Publicidad:


CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente con su primera iniciativa #NoMásplásticos

El Club de Baloncesto Ciudad de Córdoba lanza, dentro de su campaña "CBE CIUDAD DE CÓRDOBA SE MUEVE POR EL MEDIO AMBIENTE", la primera acción de la misma #NoMásPlásticos en defensa del medio ambiente y del clima.


Dentro de nuestro programa de acción social “Espíritu Ciudad de Córdoba” y en apoyo de la Iniciativa BasketSOStenible impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto esta iniciativa quiere sensibilizar a todo el club sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y como desde la suma de pequeñas iniciativas podemos hacer mucho por un mundo más sostenible.

Dicha iniciativa llegará a todos los equipos del club federados y municipales, desde los equipos seniors hasta el último equipo baby, y atodas las escuelas deportivas que en la actualidad llevamos por toda la ciudad.

Durante los meses de noviembre y diciembre realizaremos una campaña de sensibilización y acción #NoMásPlásticos en las que se impulsará la reducción y eliminación del uso de envases de plásticos en los partidos de baloncesto y entrenamientos, promoviendo el uso de material reciclable. Se fomentará además la correcta clasificación de los residuos.

Estableceremos un proceso participativo en el que todas las jugadoras, jugadores, entrenadores y familias del club decidirán que medidas y actividades puede realizar el club en los próximos meses y años así como cada uno de ellos para mejorar nuestro entorno y cuidar el medio ambiente. 

Estamos convencidos en C.B. Ciudad de Córdoba que los próximos años serán claves y decisivos en la lucha contra el cambio climático, en el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por ello desde el baloncesto y desde nuestro club tenemos una responsabilidad social y debemos aportar nuestro granito de arena con actitudes personales y colectivas por un medio ambiente sostenible, porque es posible otra forma de actuar. 
 
El 9 de noviembre durante el partido que disputará el equipo senior masculino en el Pabellón de la UCO contra la Gymnástica Portuense realizaremos acto público en el que mostraremos nuestro compromiso con la inciativa #NoMásPlásticos al que desde aquí invitamos a toda la familia del baloncesto cordobesa a asistir.

Desde CBE Ciudad de Córdoba apostamos por el cuidado del medio ambiente y el clima. Las generaciones futuras nos lo agradecerán.