Gestión y Calor Cordobasket Campeón Provincial Infantil Femenino

GLS Córdoba HUB BF La Carlota - Gestión y Calor Cordobasket (59-66)


 El conjunto cordobés del Cordobasket en la categoría infantil femenina se ha proclamado campeón de liga tras derrotar en el tercer partido de la final a La Carlota por el resultado final de (59-66), en partido disputado en la localidad cordobesa de Encinarejo.

 

Las chicas que dirige Ángel Lopera lograron imponerse en el primer partido celebrado en La Carlota por (69-90), pero en el segundo periodo y tras una remontada espectácular el conjunto carloteño dirigido por José Manuel Montenegro logró el triunfo por (44-52). En el tercer y definitivo partido celebrado en La Carlota con un gran ambiente, ambos equipos pelearon por el triunfo desde el inicio con constantes alternativas en el electrónico con un amago por parte local de romper el partido (23-13), pero que fue bien contrarrestado por los visitantes que al descanso se iban un punto arriba en el electrónico (31-32). Tras el asueto el conjunto visitante tomó la iniciativa en el electrónico pero tampoco podría abrir una distancia que les permitiera respirar con tranquilidad. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro las espadas seguían en alto (55-57), pero a partir de ese momento Cordobasket estuvo más acertado en los instantes finales y eso les valió para lograr un disputadísmo título de liga ante un gran rival.


A la final y entrega de trofeos asistió el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

Ahora les quedan apenas unos días para prepararse de cara al Campeonato de Andalucía de Clubes que ambos equipos disputarán del 17 al 22 de mayo de 2022 en la localidad onubense de Punta Umbría.