Publicidad:


Crónicas y resultados provinciales Cádiz CB Gades

Correspondientes a la jornada del 21-22 de febrero


CADETE FEMENINO A:


El Cadete Femenino “A” termina la Liga, ganando a La Linea en su casa.
Última jornada de liga regular para el Cadete femenino “A” disputándose el sábado, 21/2 a las 18.00 h., en el pabellón municipal de La Línea.

Nos enfrentábamos al segundo clasificado de nuestro grupo, ASUR Hoteles ULB.

Comenzó el partido con las locales dispuestas a dar guerra, muy ordenadas en ataque y defendiendo con mucha intensidad, las gaditanas, a pesar de no desarrollar un juego muy fluido en este primer cuarto,  logran que sea  efectivo, consiguiendo un parcial de 13-19.
En el segundo cuarto, la intensidad defensiva la ponen las visitantes, dejando a las locales en 8 puntos, sin embargo en el ataque seguía sin haber fluidez, esto hizo que el parcial fuera de 8-10 dejando el marcador al descanso en 21-29.
Tras pasar por el vestuario, las gaditanas salieron con las cosas muy claras, defendiendo a tope, consiguiendo contraataques claros, y en el ataque, controlando el tiempo del partido, aprovechando al máximo las opciones, logrando un parcial de 6-17 que abriría una brecha en el marcador difícil de superar por las locales. Tanteo 27-46.
Ultimo cuarto, en la misma linea que el tercero, todas muy concentradas, y con Silvia con 11 puntos en este cuarto de los 21 que consigue en el partido, en parte gracias a las asistencias de sus compañeras, ella fue la máxima anotadora del encuentro. Destacar, el juego en equipo, que logramos tanto en defensa como en el ataque, todas ayudando y esforzándose a tope por el grupo, todas aportando.
Esto es un equipo y no hay mejor jugadora que todas juntas.
Destacamos, también, el trabajo del equipo de La Linea, peleando cada balón y siendo un gran rival.
Anotadoras: Claudia B.; Alicia T.; Paula 7; Paloma; Julia; Celia 2; Silvia 21; Teresa 14; Ana 4; Ali Glez., 12; Alejandra 8.
ENHORABUENA CHICAS!  AHORA TOCA PREPARAR LOS PLAY OFF, AHORA EMPIEZA LO BUENO, DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO CON ILUSIÓN, GANAS Y ALEGRÍA.
ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!!


JUNIOR MASC. A:


ADESA 80 vs CADIZ C B GADES, JUNIOR MASCULINO
Miercoles 18 a las 19:15 disputaba nuestro júnior el encuentro aplazado de la decimotercera jornada del campeonato, penúltimo encuentro para los nuestros, antes de afrontar los playoff, para el que ya conocemos rival, Colomer dental Algeciras.
El equipo sanluqueño, es un una generacion, vieja conocida nuestra. En la etapa infantil, compartimos la experiencia del campeonato de Andalucia en Malaga. Equipo muy físico, luchador y con buena tecnica.
El primer cuarto comenzó con ritmo frenético y fluida anotación, llegando al minuto 4, con un parcial de 2 a 12. Los locales, después de inaugurar el marcador, tardarían varios minutos en meterse en el partido, no es hasta el minuto cinco, cuando salen del letargo y vuelven  a ver aro. Tras el minuto siete, con 6-20 en el luminoso, dos triples y una canasta de campo, acorta diferencia y los devuelve al partido.Llegamos al final de este primer cuarto con un marcador de 14-27
En el segundo cuarto la intensidad va y viene caprichosamente. Muy adentrados en el minuto seis, tan solo convertiamos dos cestos a cargo de Raúl y Cabeza, parcial de 8-4.En adelante recuperariamos ritmo para finalmente rentabilizar este periodo con 4 puntos mas sobre los locales. Parcial de13-17,  27-44 al descanso.
La demora de los locales en salir a pista, tras el intervalo del ecuador del partido, auguraba cambios en el juego, y tres minutos más tarde de la reanudacion, con parcial de 2-5, estos cambios se materializaron obteniendo un parcial de 13-0, tres triples consecutivos mas dos cestos de campo equilibraban la contienda con 42-49, minuto siete. En adelante los de Sanlucar subieron el tono defensivo, llevandonos a lanzar catorce tiros libres en tres minutos, que junto a un triple y una canasta de campo, invertiamos la situación de la primera mitad del cuarto, parcial de 4-13. 46-62 en el luminoso.
Al inicio del ultimo cuarto continuaba la inercia, alcanzando un parcial de 0-12 al minuto cinco. Finalmente un parcial de 14-4 nos conduciría a la victoria con marcador de 60-78.
Finalizado el encuentro los jugadores de Sanlucar despedían la temporada ante sus aficionados, que les brindaron un largo aplauso.
Un gran partido el disputado por dos grandes equipos. Suerte para todos en lo venidero.
14-27, 13-17, 19-18, 14-16
Calo (9), Ale (2), Jose (6), Raúl (11), Ernesto, Quique (3), Miguel (9), Castillo (3), Pito (14), Javi (6), Toni (15).


