Finalizó con gran éxito la 2ª Ponencia de los Miércoles de Pizarra

El numeroso público asistente pudo disfrutar de las charlas llevadas a cabo por los técnicos Pedro Martínez y Paco Zafra


Anoche en el Pabellón Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, se celebró el segundo clinic de los tres programados, en la actividad de FAB-Córdoba, denominada miércoles de pizarra? que va dirigida para todo el público en general y especialmente para los técnicos, con el objetivo de buscar un mejor aprendizaje dentro del mundo del baloncesto y de los banquillos en general.
 
Con una gran afluencia de entrenadores, en este segundo clinic, pudimos disfrutar de la ponencia de Paco Zafra, que nos habló del "ataque en Minibasket" y de Pedro Martínez, cuya conferencia se titulaba "espacios jugando en transición".
 
Entre las frases más destacadas a lo largo de la conferencia, de Paco Zafra, seleccionador andaluz destacamos las siguientes:
 
 “Contrataque: 1- Siempre pase. 2- Correr sin balón. 3- No abuso del Bote”
 
 “No debemos mecanizar, sistematizar ni robotizar a nuestr@s jugador@s”
 

Entre las frases más destacadas a lo largo de la conferencia, de Pedro Martínez, actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacamos las siguientes:

"La clave son los ritmos, los cambios de ritmo. No jugar siempre al mismo ritmo”
 
“El juego en llegada ha difuminado las posiciones específicas, y por extensión ha enriquecido el juego”
 
“El baloncesto es de l@s jugador@s”  “Sin técnica no hay táctica que valga”