Entrevista a Jesús Corrionero

Entrevista a Jesús Corrionero

El experimentado técnico cordobés ha logrado clasificar a su equipo minibasket masculino, Cordobasket Multiaventuras a la final de la liga provincial.


Jesús Corrionero ha accedido amablemente a responder a una serie de preguntas planteadas con motivo de la final mini masculina provincial que a continuación publicamos:

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy.
 
Pues lo primero que te comento es que yo me hice cargo del equipo en noviembre, por lo cual no he sido partícipe de la pretemporada del mismo. Al principio de esta temporada el equipo fue dirigido por Jorge Fernández, el cual por motivos de estudios no pudo seguir al frente del mismo. Y en aquel momento fue cuando desde el club se me ofreció ser el responsable del equipo. El grupo creo que venía en una buena dinámica y eso es gracias a Jorge y a los entrenadores que han estado antes que yo con los chicos.

Desde noviembre hasta hoy el equipo ha ido progresando de una forma constante, que es lo que nos ha permitido llegar hasta la final de la Liga, pasando por una durísima semifinal contra un grandísimo conjunto, el Colegio Virgen del Carmen, dirigido por un buen amigo mío y uno de los mejores entrenadores de formación que tenemos en Córdoba, Paco Zafra.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?
 
Principalmente hemos mejorado en nuestros conceptos ofensivos, circulando mejor el balón gracias a ponerle cortapisas al bote excesivo, así como en nuestro carácter a la hora de estar en pista y saber pasar todos juntos los momentos duros de los partidos. En defensa creo que el equipo ha subido el nivel paulatinamente y ha sido clave para estar donde estamos.
Creo que también hemos conseguido subir nuestra táctica individual, y los chicos son más capaces ahora de escoger el recurso técnico adecuado en el momento adecuado. Todo ello, siendo consciente de que por nuestro alto ritmo de juego, los errores están asumidos en este nivel.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma.
 
Después de haber realizado un muy buen All Star minibasket en Málaga, y una enorme semifinal, creo que el equipo llega en un gran estado de forma tanto físico como técnico, aunque como es obvio en esta categoría hay mucho camino por recorrer en ambos planos, en el físico y en el técnico. Alfonso Padilla, mi entrenador ayudante, está haciendo una labor fantástica en todos los sentidos y desde aquí aprovecho la ocasión para agradecerle su dedicación y su esfuerzo.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?
 
Nuestro rival, Cabra, es un equipo muy duro de batir, con grandes jugadores en su plantel, entre los que destaca sin duda, Emilio, jugador de la selección andaluza mini. Cuenta con un muy buen entrenador, como es Manolo Molina, y con una afición egabrense con fama de ser “caliente”, pero yo debo ser justo y he de decir que conmigo personalmente y con mi equipo nunca ha habido ningún problema. Además, mi familia es de Doña Mencía y le tengo mucho afecto a mis amigos de Cabra. 

Siempre han sido correctos dentro de la defensa apasionada de sus colores y, sobre todo y lo más importante, los chavales de ambos equipos se llevan muy bien como se pudo comprobar hace dos fines de semana en Málaga en el All Star mini de Unicaja.

La clave para tener opciones de ganar la final seguramente estará en no cometer errores, en saber jugar al ritmo que nos interese en cada momento, y en tener carácter en pista en cualquier fase de los partidos. Posiblemente, Cabra es el gran favorito para llevarse el triunfo final, pero que nadie dude de que los chicos del Multiaventura Cordobasket están trabajando duro para competir al mejor nivel del que seamos capaces.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?
 
Una vez finalizada la liga, nos quedará el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda. Para los chicos es un premio a su esfuerzo durante toda la temporada y, además, una gran ocasión para seguir aprendiendo y disfrutando de este gran deporte.
Allí va a depender mucho del grupo que nos toque en suerte en la primera fase y también va a depender de que los chicos tengan presente que jugar un Campeonato de Andalucía es un reto apasionante.