Aclaraciones tras las nuevas medidas anti-COVID19 de la Junta de Andalucía

Se aclaran distintos temas sobre la movilidad de deportistas, entrenadores y árbitros


 

 

Con el fin de aclarar algunas dudas surgidas con motivo de las últimas medidas anti-COVID19 decretadas por la Junta de Andalucía, la FAB ha realizado una serie de consultas relativas a la movilidad en territorio andaluz de deportistas con licencia en vigor.

 

Una vez recibida respuesta a dichas consultas, aclaramos lo siguiente:

 

- MOVILIDAD:

·      Se permite la movilidad de todos los deportistas de categoría absoluta, es decir, SENIOR PROVINCIAL y Ligas N1 (y jugadores de categorías junior y cadete debidamente autorizados a participar con equipos de esas categorías), aunque procedan de municipios con cierre perimetral.

·      No se permite la movilidad a deportistas del resto de categorías que procedan de municipios con cierre perimetral. Por tanto, los partidos en que participen equipos de dichas localidades deberán ser suspendidos.

·      La condición de federado de categoría absoluta se acreditará mediante la licencia o certificado, de manera idéntica a la expuesta en anteriores circulares.

·      Los árbitros se pueden desplazar en todo caso.

 

- HORARIOS:

·      Los menores de 16 años podrán entrenar o competir hasta las 18:00 horas, mientras que de 16 en adelante podrán hacerlo hasta las 22:00 horas.

 

- MUNICIPIOS EN NIVEL 4 GRADO 2:

·      Tan solo se podrá entrenar o competir en categoría absoluta y hasta las 22:00 horas. No podrá haber ninguna actividad deportiva en el resto de categorías.

 

- AFORO Y PÚBLICO:

·      Sin espectadores en ninguna categoría, ni provincial, ni N1.

 

Para consultar el nivel de alerta de cada municipio se puede consultar en el siguiente enlace:  MAPA COVID

 

La FAB sigue agradeciendo profundamente la total colaboración del Baloncesto Andaluz en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas sanitarias.