Publicidad:


Partido peleado por las gaditanas que se le va en los últimos minutos

Partido correspondiente a la jornada décimo segunda de 1ª Nacional Femenina, disputado el sábado 24/1 en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, contra Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre de Málaga


Comenzó el encuentro con dos equipos dispuestos a pelear, mucha igualdad, algunas imprecisiones, con un intercambio de canastas que nos lleva al final de este cuarto con un tanteo de 12-12.
En el segundo cuarto, prosigue la igualdad, en defensa se trabajada bien, pero no acabamos de asentarnos en el ataque, ellas consiguen dos triples en este cuarto que les posibilita, el terminar 3 puntos arriba con un parcial de 11-14, dejando el marcador al descanso en 23-26 tanteo muy bajo que indica lo fuerte de las defensas por parte de ambos equipos.
Se reanuda el partido de la misma manera que termino, igualdad, intercambio de canastas que nos lleva a colocarnos por arriba, pero no acabamos de sentenciar en el ataque y ellas aprovechan eso para seguir peleando el partido, así, que a pesar de los triples que consigue el equipo gaditano en este cuarto, tres, se termina,  con empate a 40, y el parcial  17-14.
Ultimo cuarto, las de Alhaurín salen guerreras dos triples nada más empezar, pero las nuestras no se rinden y con tres triples de Sara consecutivos, logra el equipo gaditano empatar el encuentro en el minuto 9, a partir de ahí se arriesga en defensa que se convierten en tiros libres para las malagueñas, que encestan y mantienen el tipo los últimos segundos, cosa que las locales no logran, ya que la ansiedad y la precipitación nos hace realizar acciones inadecuadas, faltas, perdidas, que les facilita al contrario la victoria,  parcial  17-25 y el marcador final 57-65.
Habrá que seguir trabajando, ya que entramos en la ultima fase de la competición y deberemos jugar mejor para poder conseguir una mejor posición de cara a los Play-Off.

ANOTADORAS:
Cádiz CB Gades: Bea 8; Mary ; Alba; Elena M. 5; Julia 12; Teresa 3; Elena F. 4; Paula 6; Ana 2; Ana Belen 3; Sara 12; Laura 2.
C.Rincon Alhaurin de la Torre: Siles 4; Martin ; Ruiz 19; Balsameda 8; Liñan 20;  Moreno; Calderon 8; Alarcon 6.
Arbitros: Rodriguez y Calvillo.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES