Éxito de la Gala FAB-Córdoba 2022

Éxito de la Gala FAB-Córdoba 2022

Los Jardines de Sansueña se vistieron de Gala para una noche de baloncesto provincial


La GALA FAB CÓRDOBA 2022 dio comienzo con la intervención  del Presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Córdoba.

 

El primero de los galardones de la noche,  lo recibió IreneCastro, por su trayectoria arbitral una vez que se ha retirado esta temporada. El premio lo entregó el Secretario Gral. De la FAB, AntonioGuillén.

 

El segundo galardón de la noche lo recibió como medio de comunicación destacado en el ámbito del baloncesto, La Clasi. El premio fue entregado por Alicia Moya, concejala del Ayto de Córdoba, lo recogió su redactor jefe, Rafael Cerezo

 

El tercer reconocimiento de la noche fue para Juan Moyano a toda una carrera dedicada al baloncesto como entrenador, el premió lo recogió su viuda Marílo López a manos de Antonio Álvarez, Tte.de Alcalde del Ayto. de Córdoba.

 

Tras unos momentos emotivos llegó el turno para el cuarto premiado de la noche que fue el CD Cordobasket equipo más destacado la temporada 21/22 el premio lo recogió su Presidente, Ángel Lopera de manos de Sol Merina, Jefa de Deportes de la Delegación Territorial de Deporte de la Junta de Andalucía.


El quinto galardón de la noche lo recibió Juan José Espejo, toda una institución del baloncesto provincial a través del club de su vida, el CB Puente Genil, el Premio se lo entregó Carmen Victoria Campos Concejala del PSOE.

El sexto premiado de la noche fue el joven árbitro, Alejandro Gómez por su merecido ascenso a liga EBA, el premio se lo entregó el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

 

El Séptimo galardonado fue para Cajasur como patrocinador de la temporada 2021/2022, el premio lo recogió José Fernando Peña de manos del Presidente de la FAB y Vicepresidente FEB, Antonio de Torres.

 

Poco a poco iba llegando la Gala a su fin, pero todavía quedaban tres importantes premios por entregar, el octavo de ellos lo recibía el Milar Maristas Córdoba Baloncesto Femenino, por su ascenso a la Liga Challenge. El premio lo recogía, Sebastián del Rey, Presidente del Club y lo recibía de manos del Presidente de Prode, Blas García.

 

El Noveno reconocimiento de la noche se lo llevaba el IMDECO-Ayuntamiento de Córdoba, como institución colaboradora de FAB-Córdoba, el premio lo recogía el Presidente del IMDECO ManuelTorrejimeno, la entrega corrió a cargo del Presidente de la FAB, Antonio de Torres.

 

El último galardón de la noche lo recibía Miguel Aguayo, por haber logrado la medalla de oro como médico de la selección española U18, la entrega la realizaba el Presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno.


Tras la entrega de los galardones llegó el turno de palabra del  Presidente FAB, Antonio de Torres, que agradeció la asistencia a todos los presentes en esta noche mágica del baloncesto cordobés e igualmente tuvo unas bonitas palabras para los premiados.

 

Por último se finalizaba el acto con la tradicional foto de familia en la que se reunieron todos los galardonados en el acto.