Publicidad:


El Nacional masculino del Cádiz CB Gades gana en su debut

Celebrado el pasado domingo frente al PMD Gibraleón


El equipo senior masculino ganó en su debut liguero al PMD Gibraleón por 79 – 71 en un partido disputado y ante un equipo que gestiona bien sus recursos en la pista y que, siempre que el marcador le era desfavorable en torno a 10 puntos, supo meterse en el partido y ponerse ganando. El Cádiz C.B. Gades tiró de trabajo en equipo y la actitud de los jugadores consiguió que sumáramos en acciones que siempre ayudaron al equipo a creer en la victoria.

El domingo a las 12:30, en el Ciudad de Cádiz, el Cádiz C.B. Gades iniciaba su andadura en la categoría senior masculina esta temporada, repitiendo en 1ª Nacional tras la buena temporada pasada del equipo. El equipo que nos visitaba lo hacía desde la provincia de Huelva, el PMD Gibraleón; un equipo que había transmitido buenas sensaciones en su pretemporada y que contaba con un juego interior muy bien reforzado este año para la competición.

Parciales: Período 1: 23-15; Período 2: 19-19; Período 3: 14-20; Período 4: 23-18
El partido comenzó con el CCBG muy activado, centrado, con una buena defensa, eligiendo bien sus opciones de ataque y sorprendiendo al equipo visitante en los tres primeros minutos de juego. Triple de Pepe, triple de Víctor López y un posterior tiro libre convertido por él mismo, pusieron un 7-0 de salida que cortó un tiro libre anotado por el PMD Gibraleón al que siguió una canasta de Pepe que llevaba el marcador a señalar 9-1 cuando se jugaba el minuto 3 del partido. El equipo visitante ajustó su defensa y empezó a encontrarse dentro del partido hasta hacerse con el ritmo del mismo, lo que les llevó a conseguir un parcial a favor 0-10 que les puso por delante en el marcador (9-11) cuando se jugaba el minuto 6 de partido, manteniéndose con +2 en el minuto 7:50; las rotaciones en los locales hacen que aumenten la intensidad en todas las acciones y consigamos un parcial hasta el final del cuarto de +10 (12-2); el PMD anotó 2 puntos de tiros libres en los 2.10 que quedaban para finalizar el cuarto, quedando el marcador al final del período, 23-15.

La salida del PMD Gibraleón en el 2º cuarto fue determinante, consiguiendo tres triples consecutivos en los dos primeros minutos que le devolvía el mando en el marcador 23-24.

El Cádiz CB Gades no se descompuso y siguió intentando jugar el baloncesto que mejor les iba , consiguiendo imponer su ritmo para entrar en el último minuto del período con el marcador favorable 42-31. Un 2+1 de los onubenses hizo que, al descanso, el marcador indicase 42-34.

En el tercer cuarto, seguía siendo el CCBG quien acertaba más en sus acciones y tras 4 minutos de juego, habían conseguido una diferencia de +13 (50-37). Pepe y Ángel cometieron su tercera falta personal siendo sustituidos; lo que aprovechó el PMD Gibraleón, con más físico, para retomar el mando en el marcador (50-51) tras un parcial 0-14 a falta de dos minutos para terminar el período que finalizó 56-54 y con todo por jugarse en el último cuarto.

El último período comenzó con canasta visitante que ponía el 56-56; Javi conseguía un 2+1 y Gibraleón hacía lo mismo para empatar 59-59 cuando entrábamos en el minuto 3. Dos canastas de Pepe, 1 tiro libre convertido por Sergio más un triple en el siguiente minuto de juego, por un tiro libre convertido del PMD Gibraleón nos dan un respiro de +7 (67-60); ventaja que se mantiene en el ecuador del cuarto (69-62). En los tres minutos siguientes, tres triples consecutivos de los visitantes les pone a un punto (72-71) y dos tiros libres convertidos por Miguel Cabeza hacen que entremos en los dos últimos minutos de juego 74-71. Un parcial de 5-1 en esos dos minutos dio el triunfo al Cádiz CB Gades por 79-71 en la primera jornada de la liga de 1ª Nacional que hace que afrontemos con motivación el próximo partido de liga que jugaremos el próximo domingo 09/10 contra el CB San Fernando, a las 12:30 en Bahía Sur.

En este partido destacamos la actitud de cada jugador para querer sumar y conseguir la victoria. Acciones que quedan como detalles aislados pero que sumados, adquieren importancia en el hecho de ganar: los triples de Pepe y Victor al iniciarse el encuentro que nos metieron en el mismo , los 6 puntos de Lalo y la intensidad que propuso en la pista para sacar al equipo del primer parcial significativo en contra, la consistencia de Pepe y Sergio, el 2+1 de Javi para darnos respiro, la acción defensiva de Venegas y posterior canasta, la entrada tras robo de Ángel y sus tres rebotes de ataque en los minutos finales, el triple de Sergio en el último cuarto y las asistencia que metieron a jugadores en el partido, los 8 puntos de Carlos, los tiros libres de Miguel en los 3 últimos minutos de partido, …, detalles por parte de todos los jugadores (Toni trabajando para asentar al equipo en la pista en el 5 inicial, Víctor Martín y la intensidad que en todo momento propone) que sirvieron para tirar en todo momento del carro y conseguir la victoria.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES