El Gestión y Calor Cordobasket se impone en la final cadete masculina por la vía rápida

Los de Jorge Montero sentencia en un igualadísimo 2º partido (64-69) la serie final por el título provincial. El Suministros Rodalmar Cabra dignísimo subcampeón.


Comienzo arrollador de los pupilos de Jorge Montero, brillantez ofensiva y agresividad atrás que señalaron el camino (15-28, min.10). Doblaron los capitalinos (17-34, min.12) al inicio del 2º acto, pero la raza egrabense apareció para vender cara la derrota. Defensa zonal y Emilio Trujillo fueron la fórmula local (41-39, min. 19). Espectacular parcial de 24 a 5 para la escuadra rojinegra, el pabellón de Cabra "rugiendo" como en los viejos tiempos.

 

Salieron a por todas los de Miguel Aguilar y pusieron siete puntos de ventaja en los compases iniciales (53-46, min. 23), pero el Cordobasket empezó a ser más activo en el rebote y con mayor velocidad volvió a tomar el mando del partido tras triple de Bazán García (54-55, min. 30). Con Jorge Santos en la manija y Jaime Dorado brillando, con la inestimable ayuda del infantil “Guille” del Pino, el Cordobasket fue imponiéndose y desgastando a un Cabra combativo. El local Teddy Osuna, 16 puntos con 3 triples, tiró de los suyos con determinación para vivir un final de infarto. 

 

Extenuados los egabrenses, la defensa especial sobre Trujillo nubló la ofensiva local en los últimos minutos, el Cordobasket celebró con júbilo el título. Antonio Guillén, secretario general de la FAB, estuvo presente en el partido y posterior entrega de premios.