Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Correspondiente a la jornada del 14 y 15 de febrero


Junior Femenino

CÁDIZ CB GADES 43 – 45 DKV EL PUERTO
Gran encuentro del Junior femenino en la ultima jornada.

Partido correspondiente a la competición Junior femenina, disputado en Cádiz, el viernes 13/02, a partir de las 19.15 h., frente a DKV El Puerto.


Buen partido del equipo junior femenino mostrando una espléndida imagen en su último encuentro de liga. Un cuarto periodo sin acierto nos alejó de la victoria.

Comenzarían el encuentro las gaditanas dispuestas a darlo todo en la pista, saliendo a la cancha muy concentradas en defensa y con fluidez en el ataque para llevarse este periodo 10-7.
El equipo portuense, líder de la categoría, no lo iba a poner fácil en ningún momento, y comenzaron a apretar en defensa para recuperar el balón e intentar dominar este periodo. Esto sumado a que todas nuestras defensas fueron sancionadas con falta (les llevaron a la línea de tiros libres hasta en trece ocasiones en este cuarto) lo que les daría ventaja al descanso 20-28.
 
Debíamos entrar bien al tercer periodo si queríamos seguir enganchadas al partido, y efectivamente así fue, un gran esfuerzo de todo el equipo nos facilitaría endosarle a las portuenses un parcial de 14-0 para ponernos arriba en el marcador y finalizar este cuarto 42-34.
Un último periodo en el que fuimos incapaces de estar acertadas de cara al aro, pese a las ocasiones, nos alejaría de la victoria al terminar el encuentro (43-45). El resultado no empaña, en ningún caso, el gran trabajo realizado por nuestras jugadoras que lo dieron todo en la pista.

Anotadoras:
Cádiz CB Gades: Cristina (3), María (3), Alicia G. (7), Belén (2) y Teresa (8). – quinteto inicial – Alejandra C.(-), Ana (1), Celia (0), Paula F.(0),Paloma (2), Paula C.(2) y Alejandra B.(15).

Parciales: 10-7; 10-21; 22-6; 1-11
FINAL 43-45

FELICIDADES AL GRUPO POR EL TRABAJO REALIZADO DURANTE LA TEMPORADA !!!
A SEGUIR ENTRENANDO Y DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE !!!

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!


Cadete Masculino A:

Jornada 11ª Debut liguero (Cádiz.CB.Gades – ULB)

Derrota contra el líder en casa

    El pasado sábado 14/12/15 a las 11:30 nuestro cadete masculino A, recibía en el Ciudad de Cádiz al líder de la categoría ULB, en el que a priori debía ser uno de los más difíciles encuentros de la segunda vuelta y así fue, no sin luchar contra todas las adversidades que deparó el partido.

El balón al aire y bonito arranque de partido, con dos equipos que sabían que se trataba de un partido importante de cara a la tabla clasificatoria. Mucha intensidad e intercambio de canastas para 4-6 a los 5 minutos de juego. Un 0-4 visitante les daba la primera ventaja para 4-10. La rotación local comenzaba a encontrar un buen ritmo de juego y un 10-0 nos colocaba con ventaja en el marcador 14-10, pero el azar nos dio un primer golpe con la lesión de tobillo de Carlos Visera en el minuto 9. De ahí al final del primero parcial 0-7 visitante y a centrarnos de nuevo en la pista. 14-17 final del primero.

El segundo comenzó con los linenses afinando desde la línea de 3 puntos con dos triples consecutivo, respondidos por una canasta local. A los 4 minutos de juego 16-28 y comenzaba a abrirse brecha en el marcador hasta el 19-32 a los 7 minutos. Pero una vez más, reacción local y 7-0 de nuestros chicos para irnos al descanso 26-32 y con una imagen muy positiva. El equipo iba a más.

Tras el descanso, gran salida capitalina y 4-0 a los 2 minutos de juego, pero los visitantes tiraron de repertorio y anotaron 2 triples seguidos que hicieron mucha mella en los locales. El parcial siguió subiendo  hasta el 30-44 a los 5 minutos y gran juego visitante. Pero aún vendría una segunda lesión, esta vez de Dani, que rompería la concentración de los nuestros. 36-52 al final del tercero y el partido se había complicado en exceso.

Aún así, los chicos lo intentaron en el último periodo pero los visitantes hicieron valer su ventaja e incluso la incrementaron hasta el 47-68 final.

Toca pasar página, aprender de la derrota cosechada y preparar a fondo el próximo partido. La visita a Sanlúcar será otro partido en todo lo alto, con dos equipos jugándose los puestos de playoffs.

Siendo fieles a nuestras señas de identidad, nuestros chicos pueden ganar a quien sea, pero siempre a base de ESFUERZO DIARIO, CONCENTRACIÓN, CONFIANZA y TRABAJO EN EQUIPO.

Desde aquí desear una pronta recuperación a los lesionados y tocados Carlos, Dani, Diego y Jose Rosado. Seguro que pronto estaréis a tope con vuestro equipo.


Por Cádiz CB Gades: David, Carlos V., Willy, Álvaro, Dani, Diego, Simón, Fran, Pepe, Javi, Nico y  Carlos P.  --- No estuvieron Juan y Jose Rosado.
¡¡¡¡A POR ELLOS CHICOS!!!!
DEFENSA+DISCIPLINA+DESCARO=DIVERSIÓN
¡¡¡¡¡EQUIPO!!!!!    ¡¡¡¡¡ESE GADES OEEEEEEE!!!!!

Infantil Femenino A
Disputadísimo partido en Algeciras entre CB Ciudad de Algeciras y nuestras infantiles A
Partido: CB Ciudad de Algeciras - Cádiz C.B. Gades
Jornada: 12ª Jornada
Fecha: 13– 01 – 2015
Hora: 20:00
Lugar: Pabellón de Santa Teresa de Jesús
Categoría: Infantil Femenino A

Parciales:

Puntos:
Ana Cantos (-)
Andrea Díaz (5)
Raquel Núñez (-)
Julia Morilla (2)
Marta Martínez (3)
Bea Vázquez (2)
Leti Rodríguez (8)
Lucía Guillén (5)
Rocío Enríquez (12)
Ana Jiménez (-)
Claudia Rojas (25)

Partido de la duodécima jornada adelantado a la tarde/noche del viernes en Algeciras entre nuestras infantiles A y el equipo algecireño.
El encuentro comenzó con una buena presión de las nuestras y en el primer minuto ya mandábamos en el marcador por 0-6. Tras el tiempo muerto local y la recolocación de las jugadoras, el equipo algecireño reaccionó con varias canastas de 2+1 (hasta 3 en este cuarto), y consiguieron revertir el marcador con un buen parcial. Las nuestras se atascaron y eso motivó que el marcador llegase al final de primer cuarto con 19-10 para los locales, siendo el CB Ciudad de Cádiz dueño de todos los aspectos del juego.
En el segundo cuarto nos benefició el cambio de quintetos. Las nuestras salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador y con muchas ganas de luchar por el partido. Unas buenas acciones defensivas de Leti y Lucía Guillén en los cinco primeros minutos colocaron un parcial 3-13 para las capitalinas consiguiendo colocar al equipo por delante en el marcador. En la otra mitad del cuarto surgió Claudia Rojas que, con 7 puntos y 5 robos de balón, conseguía abrir una pequeña brecha en el marcador a favor de las nuestras antes de irnos al descanso.
El luminoso mostraba un 26-31 para el Cádiz CB Gades que se había repuesto del traspié del primer cuarto.
Con todo el partido por decidir comenzó el tercer período. Las algecireñas se hicieron dueñas del rebote y jugaban con inteligencia en ataque, buscando su gran baza en la altura de la jugadora número 24 Villalobos C, la cual cuajó un gran cuarto con 9 puntos bajos los aros. Las gaditanas se mantuvieron en el marcador gracias a las acciones individuales de Rocío y Claudia.
Al final del tercer cuarto, el Cádiz CB Gades ganaba por tan sólo dos puntos, 43-45.
La misión principal para el último cuarto era la de recuperar el rebote. Las dobles y hasta triples oportunidades de encestar de las algecireñas nos habían hecho mucho daño y necesitábamos un quinteto con intensidad defensiva. Tanto Andrea Díaz como Marta Martínez imprimieron esa personalidad bajo los aros y, con ayuda de una acertadísima Claudia Rojas desde el perímetro, el Cádiz CB Gades consiguió llevarse la victoria en un encuentro que bien podría haber ganado cualquiera de los dos equipos.
Al final del partido 55-62 para las nuestras que consiguen sacar adelante un dificilísimo encuentro en el siempre complicado campo algecireño.
Destacamos:
Por parte del CB Ciudad de Cádiz a las jugadoras Villalobos C y Barragan E, las cuales llevaron en volandas a su equipo el cual dominó el encuentro en varios momentos del mismo.
Por parte del Cádiz CB Gades destacamos a Claudia Rojas que con 25 puntos, 8 rebotes y 11 recuperaciones supo mantener al equipo con opciones hasta el final.
Nota del entrenador:
Felicidades chicas, habéis sabido sacar adelante un partido muy complicado gracias al esfuerzo y a la superación. A seguir trabajando.





Cadete Femenino B:

Derrota de nuestras chicas ante un Candray  superior donde las nuestras comenzaron muy concentradas en el primer cuarto con acierto ante la canasta rival durante los primeros minutos hasta que el contrario demostró su superioridad en juego y altura. A pesar de todo, destacar la actitud de nuestras chicas que hacen lo posible por mejorar su rendimiento.

Encuentro que finalizó con el resultado de 32-73 en una mañana fría de carnaval.

CONVOCADAS:
ANA J 11, SHEYLA 7, JULIA 2, BELÉN 4, ROCÍO 2, MARTA 2, ADRIANA 2, ANA C 2, ANDREA D, AINHOA Y ANDREA R


Cadete Femenino A:
CÁDIZ CB GADES   97-25   GYMNÁSTICA PORTUENSE

Victoria del Cadete femenino “A” contra Gymnástica Portuense.
Partido adelantado del fin de semana, jugado el miércoles 11/2 en el complejo Ciudad de Cádiz, a las 19.15 h., contra Gymnástica Portuense.

El partido comenzó con las gaditanas un poco frías, pero a partir del minuto 4 se logró  mejorar los porcentajes, corriendo rápido los contraataques, defendiendo con intensidad, peleando los rebotes, colocando un parcial de 27-7, en este primer cuarto.

Segundo cuarto, todas las jugadoras gaditanas participan, aportando y sumando para el equipo, como las dos infantiles Leticia con 13 puntos y Claudia Rojas con 6, Julia Morilla, también infantil, no pudo participar por enfermedad, te deseamos una pronta recuperación. Al final del cuarto, parcial de 29-6 dejando el marcador al descanso en 56-13.

En la reanudación, brillo Paula con 13 puntos de los 23 que consiguió al final, pero con todas las compañeras en buena sintonía, jugando en equipo, con un juego generoso, asistiéndose constantemente. Con un parcial de 26-6 colocamos el marcador en 82-19.

Ultimo cuarto, que más o menos continua en la misma linea que los cuartos anteriores, el equipo de Gymnástica peleando hasta el final, y las gaditanas, manteniendo el ritmo se logra un parcial de 15-6, y el tanteo final de 97-25.
ANOTADORAS: Alejandra 4; Alicia T. 8; Ana 12; Leticia 13; Paloma 5; Celia 10; Paula 23; Teresa 16; Claudia Rojas 6. No pudieron intervenir por enfermedad Ali Glez., Silvia y Claudia Blandino, desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

ENHORABUENA CHICAS, TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO Y PREPARARNOS PARA EL TRAMO FINAL.
ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!!


Cadete Femenino A:

Victoria del Cadete femenino “A” contra Adesa, 80.
Partido correspondiente a una jornada aplazada, contra Adesa 80 disputado en el pabellón de Mirandilla, en Cádiz, el sábado 14/2 a las 16.45 h.

El partido comenzó con las gaditanas muy concentradas, defendiendo con intensidad y atacando con fluidez, consiguiendo un parcial de 27-6.
El segundo cuarto es similar al primero, participando todas las jugadoras del equipo gaditano, manteniendo la intensidad y la concentración y logrando un parcial de 18-4 que deja el tanteo al descanso en 47-10.
El segundo tiempo igual que el primero, las gaditanas siguen trabajando en equipo, tanto en defensa como en ataque, los parciales son de 23-3 y 11-1 para terminar el partido con un tanteo final de 81-14.

ANOTADORAS: Alejandra; Claudia B. 5; Alicia T.; Paula 16; Leticia ; Paloma 6; Claudia R. 2; Celia 10; Silvia 6; Ali Glez. 11; Teresa 20; Ana 5.
Destacar el trabajo de todas, ya que cada cosa que aporta cada una es importante para la buena marcha del grupo. Por parte del equipo de Sanlucar, felicitarlas por su continuo esfuerzo y lucha durante todo el partido.
Enhorabuena chicas, nueva victoria que nos hace acercarnos poco a poco a objetivos mayores, manteniendo el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la ganas por aprender y mejorar entrenamiento a entrenamiento.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!!!


COMUNICADO CÁDIZ CB GADES