INFANTIL FEM. A:

Cádiz C.B. Gades – SD Candray Negro
Jornada: 13ª Jornada
Fecha: 20– 02 – 2015
Hora: 18:15
Lugar: Pabellón Náutico
Categoría: Infantil Femenino A

Parciales:

Puntos:
Ana Cantos (4)
Andrea Díaz (1)
Raquel Núñez (7)
Julia Morilla (9)
Marta Martínez (2)
Bea Vázquez (14)
Leti Rodríguez (9)
Lucía Guillén (6)
Rocío Enríquez (11)
Ana Jiménez (10)
Blanca Mera (3)

Un pasito más para los playoff de nuestras infantiles A
Crónica:
En la tarde del viernes 20 de febrero se celebraba en el Pabellón del Náutico la decimotercera jornada de liga entre nuestras infantiles A y la SD Candray Negro.
Empezamos el partido muy frías y con poco acierto de cara a canasta. Imprecisiones por parte de los dos equipos y ninguno conseguía enlazar jugadas claras que les hiciese despegarse un poco del marcador inicial. Las visitantes pudieron tomar la iniciativa pero los fallos desde la línea de tiros libres no lo permitieron. Las pérdidas de balón eran constantes llegando a sumar hasta 15 durante el primer parcial.
Hasta bien adentrados el cuarto (minuto 7) no se trenzaron las primeras canastas. Las capitalinas consiguieron adelantarse gracias a las acciones cerca del aro de Ana Jiménez (con hasta 9 puntos en dicho cuarto). Al final de los primeros diez minutos llegamos con una ventaja de 6 puntos, 19 – 13.
El segundo cuarto fue distinto al primero, se consiguieron controlar las imprecisiones y tanto Lucía como Leti le daban la velocidad suficiente al balón para llegar con buenas opciones cerca de canasta. La jugadora numero 10 de la SD Candray Negro sostenía al equipo con muy buenas acciones llegando a anotar 10 puntos en estos dos primeros parciales.
Al descanso nos fuimos con 40-31 y aunque la ventaja se había incrementado, había muchos aspectos por mejorar de cara al segundo tiempo.
Tras la reflexión en vestuarios, salimos dispuestas a subir la intensidad y el ánimo se contagió al resto del equipo. Bea Vázquez muy activa bajos los aros (5 rebotes ofensivos y 2 recuperaciones)  nos daba ese plus de agresividad que necesitábamos para conseguir varias opciones más de canasta. Leti y Rocío mejoraron la circulación de balón en el juego en estático y pronto abrimos una brecha importante en el marcador que a la postre nos daría una renta muy cómoda para el último cuarto (61-43).
El cuarto período fue el más trabado de todos. La UD Candray Negro intentó acercarse en el marcador subiendo la presión sobre la pelota, pero las expulsiones por faltas personales mermaron a un equipo que no había parado de correr durante todo el encuentro.
Al final 75-46 en el marcador, victoria importante del Cádiz CB Gades que se acerca una semana más a su clasificación para los playoffs.
Destacamos:
Por parte de la UD Candray Negro a la jugadora número 10 Rozados S, con 14 puntos.
Del Cádiz CB Gades a Bea Vázquez con (14 puntos y 5 recuperaciones) destacando sobretodo en su faceta reboteadora (14 rebotes), la cual permitió al equipo local tener más posesiones de balón y por lo tanto más posibilidades de anotar.

INFANTIL FEM. B:

