Publicidad:


Resultados y crónicas Cádiz CB Gades

Cádiz CB Gades
Resultados y crónicas Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades
Cádiz CB Gades

Correspondientes a la jornada del 31 de enero y 1 de febrero


INFANTIL FEM. A:

Cádiz C.B. Gades – DKV El Puerto
Jornada: 10ª Jornada
Fecha: 31– 01 – 2015
Hora: 17:00
Lugar: Pabellón Ciudad de Cádiz
Categoría: Infantil Femenino A

Parciales:

Puntos:
Ana Cantos (2)
Andrea Díaz (-)
Julia Morilla (3)
Bea Vázquez (11)
Leti Rodríguez (3)
Lucía Guillén (6)
Rocío Enríquez (13)
Ana Jiménez (4)
Claudia Rojas (13)

Titular:
Una buena primera parte encarrila la sexta victoria del nuestro infantil femenino A
Crónica:
Décima jornada de liga y tocaba recibir en el "Ciudad de Cádiz" al DKV El Puerto.
Ya desde el calentamiento se notaba que las nuestras estaban muy concentradas y con ganas de jugar y eso se trasladó a los dos primeros cuartos.
Salimos desde el principio con gran intensidad y con muchas ganas de ponernos por delante en el marcador. Claudia Rojas y Lucía Guillén marcaron el ritmo de este primer cuarto tanto en defensa como en el ataque, y se vaciaron para conseguir un parcial de 16-7 a nuestro favor.
En el segundo cuarto se volvieron a cambiar los quintetos. Subimos la línea de presión y ahogamos al rival en su campo el cual sólo anotó una canasta en juego.
Al descanso, el marcador mostraba un 36-12 a favor gracias al gran esfuerzo de nuestras chicas.
El tercer cuarto fue para DKV El Puerto. Las portuenses cogieron aire tras el intermedio y comenzaron a mover la pelota con mucho sentido, consiguiendo buenas posiciones de pase y de tiro. La buena renta del primer tiempo hizo que los nervios no fuesen a más, pero la mejoría del equipo visitante era evidente llegando a ganar el cuarto por (10-14).
Era importantísimo recuperar las sensaciones de los dos primeros cuartos para no peligrar la renta obtenida (+18) y por ello en el último período salimos dispuestas a no perder tantas posesiones. Se recuperó el ritmo pero no el acierto, consiguiendo un 2/13 en tiros cercanos a canasta enmascarado por una buena defensa.
Al final del partido el marcador reflejaba el 55-36 para el Cádiz CB Gades.
Destacamos:
Destacamos por parte del equipo portuense a la jugadora número 15 Sánchez , J (11 puntos). Por parte del Cádiz CB Gades destacamos la intensidad de todo el grupo el cual consiguió una importante renta ante el siempre combativo DKV El Puerto.

JUNIOR MASC.:
De nuevo final agónico para defender la primera plaza en la clasificación, en Junior masculino
El sábado 31/1 a las 12.30 en el complejo del Ciudad de Cádiz, se disputó el encuentro de la jornada decimoquinta del campeonato Junior masculino, que nos enfrentaba al segundo clasificado, DKV San Fernando

Crucial encuentro para ambos conjuntos de cara a consolidar posiciones ventajosas para los playoff.
Comienza el encuentro con un parcial de 4-0 para los visitantes. Cercanos al ecuador del primer cuarto, nos ponemos por primera vez por delante en el marcador, 7-6. El liderazgo en el marcador se alternaba durante los siguientes dos minutos. Es a partir del minuto seis, 15-13, cuando empezamos a poner distancia, para llegar al final del primer cuarto con once puntos de diferencia, 36-25.

Durante el segundo cuarto, los isleños recortan diferencia en fases del juego, pero se logra recuperar, e incluso sumar uno más, al final de este 22-21 de parcial, 58-46 al descanso.

En la reanudación, tras el descanso, es cuando alcanzamos la máxima diferencia en el encuentro, tras un parcial de 7-2, minuto tres, 65-48 en el marcador. Pero cedemos parte de la ventaja al final del cuarto. El acierto en el tiro exterior, que en la primera parte del partido, nos había sido favorable a nosotros, ahora favorecía a los contrarios. Parcial del tercer cuarto 19-23, 77-69 en el marcador.

Durante el transcurso del ultimo cuarto se continuó cediendo paulatinamente la diferencia de puntos. Entrados en el minuto cinco nos empatan a 84 por medio de un triple.
Raúl convierte sus dos opciones de tiros libres, y seguidamente, con otro triple, logran ponerse un punto por encima,86-87. Calo empata con un tiro libre y Javi suma dos más. Canasta contraria y vuelta al empate, 89-89,…
Entramos en el ultimo minuto del encuentro tres puntos por debajo, 91-94. Javi reduce a uno la diferencia. Dos tiros libres para ellos y dos de Raúl para nosotros, convertidos los cuatro, deja un tanteo de 95-96. Tras errar los rivales dos tiros libres, Pito empata el encuentro con un tiro libre convertido,96-96.
Tiempo muerto de Cimbis, para preparar jugada y optar a sacar desde nuestra pista, para sentenciar el encuentro a falta de 10 segundos. Un pase bombeado es tenuemente desviado por Javi, propiciando que el balón quede para nadie, Pito lo captura y tras regate, lo adelanta para que culmine Javi, el balón titubea en el aro antes de entrar. Restan tres segundos en el marcador y sin mas tiempos muertos por parte de los rivales, fuerzan un tiro lejano, que no llega a tocar aro. Final del partido con marcador favorable a nuestros intereses, 98-96.

