Publicidad:


Crónicas Cádiz CB Gades

Cádiz CB Gades
Crónicas Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades

Correspondiente a la jornada del 24 y 25 de enero


CADETE FEMENINO

Derrota de nuestras chicas ante CD Afode que estuvo mas acertado de cara a canasta  ante la imprecisión y falta de concentración de nuestras jugadoras en un partido que no estuvo a la altura de lo demostrado en cancha en las últimas jornadas.

Juego que acusó falta de intensidad en momentos determinados y que hicieron posible que las visitantes se fuesen con la victoria con el siguiente tanteo en los diferentes cuartos: 12-14    08-07    09-09    y 14-19, llegándose al final del encuentro con el resultado de 43-49. 

Resultado muy igualado y que pudo balancear a nuestro favor si la dinámica hubiese sido diferente. Mal día incluso en tiros libres donde se fallaron 13 de 16.

Cada partido es diferente y estas derrotas sirven para acumular experiencia y  confianza ante equipos que podemos creer que son inferiores y merecen nuestro respeto ante lo demostrado en la cancha.

Ánimo chicas. No es un paso atrás, todo lo contrario, hacia delante.

CONVOCADAS: JULIA, 4 MARTA 8, ANA C 2, ANA J 14, SHEYLA 11, ANDREA R 2, ROCÍO 2, AINHOA, ESTHER, Y ADRIANA.

CADETE FEMENINO

Buen partido disputado por nuestras chicas a pesar de la derrota ante DKV Jerez en un encuentro que hizo olvidar el del día anterior, con mucha intensidad en el primer y tercer cuarto con un resultado muy igualado en ambos, siendo predominante la intensidad y buena defensa de nuestras chicas ante el adversario.

Gran trabajo de nuestras jugadoras durante todo el encuentro que solo acusaron en el último cuarto el cansancio ante la fuerte defensa individual del equipo contrario durante casi todo el partido, unido todo ello al del partido del día anterior.

Actitud de equipo donde todas las jugadoras participaron dando lo mejor de sí, siendo el resultado en los diferentes períodos de 10-13   05-16   08-12 y   06-18 llegándose al final del partido con el tanteo de 29-59. Este es el camino chicas.

CONVOCADAS: JULIA 5, AINHOA 1, ESTHER 2, ANA J 5, SHEYLA 6, ADRIANA 4, ANDREA R 1, ROCÍO 5, MARTA Y ANA C.



JUNIOR MASCULINO

Victoria por la mínima del junior masculino en la complicada cancha del Chiclana Ituci.
El viernes 23, a las 19:15, se disputaba la decimocuarta jornada, contra el equipo clasificado provisionalmente en la tercera posición, que da opciones a disputar los play-off
El transcurrir de la semana hacia sospechar que no contaríamos con todos nuestros efectivos. Tal circunstancia se confirmaría minutos antes del encuentro. En previsión de ello, se lanzó la convocatoria a nuestro cadete, a la que no dudaron en responder Simón y Diego.
Comienza el encuentro, y en el primer cuarto logramos una ventaja de 7 puntos, 12-19. Iniciado el segundo cuarto, no se logra anotar por ambos conjuntos hasta entrado el minuto dos, en el que Quique suma dos puntos en su cuenta particular, para, seguidamente, entrar de nuevo en otra racha estéril. Esta situación se repetiría cíclicamente en este periodo, perdiendo parte de la ventaja , pero marchándonos al vestuario con una exigua diferencia de 4 puntos. 20-17 de parcial, 32-36 al descanso.
A la reanudación es Miguel el encargado de sumar por medio de tiros libres. Al minuto tres empate a 38. El acierto desde la linea de tres puntos de los rivales les hacia ponerse, por primera vez, por delante en el marcador. Renta que mantuvieron hasta el minuto nueve, en el que volvimos a estar por delante, para seguidamente volver a ceder la ventaja, llegando a un marcador final de 59-55, 27-19 de parcial.
Castigada nuestra escuadra con personales, se hacia imprescindible que, todos los jugadores participasen a su mas alto nivel. De tal manera que todos los disponibles participaron y no defraudaron, incluidos nuestros dos cadetes. Cada acción era vital para mantener las opciones, y en este caso, Javi se mostró letalmente seguro desde la linea de tiros libres, convirtiendo 6 de 6. Raúl  escudriñando las rendijas de la defensa. Pito con serenidad en el duro trabajo sobre la pintura. Miguel garantizando la subida del balón. Máxima tensión y concentración en el equipo. Entramos en el ultimo minuto mermados en nuestras filas por la eliminación por personales. Luminoso en 72-73, una opción de ataque que Pito rentabiliza con dos puntos más, 72-75. Anotan los rivales, 74-75 a falta de veintiséis segundos, tiempo muerto y posesión para nosotros que no se logra materializar, los de Chiclana si aprovechan la suya y se colocan un punto por encima, 76-75. Nuevo tiempo muerto con mas menos cuatro segundos, tras la puesta en juego, Jose sorprende a la defensa con una incursión por la linea de tiros libres, eleva el esférico para que este acabe entrando sobre la bocina, y de esta manera poner el broche al duro trabajo y esfuerzo de todo el equipo. 76-77 marcador final.
Felicitar al equipo de Chiclana por el brillante planteamiento del partido y su buen hacer.
Felicitar a nuestro equipo por una nueva e importante victoria, la cual nos sirva para mantenernos en el trabajo diario, seguir aprendiendo y sumar.


