El CB Ciudad de Córdoba 09 subcampeón de Andalucía de Clubes en la categoría minibasket masculina "Memorial Rafael Rojano"

Los cordobeses cayeron en una gran final ante el filial de Unicaja el EBG Málaga por (93-78). El Gestión y Calor Cordobasket finaliza el Campeonato con un meritorio sexto puesto.


El CB Ciudad de Córdoba ha logrado la medalla de plata del Campeonato de Andalucía de Clubes celebrado desde el pasado miércoles hasta este domingo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, tras caer derrotados en la gran final ante el EBG Málaga por (93-78).

Pese a la derrota el conjunto cordobés tuteó al EBG de Málaga que nutre de jugadores a la cantera de Unicaja, tanto es así que al descanso el conjunto cordobés se marchaba con un punto de ventaja a vestuarios (47-48). Sin embargo a partir del cuarto periodo la mejora en defensa de los malagueños les permitió tomar ventaja en el electrónico para finalmente llevarse la medalla de oro para tierras malagueñas.

En el conjunto cordobés dirigido por Antonio Sánchez destacar la actuación de Denis Cazacu jugador más valorado de la final que finalizó con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes.

Por último el Gestión y Calor Cordobasket tampoco pudo finalizar su extraordinario campeonato con triunfo tras caer derrotados ante el CB Algazara por (97-76). Finalizando de esta forma el Campeonato en sexta posición final con triunfos meritorios como el logrado ante el Real Betis.