Publicidad:

El pontanés Manolo Povea, nuevo entrenador del Sáenz Horeca Araberri


El Sáenz Horeca Araberri incorpora a Manolo Povea como primer entrenador del equipo de LEB Oro hasta el término de la presente temporada. El club confía en la experiencia del entrenador cordobés para cumplir sus objetivos deportivos.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Manuel Povea nació en Puente Genil (Córdoba) el 4 de marzo de 1969. Tiene 49 años y en su palmarés cuenta con dos títulos: una Liga de Portugal en la temporada 07-08 y una Copa lusa en la 06-07. También ha sido designado entrenador del año en la Liga de Venezuela en 2018.
 
Comenzó su andadura en 1984 en las categorías inferiores del Mayoral Maristas y en 1992, con la fusión entre los dos históricos equipos malagueños, Mayoral y Caja de Ronda, se creó el actual Unicaja de Málaga. Nuestro nuevo entrenador perteneció a la disciplina del club andaluz desde 1992 hasta el año 2004. Continuó trabajando con la cantera y fue entrenador ayudante de Javier Imbroda y Boza Maljkovic.
 
Éxito en Portugal
En 2005 emigró al país vecino para ser el primer entrenador durante cuatro campañas del Lusitania de las Islas Azores, con el que ganó la Copa portuguesa en la temporada 06-07. En enero de 2008 pasó al Ovarense Basquetebol, entonces campeón de Liga, con el que renovó el título al término del curso, proclamándose campeón de la Liga de Portugal.
 
Se fue a tierras gallegas en la 08-09 ascendiendo a LEB Oro al Gestibérica ciudad de Vigo. Los problemas económicos del club en el siguiente ejercicio le llevaron a regresar a Portugal, donde con el C.B. Peñafiel, un recién ascendido, fue quinto en la Liga y finalista de Copa.
 
En la 11-12 se hace cargo del Clínicas Rincón de Málaga en LEB Oro y, en la 13-14 dirige de nuevo a un equipo portugués, El Alges de la Primera División Femenina. En la 14-15 fue seleccionador de Irak.
 
Triunfa en Venezuela
En 2015 regresa a Andalucía para entrenar durante tres campañas al Medacbasket y, en el verano de 2017, se marcha a Venezuela para ser el primer entrenador del Panteras de Miranda, equipo de la Liga Profesional del país sudamericano. En 2018, en su segunda temporada en este club, logra situar a este equipo por primera vez en 13 años como líder de la Conferencia Oriental de la Liga de Venezuela, competición en la que fue elegido entrenador del año.

Comunicado: Sáenz Horeca Araberri

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: