Publicidad:


Aún quedan dos partidos para el Oh!tels ULB

Oh!Tels ULB no pudo traerse de Utrera una victoria que le habría dejado a un paso de la fase por el título pero aún tiene dos partidos para sumar las 11 victorias que daría ese pase.


Oh!Tels ULB sabía de la dificultad del partido, ya que el equipo sevillano llevaba una buenísima racha de 4 victorias y está jugando un muy buen baloncesto basado en una
defensa presionante y juego alegre y atrevido en ataque. El primer cuarto fue mucho de lo esperado, defensa presionante que provocaba que los ataques linenses fueran trabados y un ataque muy vertical que cargaba de faltas al equipo de la Línea. Destacar que la primera falta local fuera en el minuto 8 , ese criterio dispar del arbitraje ayudaba a que cada vez Utrera aumentara su intensidad defensiva sin recibir ninguna penalización. A pesar de las dificultades se termina 18-16.

Segundo cuarto ese criterio cambia y se le señala varias faltas al comenzar el cuarto y este cuarto se desarrolla dentro de una igualdad total, con buenas defensas por parte de ambos equipos que se imponen a los ataques, llegando al descanso 34-32. Oh!Tels ULB vuelve del descanso con las ideas reforzadas de que la batalla estaba viva y que habría que estar centrados y no salirse del partido ni por la dureza defensiva ni por estar especialmente acertados en los ataques, se fallaron muchos tiros abiertos y no tuvieron su mejor día de cara al aro sus dos jugadores más en forma de la temporada (Balastegui “solo” 13 ptos con un 28% en tiros de campo, aunque ayudo con 8 rebotes) y (Cándido con 11 ptos y tan solo 4 rebotes). Los linenses consigue a base de lucha y entrega seguir en el partido pierden solo de dos puntos este cuarto 18-16, entrando al último cuarto 4 abajo (52-48).

El último cuarto volvió a tener otro cambio de criterio arbitral y volvió a permitir que la defensa subiera su nivel de intensidad a los locales pintándoles la primera falta en el minuto 8 nuevamente, Oh!Tels ULB se salió un poco del partido con varias pérdidas, se llegaron a las 19, y se fallaron demasiados tiros libres, hasta 7. Varios fallos de canastas fáciles en contraataque y de algún triple abierto acabaron por condenar a los linenses que lucharon hasta el último segundo y que aún tienen dos finales más para llegar a las 11 victorias. La siguiente será en casa antes un Cimbis que está haciendo una grandísima temporada y se necesitará el apoyo de la mejor afición de la liga para conseguir la décima y seguir soñando.