Publicidad:


Nueva victoria del nacional Femenino del Cádiz CB Gades

Disputado el pasado domingo en Málaga ante el CB Andersen de Málaga


Partido importante, ya que el equipo local, no había conseguido ninguna victoria, lo cual les daba un plus de motivación y para las gaditanas más presión de lo habitual.
 
Se comienza, con defensas muy fuertes, muy físicas, que mantienen la igualdad durante los primeros minutos, así en el minuto 9 de este primer cuarto, el marcador reflejaba un 11-10 para las locales, en el ultimo minuto y medio de este cuarto, las gaditanas logran endosar, fundamentalmente a base de tiros libres, un 0-8 que deja el marcador al final del cuarto en 11-18.
 
Mala salida en el segundo cuarto de las gaditanas, en el que las malageñas le devuelven el parcial, y se mantiene la igualdad en el luminoso, con un intercambio de canastas que deja el marcador al descanso en 26-30 a favor del visitante, corta diferencia que dejaba todo por decidir en el segundo tiempo.
 
Tras el paso por vestuario, las gaditanas salen más concentradas y aunque no hubo un buen acierto de cara al aro, se mejoro en defensa, consiguiendo que las locales solo encestaran 6 puntos por 11 de las nuestras, marcador de este tercer cuarto 32-41.
 
Decisiva fue la salida del ultimo cuarto, con un 0-12 que acababa por romper el partido de cualquier forma las gaditanas no dejaron de pelear en todo momento, mejorando el marcador final con un parcial de 8-25, importante parcial, para conseguir el objetivo de ganar el partido y obtener un buen resultado final 40-66.
 
Nueva victoria, que mantiene al Cádiz CB Gades, en los puestos altos de la clasificación, a la espera del próximo partido contra Maristas de Córdoba, el fin de semana que viene, que cerrara la primera vuelta y el año.
 
Anotadoras CB Andersen: Bazalo 3; Santiago 6; Ortega 6; Ortiz 6; Fernandez 5;Andrades 3; Carmona 3; Martin; Ortega 2 y Jimenez 4.
Anotadoras Cádiz CB Gades: Bea 10; Alba 4; Julia 15; Ana; Ana Belen 5; Elena F. 9; Elena M. 6; Belen; Sara 2; Laura 4 y Mary 11.
Arbitros: Parrondo y Martin.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES