Publicidad:


CBE Ciudad de Córdoba organiza el V Memorial Abilio Antolín

El próximo sábado 17 de octubre se celebrará en las instalaciones de la Universidad de Córdoba en Menéndez Pidal el V Memorial Abilio Antolín en homenaje a uno de los referentes del baloncesto en nuestra ciudad


Desde el CBE Ciudad de Córdoba un año más no queremos dejar de recordar la memoria de quien dejó en nosotros su dedicación y sabiduría, tanto en la vida como en el deporte y que supuso tanto para el deporte en nuestra ciudad. Abilio Antolín es una inspiración para todos los que amamos el baloncesto y, su nombre, siempre estará ligado al torneo con el que arrancamos en nuestro club cada temporada.

Hablar de Abilio, es hablar de una persona entrañable en cuanto a lo humano y de pasión por el baloncesto respecto a lo deportivo. Fue el primer entrenador con titulación nacional en Córdoba e impartió sus conocimientos, donde le más le gustaba, en una pista de baloncesto, de lo que pudimos ser testigos en nuestro club.

Para el CBE Ciudad de Córdoba la celebración de este Memorial, debido a la incidencia del Covid-19, supone un nuevo desafío puesto que tendremos que adaptarnos a las nuevos protocolos de seguridad para la competición deportiva de baloncesto desarrollados por la Federación Andaluza de Baloncesto y avalados por la Junta de Andalucía, redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los deportistas participantes. 

Seguridad y baloncesto en el recuerdo de Abilio, que  siempre estará presente. Y aún en las difíciles circunstancias de esta temporada, no podíamos dejar pasar la posibilidad de celebrar este V Memorial Abilio Antolín.

En esta edición para mantener las medidas de seguridad, el torneo se llevará a cabo con un formato más reducido que otros años, contando con la participación de los clubes: Maristas, UCB y Cordobasket; a los que agradecemos su colaboración en este Memorial.

También, agradecer la cooperación de las empresas o entidades colaboradoras en este Memorial: IMDECO, Federación Andaluza de Baloncesto, Universidad de Córdoba, Cajasur y Bar Moriles, sin los cuales, la celebración del mismo no sería posible.