Derrota del infantil femenino B en Rota, ante un gran rival.
Llegabamos a Rota el sabado 21 a las 11:30, y con
varias bajas,  para disputar el partido de la décima jornada de nuestra liga.
Las chicas llegaban a este partido algo desanimadas, debido a la derrota de la jornada anterior, tras una buena racha. Esto se reflejó en el marcador, ya que solo pudimos anotar 4 puntos y todos ellos por tiros libres. En cambio el equipo local seguía un juego fluido y bastante anotadoras. Llegando al final de este cuarto con un parcial de 20-4 a favor del equipo Roteño
Al inicio del segundo cuarto, parecíamos haber despertado, varios robos en defensa y evitando anotar facilmente al equipo contrario. A pesar de esto, nuestro desacierto de cara al aro, nos pasó factura, anotando 6 puntos en todo el cuarto. Aunque dejando al equipo rival anotar solo 9 puntos. Fue un cuarto bastante disputado
A pesar del intento de rehacernos, llegamos al descanso 19 puntos abajo en el marcador, lo que hacía bastante complicado remontalos. Aun asi, tras el descanso nuestras chicas salieron fuertes y luchadoras. A mitad de este período, conseguimos rebajar la ventaja a 12 puntos, lo que nos hacía ver mas cerca la remontada. Aunque debido a los errores desde la línea de tiros libres, dejamos escapar esta ventaja que habiamos conseguido.
Llegabamos al último cuarto, 14 abajo en el marcador, las chicas muy cansadas y desanimadas, debido a que querían dar mas de ellas, pero no podían, al igual que el segundo cuarto, fue un período bastante disputado, con muchas opciones para los dos equipos y muy buen juego. Quedando este parcial 7-6. Llegamos al marcador final de 45-30
Destacar de nuestras chicas la fuerza, las ganas de superación y el esfuerzo realizado en el partido. A pesar de estas derrotas, somos un equipo fuerte y vamos progresando, así que anímo chicas!!
De Don Bosco, destacamos su buen juego en equipo y su mejoría notable partido tras partido.(Agradecer también al club la buena acogida que nos ofrecieron)


MINI 1º AÑO MASC.:

CB Algeciras 26- CB Gades 72

El pasado viernes 20 nos desplazamos  hasta el Campo de Gibraltar para jugar el partido de la jornada 13 que nos enfrentaba al CB Ciudad de Algeciras. Acudieron 12 jugadores, entre ellos algunos del Equipo Benjamín de nuestro club.
El partido comenzó titubeante, con muchos errores en ataque y en defensa, lo que provocó que el primer período terminara con un apretado 8-8. En el segundo período el equipo reaccionó y concluimos el sexto con 8-27. Otro nuevo pobre trabajo en defensa y falta de acierto en ataque nos llevaron al resultado de 18-33 al finalizar la primera parte.
Tras el descanso, la arenga de nuestro entrenador en el vestuario provocó la progresión del resultado hasta el 26-72 final. Destacar de manera positiva la participación de jugadores que no participan regularmente en las convocatorias y que mantuvieron el nivel óptimo de juego del equipo. El trabajo de todos los jugadores y de los entrenadores está dando sus frutos. Animo a todos, Jugadores, entrenadores y padres.

INFANTIL MASC. A:

Doble jornada la disputada por nuestros chicos del Infantil Masculino este fin de semana, que saldó con una victoria y una derrota a domicilio ambas.

En la jornada del sábado nos desplazábamos hasta la ciudad de Jerez para enfrentarnos al DKV Jerez, en un partido muy igualado y con mucha intensidad, donde la ventaja conseguida en el segundo cuarto fue a la postre definitiva para conseguir la victoria final por un resultado de 42-49.

Mientras que el domingo viajábamos hasta La Línea en partido aplazado de la Jornada 13, partido intenso, bonito y con emoción que finalmente cayó del lado local por el resultado de 66-54. Partido donde ambos equipos se jugaban mucho de cara al play-off, y esto se demostró desde el salto inicial con un ritmo frenético y donde todos los jugadores se empleaban al 100% para conseguir la victoria final. A pesar de la diferencia de +12 en el marcador para el equipo local, el partido no se resolvió hasta los dos últimos minutos del partido donde un parcial de 10-0 a favor de los linenses les permitió obtener esa diferencia final. Felicitar a la ULB por su gran partido.

Nuestros jugadores se emplearon con garra, esfuerzo, pundonor, lucha y corazón durante los 40 minutos de ambos partidos, si bien en uno tuvimos la suerte de ganar y en otro la mala suerte de perder, nuestros chicos demostraron una gran actitud que si somos capaces de mantener,y corregir algunos detalles nos permitirá seguir creciendo. Enhorabuena a todos. Seguimos trabajando duro.

Infantil Masculino A: Jose Peculo, Raul Perez, Juanra Montes, Ivan Lopez, Pablo Casado, Javi Nubla, Ruben Perez, Mario Atienza, Paco Padilla, Pepe Marquez, Omar Leonardo, Dani Sanchez y Paco Rios.