Enhorabuena a nuestros chicos por luchar y creer hasta el ultimo segundo en ellos, eso hizo que lograran la victoria.
Felicitar al equipo DKV San Fernando (Cimbis) por su gran partido.

CADETE FEM. A:

El cadete femenino a, gana al DKVJerez B, en Cádiz
Partido correspondiente a la jornada 15ª de la liga cadete femenino grupo A, disputado en el complejo Ciudad de Cádiz el domingo 1/2 a las 10.00 h., contra el DKVJerez B

Partido que comenzó con buena concentración de nuestras chicas en defensa, donde se consiguió robar balones que se convertían en rápidos contraataques. Parcial de este primer cuarto 40-4.
Segundo cuarto, continua la misma tónica en el encuentro y nuestras cadetes participan todas y suman todas, incluyendo  las tres infantiles que se convocaron para este partido, Claudia Rojas, Julia Morilla y Leticia Rodriguez, parcial de 19-2 que deja el marcador al descanso en 59-6.
Reanudamos el encuentro, con nuestras chicas trabajando en defensa y consiguiendo en el ataque canastas con buenos movimientos y buscando  opciones claras. 23-0 es el parcial que deja el tanteo del marcador en 82-6.
Ultimo cuarto, donde continuamos trabajando, defendiendo y corriendo, acabando con un parcial de 20-4 y el tanteo final en 102-10.

Felicitar en primer lugar a las chicas de Jerez, que siguieron peleando, sin bajar los brazos en ningún momento del partido.

Felicitar a nuestro equipo, que mantuvo la intensidad, trabajando aspectos importantes que nos harán mejorar si seguimos esforzándonos, destacar a Ali Gonzalez y Teresa  que fueron nuestras máximas anotadoras con 18 y 17 puntos, destacar el trabajo de Paula con numerosas asistencias, el trabajo de Ana y Cellia en el rebote y el esfuerzo de todas que hace que el equipo siga progresando.

JUGADORAS: Claudia R. 8; Claudia B. 12; Alicia T.; Ana 12; Leticia 2; Paloma 2; Julia M. 4; Celia 13; Ali Glez. 18; Paula 13; Teresa 17; Alejandra 3. No participo Silvia debido a una gripe, esperamos que la supere, por fin  y pueda incorporarse.

CADETE FEM. B:
Victoria de nuestro cadete femenino B, ante Candray.
Partido correspondiente a la 15ª jornada de la competición cadete femenino “A” grupo B, disputado en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, contra la SD Candray.

Encuentro irregular en el que las imprecisiones en los pases y la celeridad hicieron que el marcador no fuese más amplio.

Primer cuarto que se decidió a favor de nuestras chicas con el resultado de 16-4 pese al juego de contraataque que ofrecieron las rivales. En el segundo período falta de acciones en el rebote defensivo ante una defensa poco agresiva finalizándose al descanso con el resultado de 27-12.

En la reanudación, acciones puntuales de buen juego aunque con más agresividad en defensa pero poco acierto anotador bajo canasta con acciones fáciles de puntuación, finalizando este cuarto con el resultado de 13-10. En el último período, nuestras chicas estuvieron un poco más desenvueltas al contraataque ante la presión de Candray, finalizando el encuentro con el resultado de 54-33.

A seguir trabajando para subsanar errores y adquirir confianza para los próximos partidos.
Ánimo chicas.
CONVOCADAS: ANA J 11, ADRIANA 14, ANDREA R 4, SHEYLA 4, ROCIO 4, ANDRA D 7, JULIA 4, BELEN 4, ESTHER 2, ANA CANTO Y AINHOA.

MINI 1º AÑO MASC.:

Nuestros Minibasket de primer año ganan en Chapín
Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Minibasket masculino de primer año, disputado en Chapín contra DKV Jerez
 DKV JEREZ  20 – 56  CB GADES

Partido disputado en la mañana del sábado en las instalaciones  jerezanas de Chapín. En esta ocasión nos desplazábamos hasta con 12 jugadores, contando entre ellos con la inestimable ayuda de tres benjamines que entrenan con nosotros todas las semanas. Comenzamos algo fríos , como la mañana, situación esta que se prolongó durante toda la primera parte. De esta manera , a pesar de culminar este periodo con victoria de 4 puntos, todos, jugadores , entrenadores y familiares desplazados , sabíamos que teníamos mucho que mejorar en la segunda mitad.
A pesar de ello, a la vuelta del descanso la situación no varió en exceso, así defendíamos con poca intensidad, y con muchas lagunas de atención; y en ataque nos precipitábamos tratando de culminar las jugadas de manera individual, no existiendo circulación del balón entre los jugadores lo que facilitaba la defensa del contrario, quienes paraban con falta nuestras penetraciones. Esto, además facilitaba nuestro estancamiento anotador debido a los numerosos errores cometidos desde el tiro libre.
No sería hasta el último periodo cuando nos despegásemos en el marcador, pues no fue hasta ese momento cuando comenzáramos a realizar lo practicado en los entrenamientos, defensa intensa y anticipada, y en ataque juego combinativo en busca de la mejor opción.
Por tanto felicitar a los chicos, pues supieron enderezar a tiempo la situación, y volver a señalar la importancia de esforzarnos todos en los entrenamientos, pues sólo desde la mejora individual, llega la colectiva.
Mucho ánimo chicos y a entrenar con ilusión. Estamos en el camino¡¡¡¡

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES