El Ciudad de Córdoba se lleva el derby, mientras que el C.P. Peñarroya pierde luchando hasta el final en liga EBA

Remontada del Ciudad de Córdoba en cancha maristeña (56-60), derrota en los últimos minutos de un buen Climanavas Agrometal (66-76)


Liga EBA

No pudo ser. El Climanavas Agrometal Peñarroya (5 victorias y 6 derrotas) cedió en los últimos 5’ un igualadísimo encuentro ante el Ciudad de Huelva (8 victorias y 1 derrota). Un parcial de 0-11 a favor de los onubenses “volteó” el electrónico para los visitantes que perdían por un punto en el minuto 35 (66-65). Juan Manuel Cebolla (24 puntos y 9 rebotes) y Víctor Pérez (21 puntos y 5 rechaces) se echaron a sus espaldas al conjunto “choquero” que sudó tinta para ganar en el Alto Guadiato ante un buen conjunto peñarriblense.

Se sostuvieron los de Juanra Guzmán con Blake Terry ejerciendo de líder (4/6 en triples), y el esfuerzo en el rebote de Okolie (10) y Fall (6). La zona 2-3 visitante resultó un martirio para el conjunto local, lastrado por el desacierto de Rodríguez Ramírez (0/6 en triples) y “Ricky” Caballero (0/5). Derrota cruel con un resultado final que no refleja la igualdad y gran competencia que ofreció el Climanavas Agrometal Peñarroya.   

 

N1 masculina

 

Nunca se rinde el Ciudad de Córdoba, nunca. Cuando Folder Maristas parecía finiquitar el pleito, + 10 a 3’40” para el final del partido, una gran defensa visitante nubla a los colegiales que lamentaron sus últimos minutos. Carlos Gracia y Andrés Molero como “generadores” y Bioque finalizando desde la lejanía remontan un derby emocionantísimo que tuvo de todo.

Los de Antonio Navas fueron a menos durante la primera parte y se fueron al descanso con -6 en el marcador (22-28). Maristas comenzó a dominar el ritmo de juego y puso tierra de por medio en el tercer periodo (45-33, min.29), pero no cerró el partido y lo pagó muy caro. La presión contra De Torres y las ayudas dificultando a Ortiz “cortocircuitaron” el ataque “fuensantino” que tuvo en los intentos triples de Fernando y Unai la victoria. No entraron y Antonio Bioque JR firmó el triunfo visitante desde el tiro libre (56-60).

Tras el derby, ambos equipos empatan con 3 victorias y 5 derrotas en la zona media-baja de la clasificación. Con toda la 2ª vuelta por disputarse aún.