JUNIOR MASC. A:

EL JUNIOR MASCULINO FINALIZA INVICTO LA FASE REGULAR.
La décimo octava, y ultima jornada, nos haría desplazarnos, el segundo sábado de carnaval, para enfrentarnos a las 19:00 h al D. K. V Jerez.
Conseguido el factor cancha de cara los play-off, varios objetivos cobran en adelante mayor protagonismo. La siguiente fase, aun abordandola desde una posición de partida favorable, sin duda sera muy competida. Toca aumentar la concentración, y trabajar duro. La moneda esta en el aire y le puede caer de cara a cualquiera de los cuatro equipos que pelearemos por estar en el campeonato regional en Málaga, Cimbis, Movitrans Algeciras- Los Barrios, Colomer dental Algeciras y Cadiz CB Gades. Liderar la clasificacion invictos y ser además el conjunto con menos cestos recibidos, refrenda el trabajo realizado hasta el momento, y nos a aportado experiencia, valiosa para enriquecer este nuevo punto de partida, que serán los play-off.
Relativo al encuentro, mencionar en buen trabajo desplegado por ambos conjuntos. Siendo un encuentro intrascendente para los dos equipos, que podría llevarnos por las sendas del tedio, fue sin embargo, jugado con intensidad. Los locales, mermados en sus filas, contaban tan solo con ocho jugadores, demostraron pundonor y pelearon el partido hasta el final, con juego ordenado y trabajadas opciones en el ataque. Nosotros contábamos con casi todos los jugadores, ya que, Jose Suarez acabó el entrenamiento del viernes con molestias en el tobillo, de las que aparentemente no revisten gravedad. Jhony, cuestiones familiares lo tienen apartado de la dinámica del equipo, al parecer podrá imcorporarse para la siguiente fase de la liga. Todos los jugadores contaron con minutos.
Parciales; 8-23, 11-23, 13-24 y 9-22, marcador final 41-92
Calo (4), Guille (6), Ale (2), Raúl (23), Castillo (2), Ernesto (2), Quique, Miguel (14), Pito (17), Javi (12), Toni (10).

SENIOR MASC.:

CB SAN FERNANDO   70 – 72  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     21-20            2º cuarto:    17-23    
3º cuarto:    16-16              4º cuarto:    16-13

Anotadores:    Ángel (0), Kike (6), Hugo (6), Víctor (14), Lalo Ávila (8), Manolo Venega (0), Armando (-), Guille Alcaraz (26), y Pito (12).

Partido muy igualado el jugado por el equipo senior en la pista del CB San Fernando.

El partido comenzó 6-0 para los locales, consiguiendo la primera canasta del Cádiz CB Gades, Víctor en el minuto 4 de partido con un triple. El partido siguió sin que ningún equipo se hiciese con el ritmo del mismo. Pito consiguió poner por delante al equipo gaditano en el minuto 7 (11-10). Otro triple de Víctor ponía la máxima diferencia hasta el momento a favor del equipo visitante (14-18) cuando quedaban por jugarse 1:30 para el final del cuarto. El CB San Fernando consiguió un parcial de 7-0 que puso el marcador 21-18, cerrando la anotación del primer cuarto el jugador del Cádiz CB Gades, Víctor; finalizando el primer cuarto 21-20. En este cuarto destacaron los 8 puntos de Víctor y la actuación de Pito con 6 puntos y 4 rebotes tras soportar una dura defensa del CB San Fernando.

Llegados a la mitad del segundo cuarto con el marcador 28-26, la buena actuación de Guille Alcaraz consiguiendo 11 puntos (3 ataques con 2+1 en los que consiguió el 100 % de los puntos posibles) bien apoyado por Kike con 6 puntos hizo que el parcial de esta segunda mitad del cuarto fuera de 10-17, dejando el marcador al descanso 38-43 para el Cádiz CB Gades.

Al iniciarse el tercer cuarto, un tiro libre de Guille y una canasta de Víctor ponían la mayor diferencia del partido en el marcador (38-46). El CB San Fernando cambió el ritmo del partido y los ataques del Cádiz CB Gades se hicieron más espesos costándoles encontrar posiciones de tiro. Tras un parcial 12-4, los de San Fernando lograban empatar el partido a 52 cuando faltaban 3 minutos para terminar el cuarto. De aquí al final del mismo, dos buenas acciones de Guille y otras dos de Lalo lograron darle más fluidez al ataque gaditano cerrando el cuarto con un parcial 2-7 que les hacían mantener la diferencia de 5 puntos con la que llegaron al descanso. 54-59 al final del cuarto.

En el último cuarto seguían las dificultades en ataque para el equipo visitante que consiguió la primera canasta en el minuto 4, empatando a 61-61. El empate lo rompió el equipo de San Fernando con un triple al que respondió Pito con canasta y el marcador señalando 64-63 a mediados del cuarto.

Dominio de las defensas durante 3 minutos sin anotación que rompió San Fernando con un 2+1 en el minuto 8 que les daba 4 puntos de diferencia (67-63). Las defensas del Cádiz CB Gades en los 2.30 que quedaban de partido fueron más intensas y junto a un buen Guille Alcaraz desde el tiro libre (7 de 8 en los últimos 2:30 de partido) dieron el triunfo a los gaditanos 70-72 quienes siguen al frente de la clasificación otra semana más.

El jugador más destacado del Cádiz CB Gades fue Guille Alcaraz quien consiguió 26 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, además de recibir 12 faltas.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES