Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades 1ª Nacional masculino y femenino

Victoria para el masculino en Palos y derrota para el femenino Mijas


Tras una prorroga, el senior masculino, de primera nacional, gana en Palos (Huelva).

Partido correspondiente a la 11ª jornada de 1ª Nacional, disputado en Huelva, a las 19.30 h., del sábado 23/1/2016.

CB Palos (Huelva)    65  –  69    Cádiz CB Gades

Importante triunfo del senior masculino en su visita a Palos de la Frontera, que con las victorias de Náutico de Sevilla y Colomer Dental de Algeciras, mantienen el triple empate en cabeza de la clasificación.

Partido complicado el que preveía el Cádiz CB Gades en la cancha del CB Palos inmersos ambos equipos en la lucha por clasificarse para los play-offs que dan acceso a la final 4.

El partido comenzó con nuestro equipo dominando en toda la pista. Tony abrió el marcador y una buena defensa, Guille Alcaraz dando al equipo el ritmo adecuado en ataque y ordenando los ataques y un buen trabajo en el rebote, hicieron posible que tras un parcial a favor 0-10, al entrar en el minuto 6 de juego, dominásemos el marcador 2-12. CP Palos comenzó a entrar en juego en el minuto 7 del cuarto y con un parcial 6-0 recortó diferencias (10-14). Al final del cuarto, el marcador señalaba 10-16.

El 2ª cuarto comenzó con canasta de Ángel , respondiendo Palos por medio de Ceada con un triple; Víctor López puso +7 para el CCBG . En los siguientes dos minutos, otro parcial 6-0 para los locales apretaba el marcador 19-20 para que el ecuador del cuarto se pasase 21-22. En los últimos 4 minutos del cuarto, los gaditanos volvían a trabajar bien en defensa y a ordenar su juego de ataque lo que les permitió un parcial a favor, hasta el final del cuarto, 2-7 que empataba el cuarto y hacía que llegásemos al descanso con una ventaja de 6 puntos (23-29), a pesar de fallar en los tiros libres (3 de 8 en el cuarto; un pobre 37,5%).

Tras el descanso, el partido se reanudó con tiro libre convertido y triple del CB Palos. Lalo respondió al tiro libre con canasta de 2 y, al triple, con otro triple que hacían inútiles los esfuerzos de los locales por dar la vuelta al marcador. A partir de ese momento, el CCBG hizo que su defensa dominase a los ataques del CB Palos, provocando varias pérdidas de balón que se tradujeron en rápidos contraataques. Entre el minuto 2 y el minuto 9 del cuarto, el parcial para los gaditanos fue de 2-14, logrando la mayor diferencia (+16) y cerrando el cuarto 33-48 aun fallando en los dos últimos minutos de cuarto 4 de 5 tiros libres. Buen aporte de Lalo en este cuarto con 9 puntos conseguidos en el mismo.

Al iniciarse el último cuarto, Guille anotó un tiro libre. CB Palos respondió con canasta de 2 y nuevo triple de Ceada que acercaba la diferencia a la barrera de los 10 puntos (38-49); Pito anotó un “2+1” que devolvía la diferencia para el Cádiz CB Gades a los +14. Cuando llevábamos 2:30 de cuarto jugado, el marcador señalaba 38-52. CB Palos pidió tiempo muerto y, a partir de ese instante, la dinámica del partido cambió.

Tras la vuelta del tiempo muerto, y en los 4 minutos siguientes al mismo, se sucedieron para el equipo de Palos Un “2+1”, canasta de dos, dos tiros libres convertidos, triple, “2+1”, otra canasta triple y canasta de dos a lo que el CCBG sólo pudo oponer 4 puntos para materializar un parcial 17-4 que daba la vuelta al partido; los gaditanos con serias dificultades en ataque, perdiendo el control del ritmo y los tiempos de sus ataques, desaprovechando los mismos y entregando las “manijas” del partido al CP Palos.

Con la ventaja reducida a 3 puntos (55-58), entramos en los dos últimos minutos de juego con Palos decidido y creyendo en ganar un partido el que nunca estuvo por delante en el marcador, arropado por una ensordecedora grada que animaba a su equipo.

