Publicidad:


Cádiz CB Gades se lleva el derby provincial ante el DKV El Puerto

Correspondiente a la 1ª Nacional Femenina


DKV EL PUERTO   50 – 73   CÁDIZ CB GADES

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la 1ª Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, el sábado 17/1 a las 20.30 h.

El partido comenzó con un gran ambiente en las gradas, llenas a rebosar, con la pasión lógica de un derby, en un partido importante para ambos equipos, ya que en una liga tan igualada, cada victoria es fundamental.

El primer cuarto se caracterizo por la igualdad, intensa defensa del equipo local que no permitía a las gaditanas sentirse cómodas en la pista, provocando perdidas de balón y muchas imprecisiones en el ataque. Parcial de este primer cuarto 16-16.
Empieza el segundo, y mientras que las jugadoras del DKV El Puerto, siguen haciendo una defensa agresiva a toda la chancha, el equipo de Cádiz va encontrando la manera de superar dicha presión, consiguiendo en algunos casos canastas fáciles y en otros mejorar la fluidez de su ataque. Esto se va notando en el marcador con un parcial de 6-17 que deja el tanteo al final del primer tiempo en 22-33, once puntos de diferencia que daba cierta tranquilidad a las gaditanas y obligaba a las portuenses a reaccionar tras el descanso.
La salida en este segundo tiempo fue clave, pues si las portuenses lograban hacer un buen parcial, el partido volvía a estar abierto, la misión de las capitalinas era aguantar la salida del equipo local y procurar no perder el hilo del partido, cosa que se consiguió, pues se produjo un intercambio de canastas, consiguiendo en los últimos minutos de este tercer cuarto, aumentar la ventaja en 5 puntos más, quedando el resultado al final de este cuarto en 34-50 con un parcial de 12-17.
Ultimo cuarto, con una renta de 16 puntos, las gaditanas lo afrontaban con cierta confianza en sus posibilidades de victoria, sin embargo las chicas del Puerto, no estaban dispuestas a rendirse y continuaron peleando pero sin fortuna, ya que el equipo de Cádiz mantuvo el control en todo momento, y así vio aumentada su ventaja con el parcial de este cuarto que fue 16-23. Dejando el marcador final en 50-73.
Interesante partido el jugado el sábado que convocó mucho publico, con ganas de disfrutar de buen baloncesto femenino.

Felicitar a ambos equipos, por su entrega en la pista, su esfuerzo y sus ganas que hicieron las delicias de todos los presentes.

Como anécdota, hacer mención de la convocatoria de las categorías inferiores del Club del Puerto, que en el descanso hicieron una exhibición.
DKV EL PUERTO: Lopez 5; Ocaña 9; Garcia 4; Panadero; Berciano 16; Valencia 2; Benitez 9; Troncoso; Zarzuela 2; y Rodriguez 3.

CÁDIZ CB GADES: Bea 5; Paula 5; Alba 8; Sara; Julia 19; Teresa 11; Elena F. 9; Ana; Elena M. 8; Mary 2; Ana Belen 6; Laura.

ARBITROS:  Alcaraz y Salgado.

ENHORABUENA CHICAS, BUEN TRABAJO, EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN HACEN QUE MEJOREMOS PARTIDO A PARTIDO.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES