3 victorias y 2 derrotas, balance cordobés de un intenso fin de semana

3 victorias y 2 derrotas, balance cordobés de un intenso fin de semana
La familia del Climanavas logra la 4ª consecutiva
Éxtasis en Cervantes, otro líder que cae.

El Climanavas Agrometal Peñarroya se despide de su afición venciendo en casa con apuros (69-62), "sonados" triunfos en N1 del Ciudad de Córdoba en Benalmádena (64-70) y del Folder Maristas ante el líder (90-73).


Liga EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya: 69 – Real Betis Baloncesto: 62. Con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y del presidente FAB, Antonio de Torres, se disputó un “reñidísimo” encuentro entre mineros y verdiblancos. Los de Tripiana pusieron distancias cómodas desde el inicio (17-8, min.10), marcando diferencias desde la lejanía y en el rebote. Al descanso, el duelo parecía encarrilado (37-23).

 

No fue así, las dudas en defensa y el desacierto se apoderaron del equipo local, y el filial bético vivió sus mejores momentos (18-26, parcial del tercer cuarto). Al rescate salieron los foráneos: Terry y Okolie, auxiliados por el egabrense Pepe Varo que acaba el campeonato confirmando su acertada contratación. La ayuda de la afición y el desacierto en los tiros libres y el triple por parte visitante, dejaron la victoria en casa.

 

N1 masculina. CB Benalmádena: 64 – Ciudad de Córdoba: 70. Triunfo de prestigio de los cordobeses en la complicada cancha benalmadense. Desde el inicio los de Navas marcaron la pauta (9-24, con Brian González cuajando sus mejores minutos). La inspiración de Bioque (4/8 en triples) y las asistencias de Molero (5) señalaron el camino de la “campanada” para los visitantes. Se sufrió al final, pero la victoria fue cordobesa ante la impotencia local.

 

Folder Maristas: 90 - Basket 4Life: 73. Se consagra como “matagigantes” el conjunto colegial, que pasó como una “apisonadora” ante el líder. Es cierto que los “paleños” notaron la ausencia de algunos de sus titulares, pero eso no resta méritos a la sobresaliente actuación de los de Pablo Orozco. Erigidos en la mejor escuadra cordobesa de la N1, el equipo cordobés tuvo al joven Álvaro Lastres (15 puntos y 7 rebotes) a uno de sus jugadores más brillantes. El “saber estar” de David Cabellero y Fernando de Torres, unidos al poderío de Ortiz, resultaron inabordables para los de Rai López. Ovación para los “rojillos” que se mostraron eufóricos, sabedores del mérito de su 9º triunfo.

 

Ciudad de Córdoba: 53 – Salliver Higuerón Hotel Fuengirola: 64. El cansancio causó estragos al equipo local (23 pérdidas, 13/36 en tiros de 2 ptos). Las piernas no estaban para otra gesta, y los fuengiroleños se llevaron el triunfo de Menéndez Pidal. El fernannuñense Andrés Molero (21 puntos, con 5/10 en triples) resultó insuficiente para los cordobeses. Daniel Terrón destacó para los costasoleños, que aunque con dificultades, se llevaron el “botín” del recinto universitario.

UCB Camper Eurogaza: 70 – Jaén CB: 90. No pudo ser, la necesidad del equipo jienense de clasificarse para las series finales pudo con la ilusión “verde”. Los de Alcántara lo intentaron todo, con Aguilera acertado, pero la defensa local tuvo varios lances de desconexión que allanaron el triunfo forastero. Ramírez y Santa Barbará imparables, 52 puntos entre ambos, demostraron que los del Santo Reino pugnan por todo. Nueva derrota del UCB que apura sus opciones de triunfo en el tramo final del campeonato.