Publicidad:


El senior provincial CB San Fernando de nuevo Líderes

Tras ganar a dominicilio al Indeso CB Sanlúcar


El Club Baloncesto San Fernando se ha impuesto este pasado fin de semana al conjunto de Sanlúcar de Barrameda, El Indeso CB Sanlúcar por 57-70. Tras la derrota de la Gymnastica, El CB San Fernando recupera el liderato de la competición.
Víctor León (14 puntos) fue el máximo anotador del CB San Fernando, mientras que Guerrero con (12 puntos) lo fue para el equipo local del Indeso CB Sanlúcar.

El empeño, la concentración y la convicción se personifican en el CB San Fernando, en el que, además de ser grandes deportistas, son grandes personas, desde el primero al último creen en sus compañeros, en ellos mismos y en sus entrenadores.
Arrancaba la segunda vuelta para los isleños con el objetivo de sumar y seguir metiéndole presión al líder de la categoría, la Gymnástica Portuense, pero para hacerlo lo primero que tenían que hacer era ganar su partido, y el conjunto de Sanlúcar no se lo iba aponer nada fácil. Como ya ocurriera en la primera vuelta los locales empezaron muy fuerte y mandando en el luminoso, el primer cuarto se lo anotaban los locales 19-14. Este marcador despertó todo el trabajo que, semana a semana, desarrollan estos campeones y le endosaban un 9-21, para llegar al descanso 28-35 para los isleños.

Tras el descanso, el partido perdió su intensidad. Los de José Antonio Martin Peci se relajaron con la ventaja de 7 puntos, y el equipo de casa intentó coger el relevo. Sin embargo, el parcial con el que se finalizó el tercer cuarto resumió lo que se estaba viendo sobre el parqué (16-18). La defensa tomó protagonismo y la falta de acierto de la que hicieron gala ambos equipos provocaron unos grises diez minutos. 44-53

Ya en los minutos finales del encuentro, Sanlúcar quiso, pero no pudo y todo su trabajo se fue diluyendo como su equipo, que dejó de jugar como conjunto para hacer la guerra, cada jugador por su cuenta, ante un CB San Fernando qué partido a partido demuestra su fortaleza como grupo y que cuando nota peligro, pone su maquinaria a funcionar y arrasa deportivamente a sus rivales.

CB SANLUCAR 57 - CB SAN FERNANDO 70

INDESO CB SANLUCAR: Guerrero G (12), Rodríguez A (-) Valderrama A (6), Ruiz S (4), Guerrero M (-), Vargas T (10), Silva A (10), Massip MA (7), Henríquez A (-), Seck I (8), Pérez JM (-), Fernández FJ (-)

CB SAN FERNANDO: Pérez J (2), Macías J (10), Otero S (3), Quirós A (3), Rodríguez A (2), Yacoubi M (12), León V (14), Casermeiro J (8), García G (4), Rial C (-), Pardo J (5), Enríquez J (7).

Parciales: (19-14) (9-21) (16-18) (13-17)

Árbitros: Guerrero, A. - Romero J.L.

Incidencias: 10ª jornada de liga, en la primera Provincial de la categoría Sénior. Aproximadamente unos 50 espectadores en el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

COMUNICADO CB SAN FERNANDO (Firma:Goyo Iglesias)