CADETE FEMENINO

Nueva victoria del cadete femenino “A” en Trebujena.
Nueva jornada de la competición cadete femenino, disputada en Trebujena el sábado a las 10.30 en el pabellón ” Domingo Pruaño”

Nuestras chicas, se desplazaban a Trebujena, en una fría mañana de sábado, pero a pesar del frió, el equipo salio preparado y concentrado desde el principio, parcial de este primer cuarto 2-24. Segundo cuarto 0-28 que dejo el primer tiempo  en 2-52.

El resto del partido sirvió para que todas las jugadoras participaran y aportaran consiguiendo un parcial en el tercer cuarto 2-21 y el ultimo 0-20 dejando el marcador final 4-93.
SENIOR MASCULINO

U.B. CEUTA   47 – 63  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     10-18            2º cuarto:    6-19    
3º cuarto:    14-11              4º cuarto:    17-15

Anotadores:    Ángel (7), Kike (0), Sergio (9), Víctor (1), Lalo Ávila (3), Manolo Jiménez (2), Armando (2), Guille Alcaraz (15), Pito (24) y Francis (0).

El sábado se jugó en Algeciras el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta que enfrentó al UB Ceuta y al Cádiz CB Gades. El equipo gaditano hizo lo justo para mantenerse líder.

El Cádiz CB Gades hizo un mal partido, faltos de intensidad y concentración contra un equipo Ceutí luchador y que siempre lo quiso hacer bien; en un pabellón frío y con baja intensidad de luz que dificultó la entrada en juego del equipo visitante.

Hasta el minuto 7 del primer cuarto, con la entrada de Pito, no comenzó a asentar su juego el equipo gaditano quien fue dominado hasta ese momento por el juego interior ceutí. En los tres minutos de juego hasta el final del cuarto, el Cádiz CB Gades consiguió un parcial de 11-2 que puso una ventaja para los de Cádiz de 8 puntos en el marcador 10-18.

En el segundo cuarto se sucedieron las canastas en ambos aros hasta el minuto 5 (16-27). De aquí al final, el equipo local no anotó ningún punto mientras los gaditanos lograban un 0-10 que ponía la máxima diferencia en el marcador al llegar al descanso (16-37).

El tercer cuarto, tras canasta inicial del Cádiz CB Gades, vió como UB Ceuta logró un parcial 9-0 y que la primera canasta en juego del rival, tras la canasta inicial del cuarto, la recibiesen llegando al último minuto de cuarto con el marcador 26-41; triple de Pito, seguido de otro triple de Guille Alcaraz quien tiró muy bien durante el partido consiguiendo 15 ptos con un 75% de tiros de campo ( 3 de 4 en tiros de 2 y 3 de 4 en triples), más un tiro libre de Víctor volvían a poner los 21 puntos de diferencia para los de Cádiz (48-27). Al final del tercer cuarto, 30-48.

A mediados del último cuarto, UB Ceuta redujo la diferencia 38-52 a lo que el Cádiz CB Gades respondió con un parcial 9-0  que hacía que el marcador señalara la mayor diferencia a favor de los gaditanos cuando faltaban tres minutos por jugar (38-61). Estos minutos fueron del equipo ceutí con un parcial 9-2 que dejó el marcador final en 47-63 para el Cádiz C.B. Gades.

En el equipo ganador destacamos el porcentaje de tiros de Guille Alcaraz, las 9 asistencias de Sergio y el partido de Pito (24 puntos y 13 rebotes).


COMUNICADO CÁDIZ CB GADES