su 100% en tiros libres en la competición para colocar el 74-69 a falta de un minuto y medio para el final.
El Betis lo intentaba con Valor, pero la entrada en pista de Gonzalo Bueno le dio al DKV mayor solidez defensiva y los isleños no dejarían pasar la oportunidad de alcanzar la primera victoria en liga.

En la próxima jornada, los isleños viajarán a Plasencia, conjunto clasificado en mitad de la tabla con 3 victorias y 3 derrotas y lucharán por vencer con la moral que les da la victoria conseguida.

COMUNICADO CB CIMBIS