Publicidad:


Oh!tels ULB vence a un talentoso Real Betis Energía Plus

Los linenses jugaron la mejor primera parte de lo que va de temporada al menos en el apartado defensivo, dejando a los sevillanos en 21 ptos. La incorporación de Karol y la vuelta al equipo de Dylan se nota en la faceta defensiva, aportando ambos mucha intensidad y contagiando a sus compañeros de esa actividad.


Uno de los que lleva ya varios partidos contagiándose de ese nivel y dando su mejor versión es el canterano Ale Valor que ayer hizo su mejor partido vistiendo la blanquinegra (10 ptos 9 Rebotes) y sumando buenos minutos defensivos. Después de una buena primera parte, el tercer cuarto fue más igualado (14-14) el equipo local rotó, dando minutos a jugadores del banquillo y un abuso en el tiro de 3 con un 1 de 8 y 5 pérdidas de balón impidieron ganar también este tercer cuarto. Al último cuarto se entraba con 12 de ventaja (47-35) y aunque fue el cuarto más anotador para los locales con 19 ptos también es cierto que fue el peor defensivo recibiendo 23 y esta bajada en la intensidad defensiva hizo que los jóvenes béticos se acercaran hasta un solo punto.

Los jugadores del Oh!Tels ULB después de un tiempo muerto recondujeron la situación con dos buenas defensas y dos ataques certeros volviendo a poner los 6 ptos de ventajas y ya de ahí al final del partido no volvió a correr peligro la tercera victoria, aunque si se sufrió más de lo necesario viendo cómo se dominó los primeros tres cuartos. Destacar como cada semana el gran partido de Javier Balastegui que anotó 17 ptos y repartió 9 asistencias y el dominio de los tableros de Cándido Matoso que anoto 13 ptos y 20 rebotes llegando a la treintena de valoración. El equipo trabajará esta semana para que su afición, la mejor de la categoría, se sientan orgullosos de ellos en el derbi de la próxima semana y nada más acabar el partido se conjuraron para dejarse la piel por su club, su afición y su ciudad.