Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Correspondientes a la jornada del 10 y 11 de enero


INFANTIL FEM. A

Cádiz C.B. Gades – Asur Hoteles ULB
Jornada: 7ª Jornada
Fecha: 10– 12 – 2015
Hora: 17:00
Lugar: Pabellón Ciudad de Cádiz

Parciales:

Puntos:
Ana Cantos (4)
Andrea Díaz (5)
Julia Morilla (5)
Marta Martínez (-)
Bea Vázquez (2)
Leti Rodríguez (8)
Lucía Guillén (9)
Rocío Enríquez (5)
Ana Jiménez (6)
Claudia Rojas (10)

Titular:
Victoria de las infantiles para abrir el año y cerrar la primera vuelta
Crónica:
Primer partido del año tras las vacaciones de Navidad. Tocaba recibir en casa a las líderes de la competición, el equipo de Asur Hoteles ULB de La Línea de la Concepción, que llegaban invitas tras un año completo sin conocer la derrota.
El partido comenzó con alternancias en el marcador, aunque la primera canasta tardó en llegar (minuto 2) por parte de las linenses. Al cabo de los cinco minutos del primer cuarto, el marcador reflejaba un 2-4, producto de las imprecisiones en el tiro y a los nervios iniciales.
El equipo visitante realizaba una trabajada defensa por zonas 2-1-2, permitiendo los lanzamientos lejanos. Las luchas estaban dentro de las zonas y el cúmulo de jugadoras hacía difícil el poder lanzar con comodidad.
A partir del minuto 6 de juego, las nuestras empezaron a sentirse cómodas con el tiro a media distancia. Dejamos de intentar los lanzamientos lejanos y dimos un paso hacia delante en nuestras intenciones de anotación consiguiendo un parcial de 14-0 abordando el rebote desde situaciones más cercanas al aro.
Con un 17-4 en el marcador comenzamos un segundo cuarto con las intención de mantener la defensa bien arriba y presionar la salida de balón.
Todo salió exactamente igual al primer cuarto y aunque se estuvo más desacertada en el lanzamiento exterior, las canastas vinieron gracias a la presión y a la recuperación de la pelota en posiciones cercanas al aro visitante. Tan sólo 3 canastas de la jugadora número 43 (Mireya Benítez) remediaba un primer tiempo perfecto por parte del Cádiz CB Gades. 
27-10 reflejaba el marcador al término unos primeros 20 minutos de juego atípico ya que sólo se produjeron 5 faltas por parte del equipo local y 3 por el lado del visitante.
Esperábamos una reacción por parte de las linenses y así fue. Al inicio del tercer cuarto se sucedieron las canastas capitaneadas por Mireya, pero Claudia y Leti culminaron varios contraataques por nuestra parte igualando este parcial (12-10).
La diferencia se aumentó en 2 puntos e iniciamos el último período con 39-20 en el marcador.
En el último cuarto se frenó el flujo anotador de las rivales y, tras varias transiciones por parte de Lucía Guillén (4 casi consecutivos), llegamos al 54-24 final.
Importantísima victoria de las nuestras ante un Asur Hoteles ULB mermado por numerosas bajas que desde aquí deseamos se recuperen pronto.
Destacamos:
Por parte del equipo linense destacamos a la jugadora número 42 Mireya Benítez (12 puntos).
Por parte del Cádiz CB Gades destacamos cómo no, al conjunto el cual supo mantener el ritmo y la intensidad hasta el final.

INFANTIL FEMENINO B

Victoria tras las vacaciones de Navidad del Infantil B
Tras unas largar vacaciones y dos semanas de descanso, retomamos la Liga con muchas ganas y motivadas por la última victoria

Comenzábamos el año jugando en casa, contra un equipo del Puerto de Santa María, Trasmallo. Se preveía un partido complicado, ya que gran parte de nuestras chicas estaban malas y solo pudimos presentarnos con 9 jugadoras.

Aún así, las chicas entraron muy metidas y concentradas en el partido, venían con ganas de jugar y disfrutar del encuentro. Como viene siendo costumbre, en la primera mitad del primer cuarto, el marcador era muy bajo para ambos equipos, colocándonos con un 4-2 a los 5 minutos de encuentro.
Al ver esto, comenzamos a hacer presión a todo campo, lo que ocasionó un gran número de robos y canastas en contraataque. Llegando al final de este cuarto con el marcador a favor 13-8.

Comenzábamos el segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos en el marcador, aunque eso no hizo que nuestras chicas se relajaran. Tanto el equipo visitante como el local, entraron con mucha intensidad en este período. Tal intensidad conllevó a un número muy elevados de faltas que nos llevaban tanto a ellas como a nosotras al tiro libre. Tirando entre ambos equipos 20 tiros libres, y solo una canasta por cada equipo. El tanteo acabó con un 8-5 para las locales.

Tras el descanso cambiamos el chip, comenzábamos a jugar, saliendo bien de la presión y en estático, logrando un gran acierto en el tiro. Fue en este cuarto donde conseguimos la ventaja necesaria para llegar al último período sin mucha presión por el marcador. Nos colocamos con un 38-17 a favor, al comienzo del último cuarto.

En el último período, bajamos la defensa a medio campo, aún así, seguimos presionando muy fuerte en defensa. La dinámica del partido, conseguía que las nuestras siguieran muy metidas y con gran acierto. Al acabar el partido, el marcador final reflejaba 54-19 para nuestras infantiles.

Destacar de las nuestras la intensidad en el juego, tanto defensiva como ofensiva. Y a las jugadoras 9(Raquel Nuñez) con 22 puntos y la jugadora 11(Eva Calo) con 14 puntos.
Destacamos de Trasmallo su buen juego y capacidad de reaccionar ante nuestra presión y nuestro juego


CADETE MASCULINO A


Doble jornada y doble victoria para cerrar la primera vuelta liguera

Jornadas 1ª y 7ª (CD Montera – CCBG // CCBG – Dkv Jerez)

Intenso fin de semana para los chicos de nuestro cadete masculino A, que saldaron con dos victorias sus choques de este fin de semana.

El primero de ellos, el sábado a las 13:00 horas frente a CD Montera Los Barrios, en la localidad barreña. El partido arrancó con los nuestros muy concentrados y con muchas ganas de volver a la competición tras el parón navideño. El acierto de nuestros exteriores y una defensa muy seria nos colocaba en 2-12 de salida a los 4 minutos de juego.
De ahí al final del primero, ni un punto local como demostración del buen hacer defensivo de los capitalinos y 2-20 para cerrar el primero.

En el segundo, inicio con algunas dudas de los nuestros y reacción local con parcial 6-2, respondida con un 0-12 visitante que dinamitaría el partido. De ahí al descanso, misma tónica de buenas selecciones de tiro y buena defensa para un 10-38 al descanso que dejaba sentenciado el encuentro. La segunda mitad donde los locales lo intentaron con más intensidad, dejó ver un equipo local diferente que anotó con más facilidad y que nunca dio el partido por perdido. Les felicitamos por su actitud. Por nuestros cadetes sirvió para asentar conceptos y mantener una buena rotación de cara al segundo choque del fin de semana.

Resultado final 41-72 para los nuestros y a pensar en el partido del domingo.

Por Cádiz CB Gades: David, Carlos V., Willy, Álvaro, Dani, Diego, Simón, Fran, Javi, Nico, Jose Rosado y Carlos P. --- No jugaron Juan y Pepe.

El del domingo, tempranero partido a las 10:00 horas en el Ciudad de Cádiz, que se presentaba interesante. Los jerezanos con un equipo muy físico y trabajado, llegaban a la capital con ganas de terminar la primera vuelta dando una buena imagen. Por los capitalinos, refrendar las buenas sensaciones del grupo y seguir mejorando de cara a los importantes choques que en breve llegarán y que marcarán el devenir de la competición.

El partido arrancó con triple local e intensidad defensiva. Los jerezanos hacían valer su poderío interior y nos hacían trabajar de lo lindo en posiciones cercanas al aro con buenas continuaciones, a lo que respondimos con orden y buen trabajo en las ayudas. En ataque, buenas selecciones de tiro y rápidas salidas nos daban una buena ventaja al cierre del primero cuarto 21-10.

El segundo periodo fue muy equilibrado. En ataque los tiros no entraron con la misma facilidad, pero la defensa seguía sólida, lo que nos permitía ganar de nuevo el parcial 9-8, para un 30-18 al descanso. El cansancio acumulado del desplazamiento del sábado comenzaba a aparecer, pero nuestros chicos darían un esfuerzo extra tras el descanso.

El tercero comenzó con mucha igualdad. Los visitantes con un buen trabajo táctico en ataque, conseguían buenas acciones para sus grandes y siempre siendo muy agresivos desde el exterior. Nuestro ataque seguía algo fallón, pero un nuevo triple local nos hacía despegar con 42-27 en el marcador y ponía al más de tierra de por medio. Hasta el final del tercero, mejor ritmo de ataque y 48-29.

El último fue dominado claramente por nuestros chicos, que fueron aumentando la diferencia poco a poco hasta el 66-40 final del partido.


Por Cádiz CB Gades: David, Carlos V., Willy, Juan, Álvaro, Dani, Diego, Simón, Javi, Nico, Carlos P. y Jose. --- No jugaron Fran (recupérate) ni Pepe.
Con estas dos victorias finaliza la primera vuelta liguera con 4 victorias y 2 derrotas, lo que nos sitúa en la lucha por los puestos de arriba en espera de jugarse varios aplazados durante esta semana, con choques entre los equipos de la zona alta.
La próxima semana, recibimos a CD Montera en el Ciudad de Cádiz.

CADETE FEMENINO A

El Cadete femenino “A” retoma la liga con victoria, frente a Mergablo de Conil.

Primer partido tras el parón de navidades, de nuestras cadetes, contra el equipo de Conil,  Mergablo, disputado en el Ciudad de Cádiz a las 12.30 del domingo 11/1/2015.

El equipo dedico la victoria a Raquel (entrenadora)pues ayer se convirtió en mamá, y a Martín que desde ayer esta con nosotros. enhorabuena Raquel y Fede.

Comenzamos el encuentro muy concentradas, y con intensidad defensiva, que nos llevo a un parcial de 28-2. Hacer mención que Ali Gonzalez, salió de titular y a los dos minuto tuvo que ser sustituida por encontrarse mareada y con fiebre. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
El segundo cuarto siguió con el mismo son, empezado con un triple de Alejandra, y consiguiendo un parcial de 21-6, dejando  el marcador en 49-8 al final del primer tiempo, donde Paula y Teresa consiguieron 16 puntos cada una de los 26 y 24 que logran en el partido. Las dos máximas anotadoras. Tercer cuarto 18-7, último cuarto 17-4. Terminando el partido con un tanteo de 84-19.
No pudimos contar con Silvia, que se esta recuperando de una lesión, esperamos verte pronto por los entrenamientos, contamos con tres infantiles, Julia, Leticia y Claudia, que intervinieron y aportaron al equipo.
Felicitar el trabajo de todo el equipo, que se esforzó por hacer las cosas bien tanto en defensa como en ataque, debemos seguir trabajando para mejorar partido a partido.
Felicitar, también, al equipo de Conil, que se dejo la piel y no paro de pelear durante todo el encuentro.
Anotadoras: Claudia B. 4; Alicia T. ; Ana 4; Leticia 3; Paloma 4; Julia 2; Celia 4; Claudia R. 6; Paula 26; Teresa 24; Alejandra 7.

SENIOR MASCULINO

7ª JORNADA
Sábado 10 de enero de 2015-

DKV JEREZ   93 – 89  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     22-20            2º cuarto:    28-18    
3º cuarto:    20-20              4º cuarto:    23-31

Anotadores:    Ángel (6), Hugo (0), Sergio (14), Víctor (14), Lalo Ávila (5), Carlos Martín (20), Manolo Venega (0), Armando (-), Guille Alcaraz (22) y Pito (8).

Primera derrota en Liga del Cádiz C.B. Gades cuyo mayor lastre fue el poco acierto en los tiros desde el perímetro.
En el minuto 7 del primer cuarto el DKV Jerez lograba ponerse 9 arriba, 19-10. El equipo gaditano respondió con un parcial 2-10 que devolvía la igualdad 21-20 para terminar el cuarto 22-20.
Una mala salida en el 2º cuarto por parte del Cádiz C.B. Gades permitió a los jerezanos conseguir un parcial de 9-2  cuando se habían jugado 3 minutos del cuarto; fue seguido por un intercambio de canastas hasta el minuto 7 (40-31). Ninguno de los equipos conseguía hacerse con el ritmo del partido y un parcial 6-0 era seguido por 0-6 por lo que las diferencias seguían moviéndose en torno a los 10 puntos hasta llegar al descanso con el marcador 50-38.
Tras el descanso, el equipo gaditano apareció en la cancha con otra actitud defensiva lo que posibilitó que la diferencia en el marcador fuera reduciéndose y en el minuto 6 del cuarto el marcador señalaba 58-51. Triple de Jerez y canasta de Víctor (61-53). El buen trabajo en defensa del Cádiz C.B. Gades logra dos robos de balón que terminaron en falta y tiros libres a favor que no se vieron recompensados al fallar los cuatro tiros libres. El DKV sí aprovechó esta circunstancia para poner doce puntos de diferencia que se mantuvieron hasta  el final del cuarto (70-58).
En el minuto 6 del último cuarto, esta diferencia seguía reflejándose en el marcador (81-69) lo que llevó al equipo de la capital a pedir tiempo muerto. Tras este tiempo, el  Cádiz C.B. Gades consiguió un parcial de 2-7 en 1’30’’ de juego que volvió a meterlos en el partido (83-78) y entrando en el último minuto de juego con el marcador 89-85. Jerez consiguió canasta y Víctor respondió con un triple (91-88); tiros libres para Guille Alcaraz quien anotó el primero (91-89), falló el segundo que lo reboteó Ángel consiguiendo un rebote que podía ser posesión para ganar el partido. De nuevo Alcaraz a la línea de tiros libres fallando los dos lanzamientos que sí aprovechó el DKV Jerez tras la falta de los gaditanos. Final 93-89.
El máximo anotador del Cádiz C.B. Gades fue Guille Alcaraz con 22 puntos.


COMUNICADO CÁDIZ CB GADES