Publicidad:


La Fase de Ascenso a LEB Plata a solo una victoria para OH!TELS ULB

Vencimos al YOSIQUESE y seguimos soñando


Los chicos del Oh!Tels ULB cumplieron con la conjura hecha antes del primer partido contra Yosiquesé, que no era otra que ofrecer a su afición la última alegría de la temporada como local, esta afición no se merece otra cosa que no sea ver a su equipo dejarse el alma por defender el nombre la ciudad. El rival es de los que no te dejan relajarte ni un segundo, el equipo cordobés suele ganar a sus rivales por agotamiento, imponiendo un ritmo de juego tan alto que al equipo contario le cuesta mantenerlo los 40 minutos, pero hoy el Oh!Tels ULB fue capaz de igualar esa actitud y además volver a mostrar destellos del mejor baloncesto que los de la Línea han llevado a cabo durante esta temporada.

El primer cuarto se resumen en una buena defensa del Oh!Tels ULB al juego interior cordobés que respondió con un excelente porcentaje desde la línea de 3 (80%) con un 4 de 5, sin embargo el juego interior del Oh!Tels ULB sumaba con más facilidad aunque los linenses no conseguían anotar ningún triple (0 de 3). Se acabó con un igualado 18-20.

El segundo cuarto siguió siendo igual de bueno en la defensa sobre los interiores cordobeses, pero mejoró bastante en la defensa exterior, permitiendo anotar solo un triple de 11 intentos. En ataque Evan siguió haciendo daño llegando a los 13 puntos y Miki se fue también a los 13 puntos con 5 tiros libres sin fallo. Se llegó al descanso con un holgado 42- 30.

El tercer cuarto fue el momento más crítico para el Oh!Tels ULB, fantasmas del pasado se volvieron a asomar, abuso del juego individual, malas decisiones ofensivas, y se bajó uno o dos niveles la intensidad defensiva. Todo eso llevó a perder este cuarto por un 12-16.

Después del susto en el cuarto anterior, el equipo volvió a recuperar el jugar para los demás, y volvió la facilidad para anotar (10 ptos para un excelente Evan) y se continuó con una defensa en la que los esfuerzos por ayudar al compañero llevó a los del Yosiquesé a no encontrar anotación desde el interior y abusar del lanzamiento de 3 con un 1 de 9, acabando el partido con los mismos lanzamientos de 2 ptos que de 3 ptos (32).

El equipo local consiguió la máxima diferencia justo al final consiguiendo una ventaja de 16 ptos (77-61) que aunque amplia no permite afrontar el partido del próximo sábado en Córdoba con tranquilidad y relajación, el Oh!Tels ULB tendrá que volver a rozar la perfección si quiere conseguir el pase a la fase de ascenso a LEB Plata.

Destacar los números ofensivos de Evan (25) y Miki (20) y la buena defensa de Juanmi, Sergio y Zoran fundamental en los últimos minutos.
Agradecer a la afición por todo el apoyo mostrado jornada a jornada como locales, ojalá se consiga meter al equipo en esa fase de ascenso para que La Línea pasee su nombre por la capital de España.

COMUNICADO ULB