Tramo final para los equipos cordobeses de Liga EBA y N1 masculina

Tramo final para los equipos cordobeses de Liga EBA y N1 masculina
Doble jornada para el equipo de Antonio Navas
Ortiz (Maristas) presionado por Roberto Merino (Ciudad de Córdoba)
Ciudad de Córdoba y UCB buscan triunfos ante equipos de la zona alta

El Climanavas Agrometal Peñarroya se despide de su hinchada ante el filial bético, los representantes de N1 actúan de locales.


Liga EBA (sábado, 19:00, Lourdes Mohedano): CP. Peñarroya – Real Betis. Último partido como local de la escuadra minera en esta temporada. Buena campaña de los cordobeses tras su reingreso en la 4ª categoría del baloncesto español. Los jóvenes verdiblancos pugnan por eludir el descenso (3-13) y se cruzan en el camino del Peñarroya en plena efervescencia (3 victorias seguidas).

 

Los peñarriblenses marchan en la zona media de la clasificación con 10 triunfos y 8 derrotas. Ya en la ida, se impusieron a los de Pablo González (52-58) tras un partido con más emoción que juego. A priori, una victoria al alcance de los de Tripiana, pero el parón de Semana Santa ha podido “cortar” la velocidad de crucero aurinegra.

 

N1 masculina. CB Benalmádena – Ciudad de Córdoba (viernes, 20:00, Ramón Rico). Partido recuperado para la noche del viernes, puesto que fue aplazado en su día por razones sanitarias. Los de Antonio Navas (5-8) buscan la proeza en la Costa del Sol ante uno de los “grandes” (10-4). Al día siguiente, nuevo “test” de altura para el Ciudad de Córdoba. Esta vez en casa (sábado, 17:30, Menéndez Pidal) ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (10-4).

 

Folder Maristas – Basket 4Life (sábado, 20:00, Colegio Cervantes). De lo mejor que se puede ver en la competición. La escuadra colegial apura sus opciones de acabar la temporada con “buen sabor” (8-6). En frente, los paleños de Rai López (12-2) que aspiran a conservar el liderato. Partido atractivo que enfrenta a dos de los equipos más “vistosos” de la N1. Los pupilos de Pablo Orozco quieren derrotar a otro de los “gallitos”.

 

UCB Camper Eurogaza – Jaén CB (sábado, 19:30, Fidiana). Contrapuesta trayectoria la que se cita en la cancha cordobesa este sábado. Brillante el equipo del Santo Reino (11-3) que aspira a todo. Mientras, los de Alcántara han debutado con dificultades aunque con “bravura” y entrega en todos sus enfrentamientos (1-13). A pesar de la distancia clasificatoria, no es descartable una victoria local ante sus incondicionales.