Interesante jornada para los equipos cordobeses de Challenge, EBA y N1

En liga Challenge el Milar se juega la vida ante el conjunto del Lima-Horta. En EBA el UCB disfruta de su liderato en casa recibiendo al Novaschool. En N1 femenina Adeba y CAB Estepona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada. El UCB Camper Eurogaza femenino viaja hasta Sevilla. En la categoría masculina nuevo derbi entre Montilla y el Climanavas Agrometal. Complicada salida para Cabra hasta Benalmádena y compromisos como locales para el Codimar Basket Genil que recibe al Salliver y para Maristas Córdoba que tendrá enfrente en el Colegio Cervantes al Invermoneda de Alhaurín de la Torre.


Liga Challenge (20º jornada). Milar Córdoba BF - Lima-Horta Barcelona. Cada vez queda menos para terminar la competición al menos en su fase regular y al conjunto cordobés solo le vale ganar para seguir soñando con una permanencia que cada vez está un poco más complicada. Eso sí las cordobesas han experimentado una gran mejoría en las últimas jornadas, pero deben plasmarlo ya en resultados. Enfrente esta semana un conjunto catalán que también se mueve por la zona peligrosa de la tabla, aunque ha conseguido ya siete triunfos por lo que acaricia la salvación. El partido se jugará el sábado a las 17.00 horas en el Pabellón del Colegio Cervantes.

 

Liga EBA (13º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza - CB Novaschool Rincón de la Victoria. El UCB va a estrenar su liderato en liga EBA ante su afición este sábado en el partido que les va a enfrentar al conjunto malagueño del CB Novaschool. A priori y viendo la clasificación y la buena racha que está llevando a cabo el conjunto cordobés con cinco triunfos de manera consecutiva, se puede esperar que la fiesta al menos dure una semana más. En principio otro partido que no debes perderte y que está programado para las 18.00 horas de este sábado en el Pabellón de Valdeolleros.

 

N1 Femenina (12º jornada Gr. DB) Adeba - CAB Estepona. El buen fin de semana de baloncesto que se va a llevar en Córdoba, este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales también tiene que ver con este partido programado para el domingo a las 11.00 horas en las IDM de Margaritas, donde el joven conjunto cordobés recibe al líder e invicto CAB Estepona que presenta un balance inmaculado de 9 triunfos en otros tantos partidos, lo que nos deja una pregunta, ¿Será capaz Adeba de lograr el triunfo ante las lideres e invictas del grupo?.

 

Beiman Bcto. Sevilla Femenino - UCB Camper Eurogaza. El equipo femenino del UCB viaja este fin de semana a Sevilla para enfrentarse al Beiman Bcto. Sevilla con el objetivo de lograr un triunfo que les permita ir remontando posiciones en la tabla, no será fácil seguro el partido, pero es una buena oportunidad para sumar un nuevo triunfo ante un rival que solo ha ganado un partido esta temporada.


N1 Masculina (15º jornada Gr. B). CB Benalmádena - CDB Cabra. Dura salida la que tiene este fin de semana el conjunto egabrense, ya que se enfrenta al segundo clasificado y en su campo. Además, los de Benalmádena han ganado 11 de 12 partidos disputados. No obstante, los cordobeses viajan convencidos de realizar un buen partido y mostrar el nivel competitivo de las últimas jornadas.

 

CB Montilla - Climanavas Agrometal Peñarroya. A Priori desigual derbi el que va a enfrentar al conjunto montillano y a los peñarriblenses. Si bien es cierto que el conjunto vinícola lleva encadenadas dos victorias de manera consecutiva, los peñarriblenses tienen entre ceja y ceja terminar la fase regular lo más arriba posible para disputar los play offs de ascenso. Este bonito derbi se jugará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla.

 

Codimar Basket Genil - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. El Codimar Basket Genil quiere regresar a la senda del triunfo lo que les garantizará seguir alejados de la zona peligrosa de la clasificación, para ello deben derrotar al CB Salliver de Fuengirola, un rocoso conjunto malagueño que acude al partido sin agobios clasificatorios y metidos de lleno en la lucha por la cuarta plaza tras presentar hasta la fecha un balance de siete triunfos y seis derrotas.

 

Maristas Córdoba - Invermoneda CBAT. También la tarde del sábado se tendrá que ver las caras el conjunto colegial contra los malagueños de Alhaurín de la Torre. El conjunto local que está realizando una gran temporada quiere lograr otro triunfo para mantenerse de lleno en la pelea por la cuarta plaza que en estos momentos es propiedad del Ecija Basket, aunque ambos equipos marchan igualados a triunfos y derrotas junto al Salliver. Enfrente un equipo de Alhaurín que está realizando una temporada correcta en la que ha ganado cinco de los doce partidos que ha jugado.