En el último minuto de juego, Ceada anotaba 2 puntos y un tiro libre que empataba el partido 58-58. Tiempo muerto del Cádiz CB Gades tras el tiro libre anotado y 3 segundos por jugarse. La jugada estuvo bien ejecutada pero el balón no entró dando lugar a un período extra. Prorroga.

El período extra se inició con canasta de Carlos y otra de Pito en el primer minuto de juego (58-62). Anotó CB Palos, Lalo falló dos tiros libres y Ceada puso por delante a su equipo con un triple, por primera vez en los 43 minutos jugados hasta ese momento; canasta de Bakhtaqvi , muy importante para los locales como uno de los artífices de la remontada, que cerraba un parcial 7-0 y ponía el marcador 65-62 para el CP Palos con 2:30 por jugarse.
El CCBG pidió tiempo muerto. Tras la salida del tiempo muerto, los locales no volvieron a anotar mientras los visitantes lograron 7 puntos devolviendo el parcial y consiguiendo la victoria por 65-69 que les permite mantenerse en puesto de play-off empatados en la cabeza de la clasificación con Náutico y Colomer Dental.

El máximo anotador y reboteador del equipo fue Pito con 17 puntos. Importante aporte de Lalo y Tony (11 puntos cada uno) ante la ausencia de Sergio a quien esperamos ver en la próxima cita contra PMD Aljaraque el sábado a las 19:00, de nuevo como visitantes, en otro partido muy importante contra un equipo que está 4º en puestos de play-off.
Parciales 10 – 16;   13 – 13;  10 – 19;    25 – 10 Período Extra: 7-11
Anotadores: Ángel (4), Manuel Venega (0), Víctor Moreno (0). Lalo (11), Víctor López (10), Carlos (6), Guille(5), Pito (17), Selu (0), Javi Fernández (5) y Tony Fernández (11).

Enhorabuena chicos, gran partido, mereció la pena viajar hasta allí para ver el partido.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Derrota del senior femenino contra CB Mijas Gamarra.


Partido correspondiente a la 1ª Nacional femenino, disputado en Mijas (Málaga), el domingo 24/01/2016  a las 13.30 h.


Empezamos el encuentro con una gran defensa en donde las malagueñas chocaban una y otra vez, no pudiendo anotar el primer punto hasta el minuto 7 del primer cuarto y de tiro libre, consiguiendo un parcial en este primer cuarto de 3-7, las defensas dominaban sobre los ataques.

En el segundo cuarto, nuestra defensa siguió muy bien colocada, asegurábamos el rebote y salíamos en contraataque pero sin acierto de cara al aro y lo que podía haber sido una ventaja para nosotras no fue así, las malagueñas fueron asentando su juego y lograron un parcial de 20-10 dejando el primer tiempo con un tanteo de 23-17.

Al comenzar el segundo tiempo las locales salieron más acertadas, poniendo el marcador en 30-17, pero supimos reaccionar y metimos cuatro canastas seguidas, colocándonos en 30-25, a partir de ahí, ellas anotaron varias canastas y nosotras fuimos a la linea de tiros libres con un porcentaje bajo, para la categoría en que nos movemos, 4 de 8. Terminando el cuarto con un parcial de 16-12 y el tanteo en 39-29. Aún así, estábamos ahí.
Ultimo cuarto, el equipo local apretó mucho más en la defensa produciéndose muchos contactos y golpes, que quedaban sin sancionar, nuestras chicas siguieron peleando hasta el final, pero el equipo no fue capaz de cambiar la dinámica del partido. Llegando a un resultado final de 58-39.
INCIDENCIAS :
Nuestro equipo fue sancionado con una falta antideportiva, una falta técnica a una jugadora, y dos faltas técnicas al banquillo.
El equipo local no tuvo ningún tipo de incidencia.

JUGADORAS:  María Lozano 6; Bea 7; Ana Belen; Paula 2; Patri 4; Fran 2; Virginia 11; Laura 2; Teresa 5; Mirian y Andrea.

Destacamos el trabajo y esfuerzo del equipo, en continuar peleando a pesar de que el partido fuera como fuera.

Chicas nadie dijo que esto iba a ser fácil, debemos aprender de los errores y seguir trabajando en los entrenamientos, ahora más que nunca debemos ser un EQUIPO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES